Aeropuerto Jorge Chávez: Paro en Argentina este 28 de febrero afecta a pasajeros peruanos y extranjeros por vuelos cancelados

Aerolíneas en Perú brindaron soluciones a sus usuarios que tenían planeado viajar al mencionado país

Compartir
Compartir articulo
Vuelos cancelados a Argentina en el Aeropuerto Jorge Chávez.
Vuelos cancelados a Argentina en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Un nuevo paro de actividades en Argentina perjudicará a miles de pasajeros peruanos y extranjeros que tenían planeado viajar al mencionado país en las próximas horas. Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), ubicado en la provincia constitucional del Callao, reportaron que se han cancelado todos los vuelos con destino a la tierra del mate y el tango.

Hace un par de días, los sindicatos aeronáuticos argentinos anunciaron que, para este miércoles 28 de febrero, suspenderán sus servicios ante la falta de acuerdo para concretar una subida del salario de la plantilla, con ofertas que por el momento los gremios han considerado “insuficientes”.

Desde Argentina informaron que, como el paro afectará a totalidad de los aeropuertos que se encuentren en su territorio, todas las empresas aéreas están reprogramando los vuelos que tenían planeado para el día de mañana.

Paro en Argentina provocó la cancelación de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez.
Paro en Argentina provocó la cancelación de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez.

Trascendió que todas las compañías se verán afectadas en mayor o menor medida. Por tal motivo, los pasajeros que tenían planeado viajar a la nación albiceleste tendrán que reprogramar sus viajes y sufrir cambios en sus cronogramas.

Según pudo conocer Infobae Perú, la molestia e incomodidad se apoderó de cientos de pasajeros en el Aeropuerto Jorge Chávez debido a que las compañías aéreas se encuentran avisando de la “cancelación de los vuelos solo minutos antes de que empiece el embarque”.

“Se solicita a los pasajeros a no recurrir a los aeropuertos o sucursales durante ese día ya que no habrá atención presencial de personal de la aerolínea. Se sugiere a quienes tenían vuelos programados durante esa jornada estar atentos a las notificaciones en el correo electrónico que hayan informado como contacto en su reserva”, adviertió Aerolíneas Argentinas a través de sus canales oficiales.

“La medida afectará a cerca de 24 mil pasajeros, de los cuales aproximadamente 18 mil son de cabotaje, 3 mil de destinos regionales y otros 3 mil de vuelos internacionales. (...) El costo de esta medida en el resultado operativo de la compañía rondará los 2 millones de dólares”, afirman en otro de sus comunicados.

Comunicado Aerolíneas Argentinas.
Comunicado Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas brindan facilidades a pasajeros en Perú

Una de las primeras compañías aéreas en pronunciarse este 27 de febrero fue SKY Airline Perú, conocida como SKY Perú o simplemente SKY, (filial peruana de la aerolínea de bajo costo chilena SKY Airline).

En ese sentido, informó a sus usuarios mediante sus redes sociales que han habilitado un Plan de Protección para que sus pasajeros que desde y hacia Argentina no se vean perjudicados ante el paro general de actividades.

Las opciones que brindan son “cambiar de fecha de vuelo sin multa ni diferencia tarifaria, para viajar desde hoy (27 de febrero) hasta 12 meses después de la fecha original del viaje” o la “devolución del pasaje en voucher o al mismo medio de pago”, según elección del pasajero.
Comunicado SKY Perú.
Comunicado SKY Perú.

LATAM Perú también anunció en sus canales oficiales un par de opciones para que sus viajeros “desde o hacia Argentina” no se vean afectados en la medida de lo posible. Las flexibilidades que brindan son:

  • Cambios de fecha/vuelo: Sin costo (ida y regreso simultáneamente) desde el primer vuelo para completar el viaje, respetando el origen y destino del itinerario.
  • Devoluciones: Sin costo para todos los cupones del ticket sin utilizar.
Comunicado LATAM Perú.
Comunicado LATAM Perú.