Camión de basura destruye parte de ciclovía en Miraflores y municipalidad anuncia drástica medida

Usuarios en las redes sociales fueron los que denunciaron el mal accionar del chofer del vehículo encargado de la limpieza pública en las calles y avenidas del distrito

Compartir
Compartir articulo
Camión de basura destruye parte de ciclovía en Miraflores y municipalidad anuncia drástica medida. (Vídeo: @RevocaMiraf)

Una denuncia pública en el distrito de Miraflores ha enardecido a un grupo de vecinos. A través de las redes sociales, diversos usuarios reportaron que un camión de basura invadió la ciclovía de la comuna edil a la altura de la cuadra 12 del Malecón Cisneros al promediar las 4 de la tarde de este lunes 26 de febrero.

Gracias a fotos y vídeos captados por los testigos del hecho, se aprecia como el vehículo va derribando a su paso una serie de bolardos o delineadores tubulares mientras que sus llantas invaden un carril de la vía exclusiva para ciclistas y conductores de otros vehículos menores.

Camión de la basura invadió un carril de la ciclovía. (Foto: @RevocaMiraf)
Camión de la basura invadió un carril de la ciclovía. (Foto: @RevocaMiraf)

Pese a que el camión de la basura pertenece a la empresa Petramás, los cibernautas igual culparon a la gestión de Carlos Canales por no supervisar correctamente los servicios que terceriza y contrata.

“Descripción visual de cómo trata esta gestión a sus vecinos. Si dicen que es culpa del proveedor, les adelantamos que no, es culpa de la gestión que contrata esto. Ustedes están ahí para supervisar”, manifestó la cuenta Revocatoria Miraflores.

Inclusive, otros usuarios teorizaron que este accionar se habría planeado para comprar nuevos bolardos pese a que los ya instalados se encontraban en buen estado. “Negocio redondo, la municipalidad destruye mobiliario en buen estado para colocar nuevos”, escribió el usuario HoracioOliveira.

Municipalidad de Miraflores anuncia sanción

Ante las especulaciones, la Municipalidad de Miraflores difundió un comunicado en las redes sociales en el que rechaza el comportamiento temerario e imprudente del camión y advierte que no quedará impune.

“La Municipalidad de Miraflores rechaza tajantemente el comportamiento mostrado por el conductor de un camión perteneciente a Petramás (placa BBK - 795), que de forma temeraria e irresponsable golpeó a dañó las señalizaciones de la ciclovía ubicadas a la altura de la cuadra 12 del Malecón Cisneros”, se lee en el texto.

Por tal motivo, la Subgerencia de Fiscalización de la comuna miraflorina determinó que la compañía antes mencionada, la cual brinda el servicio de limpieza pública en las calles y avenidas del distrito, será sancionada por infringir el código 04-104. “Por dañar y destruir mobiliario urbano y/o de uso público”, continúa la misiva.

De acuerdo al Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (Cisa), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), esta falta es multada con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), al ser considerada muy grave. En total, la compañía mencionada debería pagar S/ 5.150.

“El municipio de Miraflores reafirma su compromiso en la defensa, cuidado y mantenimiento de nuestras ciclovías y el ornato público en general, las mismas que deben ser usadas de forma responsable por los vecinos, visitantes y las empresas prestadoras de servicios que operan en nuestra jurisdicción”, finaliza su pronunciamiento.

Comunicado de la Municipalidad de Miraflores.
Comunicado de la Municipalidad de Miraflores.