Jean Ferrari y su contundente respuesta a DT de UTC tras duros comentarios contra Aldo Corzo

El administrador de Universitario se refirió a la conducta del estratega argentino durante la última jornada del Torneo Apertura. ¿Qué fue lo que dijo?

Compartir
Compartir articulo
El administrador del cuadro 'crema' se refirió al accionar de Carlos Ramacciotti en el Universitario vs UTC.

Universitario de Deportes igualó 0-0 con UTC en la altura de Cajamarca por la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Pese a que fue un partido sin goles, los polémicos comentarios de Carlos Ramacciotti contra Aldo Corzo generaron diferentes tipos de reacciones.

Jean Ferrari, administrador del cuadro ‘crema’, no dudó en referirse al tema y respondió de manera contundente al técnico argentino. Incluso, aprovechó en brindarle un consejo para que lo ponga en práctica en un futuro.

“Cuando la ‘U’ va a jugar a algunos lugares de visita, siempre van a existir controversias o ciertas polémicas, más que nada cuando alguien las genera. Ya estamos acostumbrados a esta clase de situaciones”, sostuvo el directivo en diálogo con los medios de comunicación.

Asimismo, no tuvo reparos en apuntar directamente contra el DT. “Acá el problema es que lo diga directamente el mismo entrenador, porque él debería controlarse y que la emoción no le gane. Al final eso queda de lado, porque lo que se ve es el juego en sí.

“Si él como entrenador está contento de haber empatado en condición de local con todas las condiciones favorables que tenía, es tema suyo. Acá lo que yo creo es que no debe enfocarse o hablar de un futbolista, eso está muy mal”, expresó.

Con respecto al gran momento que atraviesa el equipo en cuanto a lo futbolístico, Ferrari dijo lo siguiente: “Hay que recordar que el año pasado en Trujillo perdimos y en Cajamarca igual. Ahora, el haber sumado de esa manera, es importante para cumplir el objetivo que se tiene”.

Además, añadió que existe mucha expectativa por lo que se pueda lograr esta temporada. “Estamos muy ilusionados con este gran arranque que hemos tenido y ahora hay que ir paso a paso, partido a partido. Esto no termina en estas cinco fechas, al contrario, el camino aún es muy largo”.

Al ser consultado por el resultado obtenido de visita, el exfutbolista respondió que “es un punto positivo el que hemos sacado en una ciudad complicada, el viaje fue durísimo y las condiciones no son del fútbol profesional, pero igual tenemos que pelear contra todas estas adversidades que hay dentro de nuestro campeonato”.

Finalmente, dejó en claro que el club se encuentra trabajando para que la violencia deje de tener lugar en el fútbol nacional. “Está bueno que estemos unidos para contra ese tipo de situaciones, porque realmente ya tenemos que empezar a erradicar ese tema. Acá barritas sí, delincuentes no. Seguiremos trabajando de la mano de las autoridades”.

¿Qué pasó entre Aldo Corzo y Carlos Ramacciotti?

Días antes del choque en Cajabamba, Carlos Ramacciotti habló sobre Aldo Corzo y lo criticó por los constantes reclamos a los árbitros. “A Corzo lo único que le digo por acá es que, si va a agarrar el silbato y va a dirigir el partido, que no juegue y haga de referí. No se lo vamos a permitir. Tienen un equipazo, que dejen al árbitro tranquilo”, señaló.

Sin embargo, cuando parecía que sus palabras solo eran parte de un plan para calentar la previa, el DT de 68 años tuvo otras acciones contra el capitán de Universitario. Primero, le enseñó un silbato cuando éste le fue a increpar a Daniel Ureta, juez principal del compromiso. Posterior a ello, el entrenador le dijo unas palabras cuando cayó al suelo por una dura falta.

Carlos Ramacciotti le mostró un silbato a Aldo Corzo durante el Universitario vs UTC - Créditos: Captura Liga 1 Max
Carlos Ramacciotti le mostró un silbato a Aldo Corzo durante el Universitario vs UTC - Créditos: Captura Liga 1 Max

Horacio Calcaterra en contra de polémicas actitudes

Uno de los que decidió salir al frente y tocar el tema fue Horacio Calcaterra, quien desaprobó la actitud de su compatriota. “Es una falta de respeto que se hable del apellido de un jugador. No pude cruzarme con Carlos (Ramacciotti), pero se lo quería decir, porque cuando es sobre un jugador puntual, es una falta de respeto”.

“Antes de los partidos siempre hablan, siempre dicen que nos favorecen a nosotros y eso condiciona. Cuando hablan que a un equipo lo favorecen, condicionan siempre a los árbitros. Me parece que hay que ser más justos”, finalizó.