“Traigan el cuerpo de mi hija”: El desgarrador pedido de la madre de Ana Vidal, peruana asesinada al intentar cruzar la frontera de México con EE.UU.

Una ráfaga de disparos atacó la camioneta donde viajaba Ana Vidal, revela su hermano. Fue este quien, mientras huía en otro vehículo, vio cómo un grupo armado terminó por explosionar los autos hasta incendiarlos con la joven adentro

Compartir
Compartir articulo
La familia de Ana Vidal, la peruana asesinada en la frontera de México y Estados Unidos, pide ayuda para repatriar el cuerpo de la víctima. Video: Ocurre Ahora/ATV

“Traigan el cuerpo de mi hija”. Con llantos inconsolables y con aparente agotamiento por sufrir la partida de su hija, la mamá de Ana Vidal, la joven de 28 años que falleció en un atentado por un grupo armado mientras intentaba llegar a la frontera con Estados Unidos, hizo una llamado a las autoridades mexicanas para que el cuerpo de la víctima sea repatriado al Perú y darle cristiana sepultura.

El pasado 20 de febrero, todo el país quedó conmocionado con la noticia sobre el cruel asesinato de varios migrantes, donde estaba incluida la peruana, a manos de un grupo criminal, en Sonora, México. Los afectados viajaban a bordo de un auto hacia la frontera de Estados Unidos. Sin embargo, antes de que se confirmara su fallecimiento, Ana Vidal fue declarada como desaparecida, por lo que sus familiares emprendieron su búsqueda.

“Ella está viva”

Así llegaron hasta las manos de Kevin Hernández, presunto miembro del cártel mexicano que hizo explotar la caravana de migrantes, y quien aseguraba tener a Ana en su poder, por lo que le exigía a la familia US$ 2 mil como recompensa para entregarla con vida. “Yo soy el comandante Kevin Hernández, al mando de la zona y de la plaza, al mando del cártel [...] Para que yo la libere, simplemente se le va a pedir 2 mil dólares”, se le escucha decir a este criminal durante una conversación telefónica con la tía de Ana, Sonia Giraldo.

Ana Vidal tenía 28 años. Su madre confirmo su muerte - crédito composición Infobae
Ana Vidal tenía 28 años. Su madre confirmo su muerte - crédito composición Infobae

Fueron varias llamadas entre los secuestradores y la familia de Ana. Comunicaciones en los que la familia nunca pudo conversar con la joven, porque desafortunadamente ya estaba muerta. Lo único que pretendía este grupo de asesinos era sacarle el máximo provecho a la situación y obtener todo el dinero posible.

“Hicimos todo lo posible para recaudar y teníamos toda la intención, toda la esperanza de que ella esté bien [...] Hicimos el depósito de 500 dólares. Estuvimos con toda la esperanza del mundo en verla, pero (el coyote) nos bloqueó, nos eliminó (de los contactos de celular)”, señaló Sonia Giraldo, tía de Ana Vidal.

Antes de que los vehículos de los migrantes explosionen, el hermano de Ana Vidal logró escapar con vida y llegó hasta Estados Unidos, pero la joven no corrió la misma suerte. Sin embargo él no lo sabía. al igual que el resto de la familia, tenía la esperanza de que ella haya podido salvarse.

El hermano de Ana Vidal, la peruana asesinada en la frontera de México y Estados Unidos, cuenta cómo fue el crimen. Video: Ocurre Ahora /ATV
“No sabemos nada de mi hermana, no sabemos si está viva o muerta, o herida o se quedó en el desierto, nuestra madre en Lima y toda la familia estamos desesperados por saber algo de ella”, lamentó su hermano, antes de enterarse de la cruda verdad.

Luego que toda la familia se enterara del fallecimiento de Ana, la madre solicitó al gobierno del México toda la ayuda posible para poder tener el cuerpo de su hija y darle el último adiós. “Traigan el cuerpo de mi hija, para darle cristiana sepultura”, fue el desgarrador pedido de esta mujer.

Una ráfaga de disparos

El convoy de tres camionetas de migrantes, a cargo de un coyote, fue atacado con fusiles de un grueso calibre, por grupos armados, vestidos con uniforme militar, asegura el hemano de Ana Vidal. Su testimonio resulta clave para las autoridades mexicanas, para dar con el paradero de esta organización de terror.

La mamá de Ana Vidal confirmó el deceso de su hijo a Telemundo  - crédito composición Infobae / 1800 Migrante / Enfoque Noticias México
La mamá de Ana Vidal confirmó el deceso de su hijo a Telemundo - crédito composición Infobae / 1800 Migrante / Enfoque Noticias México

“Dispararon a todos lados, vino otro grupo guerrillero y les les disparan a los que mos habían atacado a nosotros”, señaló el hermano de Ana Vidal. Antes de que los vehículos de los migrantes explosionen, este hombre logró escapar con vida, en una camioneta que dejó atrás a las dos otras, las mismas que fueron bombardeadas con migrantes en su interior.

Además de Ana, corrieron la misma suerte un niño ecuatoriano de cuatro años y una mujer hondureña. “Sale disparado, corre, escapa y todos comienzan a escapar. Ella venía en una segunda camioneta y comienzan a bombardear, ráfagas de balas y lo único que él ve, es que a lo lejos comienzan a explotar las camionetas, comienzan a incendiarse”, cuanta por su parte Sonia Giraldo.

Carlos Rossi, cónsul del Perú en México, aseguró a la familia de Ana que está gestionando las acciones necesarias para poder repatriar el cuerpo de la joven a nuestro país. En esa línea, indicó que esta acción se estaría efectuando dentro de una semana aproximadamente, ya que las compañías de vuelos comerciales solicitan algunos requisitos.

Más Noticias

Congreso prepara contrarreforma de la Ley de pesca artesanal: ¿quiénes la impulsan y cuáles son los riesgos de su aprobación?

Los cambios son impulsados por los congresistas Lady Camones, Darwin Espinoza y Miguel Ciccia. La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) ha expresado su preocupación mediante una comunicación a la Comisión de Producción del Congreso
Congreso prepara contrarreforma de la Ley de pesca artesanal: ¿quiénes la impulsan y cuáles son los riesgos de su aprobación?

Sismo en Lima y Callao: temblor de 4.8 remeció varios distritos y provocó deslizamientos en la Costa Verde

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 34 km y se ubicó al suroeste de la provincia constitucional. En Miraflores, se cerró una parte de la vía costanera por la caída de rocas y piedras en la autopista
Sismo en Lima y Callao: temblor de 4.8 remeció varios distritos y provocó deslizamientos en la Costa Verde

Érika Villalobos presume su romance con Erik Zapata tras beso de Aldo Miyashiro con joven actriz

La destacada artista comunicó a sus seguidores que disfrutó de unas cortas vacaciones en Estados Unidos en compañía de su nueva pareja.
Érika Villalobos presume su romance con Erik Zapata tras beso de Aldo Miyashiro con joven actriz

Lucho Cáceres se sincera sobre su experiencia en ‘De vuelta al barrio’: “Era como estar en prisión”

El destacado actor aseguró que, antes de que la teleserie llegara a su fin en diciembre de 2021, ya tenía claro que no aceptaría formar parte de otra producción peruana.
Lucho Cáceres se sincera sobre su experiencia en ‘De vuelta al barrio’: “Era como estar en prisión”

Marco Antonio Guerrero y la impresionante cifra que ganaba en el Grupo 5: “Me trataban como a un hijo”

El cantante de cumbia habló sobre su paso por la banda liderada por Christian Yaipén, resaltando la calidez que recibió cuando vivió en Monsefú y el buen sueldo que tenía.
Marco Antonio Guerrero y la impresionante cifra que ganaba en el Grupo 5: “Me trataban como a un hijo”
MÁS NOTICIAS