Sporting Cristal fue goleado en Copa Libertadores y Misterchip publicó dato desalentador previo a la revancha con Always Ready

El cuadro ‘celeste’ perdió por un marcador abultado ante el elenco ‘albirrojo’ en el estadio Municipal El Alto, lo cual generó un dato crítico con miras al segundo choque.

Compartir
Compartir articulo
La goleada que sufrió Sporting Cristal ante Always Ready de Bolivia provocó un dato desalentador que brindó MisterChip. - créditos: Copa Libertadores
La goleada que sufrió Sporting Cristal ante Always Ready de Bolivia provocó un dato desalentador que brindó MisterChip. - créditos: Copa Libertadores

A pesar de que en los últimos días la principal noticia en el fútbol peruano ha sido el futuro de Paolo Guerrero, y si es que seguirá ligado a César Vallejo; al mismo tiempo, Sporting Cristal hizo su debut en la Copa Libertadores, pero con un resultado abultado en su contra. Y es que los ‘celestes’ sufrieron una goleada de 6-1 en condición de visitante contra Always Ready de Bolivia en el marco de la ida de la fase 2 que han minimizado sus opciones de cara a lo que será la vuelta. En ese sentido, MisterChip publicó un dato desalentador para el conjunto peruano previo al segundo partido.

Por intermedio de su cuenta de Twitter, el especialista español dio a conocer una estadística que no hace más que alarmar al conjunto ‘rimense’, que apelará a todas sus armas disponibles, incluyendo a su hinchada en el Estadio Nacional de Lima, para darle vuelta al marcador.

“Always Ready 6-1 Sporting Cristal (final del partido) - ¡Triunfo histórico de Always Ready!”, escribió en primera instancia el analista de datos. En eso, colocó las derrotas más dolorosas de la escuadra del Rímac en el principal certamen continental de clubes. “Peores derrotas de Sporting Cristal en la Copa Libertadores”, acotó.

Los resultados son las goleadas que Sporting Cristal tuvo ante los siguientes equipos: Cerro Porteño de Paraguay (5-0 en 1973), Cruzeiro de Brasil (5-0 en 2001), América de México (5-0 en 2007), Cobreloa de Chile (6-1 en 1981) y Always Ready de Bolivia (6-1 en 2024).

De la misma manera, MisterChip hizo hincapié en que el club de La Florida nunca pudo remontar una desventaja de cinco goles en una fase eliminatoria en la historia de la Copa Libertadores. Por tal motivo, intentará aferrarse a esa diferencia para, con sus fanáticos en el coloso de José Díaz, poder avanzar a la etapa 3 de la actual edición del torneo de Conmebol.

El dato de MisterChip referido a la goleada que padeció Sporting Cristal contra Always Ready en Bolivia.
El dato de MisterChip referido a la goleada que padeció Sporting Cristal contra Always Ready en Bolivia.

Dura goleada de Sporting Cristal en Bolivia

La delegación de Sporting Cristal viajó el mismo martes 20 de febrero en horas de la mañana con el fin de que la altura del estadio de Always Ready, Villa Ingenio en El Alto, (4,083 metros sobre el nivel del mar), le afecte lo menos posible.

No obstante, al momento del partido, los jugadores ‘cerveceros’ estuvieron inconexos y lentos en sus movimientos; mientras que los dueños de casa lucieron ágiles y muy coordinados para generar peligro en el arco rival. El gol de Martín Cauteruccio de penal ilusionó con el empate (tras el tanto inicial de Wesley da Silva), pero Dorny Romero (x2), Robson Matheus, Héctor Cuéllar y Moisés Paniagua le dieron, prácticamente, la clasificación a la siguiente etapa a los ‘millonarios’, a falta de lo que ocurra en la vuelta el martes 27 de febrero.

Sporting Cristal perdió 6-1 ante Always Ready por el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores 2024

Declaraciones de Enderson Moreira

Luego de la dura derrota, el técnico de Sporting Cristal, Enderson Moreira, no aseguró que el equipo peruano pueda conseguir un resultado favorable en casa y expresó su malestar. “Este es un partido de 180 minutos y aquí se jugó solo 90. Sin embargo, no puedo decir que se podrá ganar en la vuelta, porque es una tarea muy difícil. Estamos muy cansados y decepcionados con lo que sucedió. Así es el fútbol, un momento estás bien, al otro no”, precisó.

Asimismo, le dedicó un mensaje a los hinchas y dijo que intentará dar su máximo esfuerzo para dar el batacazo. “Lo lamento profundamente por nuestros hinchas que no merecen eso, que han de estar muy decepcionados, pero les prometo que se hará todo lo posible por buscar una victoria en Lima. Sí, hay una diferencia enorme, pero iremos un paso a la vez. Primero la victoria y luego ir gol a gol. Nos vamos a preparar para eso”, sostuvo