Técnico de Always Ready sorprendió con halago a Sporting Cristal e hizo cauto análisis pese a goleada 6-1 por Copa Libertadores : “No está cerrada la llave”

El boliviano Óscar Villegas prefirió no dar por sentada la clasificación del ‘albirrojo’ a la tercera fase del certamen Conmebol y señaló que deberán hacer un partido “inteligente” en el Estadio Nacional de Lima.

Compartir
Compartir articulo
Pese a apabullante victoria en el estadio Municipal de El Alto en La Paz por 6-1, Óscar Villegar no se considera clasificado a la fase 3 de la Copa Libertadores 2024. (Bolivia TV)

El último martes 20 de febrero, Sporting Cristal debutó en la Copa Libertadores 2024 visitando a Always Ready de Bolivia por el partido de ida de la segunda fase del certamen continental. Sin embargo, el estreno para los ‘celestes’ no fue el deseado, ya que cayó goleado de manera estrepitosa por 6-1 en el estadio Municipal de El Alto.

Este apabullante resultado dificulta enormemente la clasificación de los rimenses a la tercera y definitiva etapa para acceder a la fase de grupos de la ‘gloria eterna’. Los dirigidos por el brasileño Enderson Moreira necesitarán una goleada en la vuelta para eliminar a los ‘albirrojos’, tarea que luce bastante complicada.

Pese a los cinco tantos de ventaja con los que llegarán a la revancha en Lima, el director técnico del ‘millonario’, Óscar Villegas, se mostró bastante cauto al referirse al compromiso en el Estadio Nacional de Lima y de paso halagó a los ‘cerveceros’, haciendo mención que la llave no está concluida y deberán tener sumo cuidado para mantener su diferencia.

“No lo tenía en lo absoluto porque respetamos muchísimo al rival. Sabíamos todo su recorrido antes de llegar a este partido, por supuesto que venía con victorias, con muchos goles, que venía con un equipo muy eléctrico. En su momento nos ha generado muchísimo respeto y hoy pensamos lo mismo. No está cerrada la llave y habrá que hacer un partido inteligente. Tendremos que estar muy sólidos, pues es normal que el Sporting en Lima se vaya con todo”, señaló en conferencia de prensa.

El exfutbolista altiplánico también se refirió al trámite de la justa deportiva, señalando que el empate transitorio marcado por el delantero uruguayo Martín Cauteruccio fue un golpe complicado de procesar, pero que en la etapa complementaria salieron determinados a volver a colocarse adelante en el marcador.

Fue un partido muy trabajado, de hecho, recién en el segundo tiempo podemos consolidar el resultado. Nos costó mucho al principio, fuimos desgastando y el gol nos ayudó muchísimo. El empate fue un balde de agua fría que realmente nos perjudicó, nos molestó bastante, pero sabíamos que en el segundo tiempo podíamos cambiar la historia, marcar la diferencia y fue tal cual. A partir de eso fuimos un plantel que superó a su rival”, añadió.

Finalmente, Villegas Cámara se refirió al pensamiento ofensivo que mostró su equipo, pues tanto suplentes como titulares siempre tuvieron claro el deseo de estirar la ventaja en el tanteador. “Uno podría decir que un 3-1 o un 4-1 ya es para cerrar, pero los jugadores querían más, siempre más. Los que entraban querían ampliar la diferencia y esa mentalidad que tiene el plantel fue gravitante para conseguir este resultado”, culminó.

Tras superar a los peruanos en el partido de ida por 6-1 en Bolivia, Óscar Villegas compareció ante la prensa. (Jornadas Deportivas)

Cuántos goles necesita Sporting Cristal para clasificar

Para obtener un pase a la tercera ronda previa de la Copa Libertadores 2024, Sporting Cristal solo tiene dos caminos posibles y en ambos es necesario ganar. Para hacerlo de manera directa, deberá ganar por seis tantos de diferencia. Otra alternativa es vencer por cinco goles para forzar la tanda de penales, ya no existe tiempo suplementario.

El encuentro de vuelta está pactado para el próximo martes 27 de febrero en el ‘coloso de José Díaz’ desde las 19:30 horas de Perú. Los ‘bajopontinos’, además de su joven promesa Joao Grimaldo por lesión, no contarán con sus zagueros Ignácio Da Silva y Leonardo Díaz por expulsión.

Sporting Cristal perdió 6-1 ante Always Ready por el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores 2024