Futbolista de Atlético Grau sufrió triple fractura del rostro y tiene ojo afectado: Ángel Comizzo reclamó por inacción del VAR

El volante Benjamín García recibió duro codazo de Erick Noriega en el duelo entre ‘albos’ y Comerciantes Unidos por Liga 1 2024; no obstante, el referí principal no recibió el llamado del videoarbitraje para ver la agresión.

Compartir
Compartir articulo
Ángel Comizzo criticó al VAR que no revisó jugada de Benjamín García, que sufrió múltiple fractura en el rostro

El pasado lunes 19 de febrero, Comerciantes Unidos y Atlético Grau cerraron la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2024 en el estadio Germán Contreras Jara, empatando 2-2, en un partido que tuvo varias polémicas y hasta dos goles en los minutos de adición.

No obstante, una de las acciones que pasó desapercibida y generó molestia en Ángel Comizzo, técnico del ‘patrimonio de Piura’, fue un codazo que terminó con la actuación del volante argentino Benjamín García.

El excentrocampista de San Lorenzo de Almagro había ingresado al terreno de juego a los 65 minutos en reemplazo del lateral Jeremy Rostaing, pero solo 15′ después fue reemplazado por el delantero Aldair Vásquez, ya que se vio imposibilitado de continuar.

En una disputa área por el esférico, Benjamín García saltó junto al volante de las ‘águilas de Cutervo’, Erick Noriega, y recibió un duro impacto por parte de su colega, que impactó contra el rostro del ‘gaucho’. El extranjero terminó con el pómulo hinchado, la cabeza vendada y sufrió mareos. La acción no fue ni revisada en el videoarbitraje por el árbitro Augusto Menéndez.

Benjamín García tiene tres fracturas y un ojo comprometido

Un día después de la contienda, durante su llegada a la ciudad de Lima para hacer trasbordo a Piura, el director técnico de Atlético Grau, Ángel Comizzo, brindó mayores detalles del estado de salud de su dirigido, revelando que sufrió tres fracturas en la cara y que tiene comprometido uno de sus ojos. En esa misma intervención con la prensa, cuestionó el nivel del VAR en el país al no revisar la jugada con la misma rigurosidad que en otras acciones.

“Todas las situaciones del VAR traen suspenso. Me hubiese gustado que hubieran acudido al VAR en la lesión de Benjamín, que producto del codazo tiene tres fracturas en el rostro, una de ellas es muy complicada. Al chico lo van a atender en Lima hoy (martes 20 de febrero). También esa agresión debió ser revisada y sancionada como correspondía. Se va a quedar mucho tiempo sin competir, tiene tres fracturas que tienen comprometido un ojo y vamos a ver cómo sale”.

Además, el ‘Indio’ negó que los colegiados tengan algún problema personal con él, si no que considera que los fallos en contra de sus equipos se dan por incapacidad, por lo que pidió mayor preparación en la Comisión Nacional de Árbitros (Conar).

“No, yo creo que a veces no hay capacidad. Yo ya lo dije el año pasado, hay que prepararse mejor. Así como los entrenadores nos preparamos día a día para tratar de mejorar, en todos los ámbitos tendrían que prepararse mejor. Ir a lugares donde la preparen mejor, y todo ello traerlo para implementarlo en el campeonato. Estamos viendo errores muy groseros”, sentenció.

El entrenador de los 'albos' señaló que un ojo del volante argentino se encuentra comprometido por el codazo que recibió de Erick Noriega. (EntreBolas)

Ángel Comizzo contento con el empate en Cajamarca

En primera instancia, el extécnico de Universitario de Deportes quedó satisfecho con el nivel mostrado por sus jugadores, pero no con el resultado conseguida en la ciudad de Cajamarca, pese a que Comerciantes Unidos venían de dos triunfos consecutivos, uno de ellos como local y afirmó que merecían los tres puntos.

“Me deja sensaciones positivas, muchas cosas positivas que el equipo hizo. Plantarse frente a ese equipo que venía realmente bien, que tiene un buen entrenador (Carlos Silvestri). El equipo se comportó bien, levantó el resultado, no dejó de correr ni de pelear nunca. Creo que merecimos mucho más de lo que nos trajimos. El equipo jugó muy bien, especialmente el segundo tiempo”, dijo.

Comerciantes Unidos y Atlético Grau empataron 2-2 en un polémico partido en Cajamarca - Crédito: Liga 1
Comerciantes Unidos y Atlético Grau empataron 2-2 en un polémico partido en Cajamarca - Crédito: Liga 1