Cómo quedó Sporting Cristal vs Always Ready en Bolivia por ida de Fase 2 de Copa Libertadores 2024

El representativo incaico se llevó humillante resultado en condición de visitante. Además, culminó con dos expulsados. La vuelta será el próximo martes 27 de febrero.

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal vs Always Ready: partido por fase 2 ida de Copa Libertadores 2024 - Crédito: Getty
Sporting Cristal vs Always Ready: partido por fase 2 ida de Copa Libertadores 2024 - Crédito: Getty

Sporting Cristal fue humillado en Bolivia a manos de Always Ready en El Alto (más de 4 mil metros sobre el nivel del mar). Los ‘celestes’ terminaron cayendo 6-1 ante los bolivianos y la tienen muy complicado para el duelo de vuelta en el Nacional de Lima. Sin duda, un duro revés en Copa Libertadores que ninguno imaginó.

A Enderson Moreira le falló el sistema: salió por primera vez con una línea de tres centrales y ninguno estuvo a la altura. De hecho, tanto Ignácio Da Silva como Leonardo Díaz fueron expulsados. El único gol de los peruanos lo anotó el delantero Martín Cauteruccio, quien ya suma 11 celebraciones en el club.

La eliminatoria se define el martes 27 de febrero, desde las 19:30 horas locales, en Perú. Sporting Cristal debe ganar por 5 goles de diferencia para igualar la serie. Todo muy complicado en el Rímac. Eso sí, antes debe ir a Trujillo para enfrentar a Carlos A. Mannucci por Liga 1.

Sporting Cristal perdió 6-1 ante Always Ready por el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores 2024

Incidencias

MIN 89: ¡GOOOOOL de Always Ready! Moisés Paniagua, con tremendo contragolpe, selló goleada en El Alto. Además, expulsaron a Ignácio Da Silva y Leonardo Díaz.

Moisés Paniagua aprovechó el contragolpe y selló goleada en Bolivia. (Video: ESPN).

MIN 78: ¡GOOOOOL de Always Ready! Dorny Romero logró su doblete frente a Sporting Cristal. Esta vez de penal. Humillación para el cuadro peruano en Bolivia.

Dorny Romero logró su doblete, esta vez de penal, para el 5-1 sobre los peruanos. (Video: ESPN)

MIN 59: ¡GOOOOOL de Always Ready! Héctor Cuellar, con ayuda de Ignácio Da Silva, logró el cuarto tanto ante Sporting Cristal. Ya es goleada.

Héctor Cuellar puso el 4-0 con ayuda del defensa Ignácio Da Silva en Bolivia. (Video: ESPN)

MIN 54: ¡GOOOOOL de Always Ready! Robson Matheus, desde fuera del parea, marcó soberbio golazo. Renato Solís tocó la pelota, pero no pudo evitar la caída de su arco.

Robson Matheus le pegó desde fuera del área y selló un golazo frente al conjunto peruano. (Video: ESPN)

MIN 48: ¡GOOOOOL de Always Ready! Dorny Romero quedó habilitado en el corazón del área de Sporting Cristal y puso el segundo de su equipo.

Dorny Romero quedó habilitado y puso el 2-0 sobre el cuadro peruano por el certamen internacional. (Video: ESPN)

MIN 43: ¡GOOOOOL de Sporting Cristal! El árbitro cobró penal a favor de los ‘celestes’ y Martín Cauteruccio se encargó de poner el empate en la altura de Bolivia.

El delantero empató de penal para los 'celestes' en Bolivia por el certamen Conmebol. (Video: ESPN)

MIN 14: ¡GOOOOOL de Always Ready! Wesley Da Silva recibió la pelota por el sector derecho del campo y sacó un potente remate cruzado que venció al portero Renato Solís de Sporting Cristal.

Wesley Da Silva abrió el marcador en Bolivia frente a los 'celestes' por fase 2 ida del certamen Conmebol. (Video: ESPN)

Alineaciones confirmadas

Sporting Cristal: Solís; Chávez, Díaz, Da Silva, Pasquini; Pretell, Yotún, Lora, Távara; Gonzalez, Cauteruccio.

Always Ready: Baroja; Medina, Vaca, Suárez, Tome; Carabali, Terrazas, Caicedo, Romero; Rodrigues, Da Silva.

Alineaciones confirmadas de Sporting Cristal vs Always Ready - Crédito: Conmebol.
Alineaciones confirmadas de Sporting Cristal vs Always Ready - Crédito: Conmebol.

Información previa

El equipo de Enderson Moreira llegará con envión anímico importante, pues no han perdido ningún partido en el arranque de la Liga 1. Goleó a ADT y Los Chankas, venció a Sport Boys e igualó con Cienciano en la altura de Cusco. Estos resultados lo colocan como el segundo mejor posicionado en la tabla del Torneo Apertura.

Como si fuera poco, es el club con más goles en el certamen local, 15 en total, y más de la mitad fueron de un solo jugador. Se trata de Martín Cauteruccio, el delantero que llegó en la presente temporada procedente de Independiente de Avellaneda y registra 10 tantos en tan solo cuatro compromisos.

Eso sí, Cristal llegará reducido en cuanto a nombres. Uno de sus principales titulares, Joao Grimaldo, sufrió una lesión en el tobillo y se perderá este cotejo. Sus volantes Gustavo Cazonatti y Yoshimar Yotún también se encuentran en duda producto de problemas físicos.

El cuadro 'celeste' goleó 4-1 a los de Andahuaylas por el certamen nacional. (Video: Liga 1 Max)

El conjunto ‘albirrojo’, por su lado, hizo su debut en el Apertura de la Liga Boliviana. No le fue como esperaba. Igualó a uno ante Universitario de Tinto con gol de Wesley da Silva. Todo esto en condición de local y con su gente en las gradas. Así es tercero en el Grupo C.

Claramente, los dirigidos por Óscar Villegas llegarán con menos ritmo que la escuadra peruana porque solo disputaron un partido oficial previo al choque por Copa Libertadores. No obstante, tendrá la altura a su favor, más de 4 mil metros sobre el nivel del mar podrían jugarle una mala pasada a los ‘celestes’.

Always Ready jugará la Copa Libertadores por quinta vez en su historia.
Always Ready jugará la Copa Libertadores por quinta vez en su historia.

Horarios del Sporting Cristal vs Always Ready por Copa Libertadores 2024

El árbitro dará el pitazo inicial en el duelo de ida del Sporting Cristal vs Always Ready a las 19:30 horas de Perú, al igual que Ecuador y Colombia. En cuanto a otros países, arrancará a las 20:30 horas de Bolivia, Paraguay y Venezuela, y a las 21:30 horas en Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

Dónde ver Sporting Cristal vs Always Ready, ida por Copa Libertadores 2024

La Conmebol dio a conocer los canales que transmitirán este primer duelo por el boleto a la fase 3. ESPN, Fox Sports y Star Plus serán los encargados de llevar las acciones a todas las pantallas peruanas. Asimismo, Infobae Perú hará el minuto a minuto con los goles, incidencias y detalles a través de su página web.

Canales del Sporting Cristal vs Always Ready por fase 2 de la Copa Libertadores 2024.
Canales del Sporting Cristal vs Always Ready por fase 2 de la Copa Libertadores 2024.

Sporting Cristal ya sabe lo que es ganarle a Always Ready en Bolivia

Por allá en 1968, en la primera participación internacional de Always Ready, Sporting Cristal visitó el país altiplánico para sostener un partido válido por la fase de grupos. Con figuras como Ramón Mifflin y Luis Rubiños, logró imponerse con un contundente resultado 4-1 ante el ‘millonario’.

Desde aquella vez, retornó a dichas tierras para enfrentarse con cuatro equipos distintos: Bolívar, Jorge Wilstermann, Oriente Petrolero y The Strongest. En el historial general, los números respaldan a los ‘cerverceros’, debido a que ganaron cinco veces, perdieron tres y empataron tres.

Incluso en su último partido en Bolivia se quedó con la victoria. En 2023, venció 2-1 a The Strongest pese a comenzar con el resultado en contra tas gol de Enrique Triverio. Brenner y Washington Corozo le dieron vuelta al marcador muy cerca del final en el Hernando Siles.