Abran paso a Martín Cauteruccio: goleador de Sporting Cristal estableció marca mundial

Nadie en ninguna liga del mundo ha marcado más goles que ‘Caute’ en el 2024. Su arranque intratable con los ‘cerveceros’ lo ubicaron en el plano internacional.

Compartir
Compartir articulo
A Martín Cauteruccio se le caen los goles de los bolsillos en Liga 1. - Crédito: Difusión
A Martín Cauteruccio se le caen los goles de los bolsillos en Liga 1. - Crédito: Difusión

La primera temporada de Martín Cauteruccio (Montevideo, 1987) en la Liga 1 de Perú está superando con creces cualquier tipo de expectativa. Delantero recién llegado al Rímac desde Independiente de Avellaneda, de la Liga Profesional de Argentina, el uruguayo ha sorprendido nada más empezar el Torneo Apertura 2024 rubricando diez goles en tan sólo cuatro partidos disputados, cifra nunca antes vista en el arranque del torneo que ha generado una enorme sensación en el país al igual que en otras latitudes.

En las oficinas de La Florida no salen de su asombro por un movimiento que, a todas luces, ha sido un éxito a pesar de la disputa legal instaurada desde el ‘Rey de Copas’ por una presunta mala salida del futbolista a raíz de una tema de pagos. Al margen de esa situación, que está en manos de otra área especializada, en Cristal no cabe duda alguna que el fichaje de ‘Caute’ ha sido uno de los golpes de la ventana de transferencias al igual que uno de los mejores de los últimos años a nivel institucional.

El delantero convirtió al minuto de juego ante su rival de turno. (Video: Liga 1 Max)

Sin ir muy lejos, en los últimos años, los ‘rimenses’ no fueron capaces de contratar correctamente a un referente de área contrastado que se hiciera notar en el campeonato doméstico. Hay que recordar que el último gran ‘9′ fichado, que a posteriori se consolidó como máximo artillero estelar en Perú superando la barrera de los 40 goles, fue el argentino Emanuel Herrera. Después de su era no hubo otro atacante que se calzara sus botines. Pasaron delanteros correctos como Cristian Palacios y Marcos Riquelme así como esperpénticos de la estampa del inefable Jhon Jairo Mosquera, cuyo rendimiento deprimió a todos los seguidores del buen fútbol y lo obligó a retirarse en secreto.

La historia ahora tiene otro tenor gracias a la frecuencia goleadora de Martín Cauteruccio, a quien se le caen las anotaciones de los bolsillos en cualquier situación. Sea día o noche, ahí está ‘Caute’. Sea llano o altura, ahí está ‘Caute’. Y ahora su gran evaluación será su participación en la Conmebol Libertadores 2024 cuando se mida contra Always Ready, en la ciudad de El Alto, cuya ubicación geográfica se centra en sus más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar. En esa plaza se verá el auténtico nivel de Martín, aunque lo hecho recientemente en Liga 1 lo ubica en un plano diferente que ha sido referenciado desde el exterior.

Sporting Cristal enfrentó a Cienciano por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Cauteruccio, el goleador liguero del 2024

Siguiéndole de cerca desde la virtualidad o por los resúmenes que llegan al instante por la tecnología, desde su natal Uruguay están muy atentos al extraordinario desempeño de Cauteruccio, quien parece que está en el cénit de su carrera cuando recién se asoma al ocaso de la misma. Las rutilantes estadísticas -10 goles repartidos en 2 hat-trick y 2 dobletes- con Sporting Cristal no han pasado desapercibidas y alertaron una situación que parece inverosímil: ‘Caute’ es el máximo goleador liguero del mundo en el actual curso estableciendo un extraordinario récord deportivo.

En efecto, los números mencionados son superiores a los registrados por auténticos deportistas de élite como Kylian Mbappé y Erling Haaland, según lo informado por el diario El País (URU). Sí, nadie ha anotado más goles que el artillero de Cristal contabilizando ligas de Primera División, Segunda División y Tercera División de todos los continentes. Una verdadera proeza que se puede presumir desde el Rímac.

Así las cosas, el terror de los arqueros en la liga de Perú está imparable y se ha convertido en el jugador más determinante de todo el país encaminándose a destruir todos los récords habidos y por haber en cuanto a materia goleadora. Aunque, desde su perspectiva, es muy pronto para dar balances concretos: “Sinceramente es algo por lo cual trabajo, pero estoy agradecido al equipo. Sin mis compañeros esto no sería posible. Vayamos tranquilos. No podemos predecir lo que pueda pasar al final del campeonato. Esto es trabajar y seguir por el mismo camino”.

Martín Cauteruccio no para de anotar goles con Sporting Cristal. - Crédito: Difusión.
Martín Cauteruccio no para de anotar goles con Sporting Cristal. - Crédito: Difusión.