¿Buscas un préstamo personal? El Banco de la Nación te ofrece más de S/ 90 mil: entérate cómo pedirlo

Esta campaña estará disponible para todas las agencias a nivel nacional y los interesados deberán presentar una serie de documentos durante su solicitud

Compartir
Compartir articulo
Banco de la Nación ofrece préstamos. Foto: Andina
Banco de la Nación ofrece préstamos. Foto: Andina

¿Buscas un préstamo para concluir tus estudios o construir tu casa? El Banco de la Nación te ofrece la posibilidad de acceder a un préstamo de libre disponibilidad que va desde los S/ 300 hasta los 99,999 soles; beneficio que estará disponible para los trabajadores y pensionistas del sector público que cumplan con determinados requisitos, según su nivel de ingresos.

¿Cómo solicitar el préstamo?

Tal como detalló la agencia Andina, aquellos que deseen solicitar un préstamo a través de esta entidad bancaria deberán tener en cuenta algunos requisitos:

  • Ser trabajador, contratado, nombrado o pensionista del sector estatal.
  • Debe cobrar sus honorarios o sueldo con una tarjeta débito MultiRed.
  • Asimismo, contar con un registro crediticio normal, no definida o no reportado en la central de riesgos de la SBS.
  • Los trabajadores CAS con ingreso laboral desde el 10/03/2021 en adelante deberán demostrar antigüedad laboral mínima de 13 meses, presentando adicionalmente su último contrato original y/o adenda(s) o copia(s) fedateada(s) de los mismos. En el caso de los trabajadores CAS cuya fecha de ingreso laboral sea anterior al 10/03/2021 no es exigible el mencionado requisito.

¿Qué documentos debo presentar?

Banco de la Nación ofrece préstamos. (Foto: Andina)
Banco de la Nación ofrece préstamos. (Foto: Andina)

Para que los interesados puedan acceder a este préstamo, deberán acercarse a cualquiera de las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional para que pueda ser evaluado. Para ello, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) original, copia o carné de extranjería
  • Entregar el documento original y copia (o boleta virtual) de la última boleta de pago, cuya antigüedad no deberá superar los cuatro meses.

Beneficios de obtener un préstamo en el Banco de la Nación

  • Cabe mencionar que las cuotas mensuales se pueden pagar con cargo a la cuenta de ahorros de manera automática.
  • Los préstamos se pueden pagar hasta en cinco años o 60 meses.
  • Asimismo, podrás solicitar el dinero sin un aval de por medio, solo una pequeña evaluación crediticia.
  • Se puede solicitar periodo de gracia (sin amortización ni pago de intereses) en abril y diciembre
  • Obtendrás tasas de interés anual atractivas. En promoción pueden llegar a 10 % anual
Banco de la Nación ofrece préstamos. - Crédito Composición Infobae/Edwin Montesinos/Andina/Banco de la Nación
Banco de la Nación ofrece préstamos. - Crédito Composición Infobae/Edwin Montesinos/Andina/Banco de la Nación

Recuerda que podrás solicitar el préstamo en cualquiera de las agencias de la entidad financiera a escala nacional. También te puedes comunicar por WhatsApp: 942 896863.

Banco de la Nación denuncia estafas

En Perú, el fenómeno de las estafas financieras ha adoptado una nueva estrategia que implica la usurpación de identidad y la utilización de información confidencial de los usuarios para el acceso ilícito a cuentas bancarias, según declaraciones del gerente de prevención de fraude del Banco de la Nación, Luis García.

Este esquema fraudulento pone en evidencia la sofisticación y adaptabilidad de los métodos empleados por delincuentes para perpetrar delitos financieros. La estrategia consiste en realizar llamadas telefónicas fraudulentas, durante las cuales los impostores se presentan como funcionarios del banco para persuadir a los clientes a revelar sus datos personales.

El Banco de la Nación, consciente de la creciente amenaza, ha intensificado sus medidas de seguridad y protocolos de prevención de fraude. Luis García subraya la importancia de la concienciación y educación del cliente como pilares fundamentales para combatir este tipo de delitos.

Banco de la Nación advierte estafas: las nuevas estrategias de los delincuentes para acceder a las cuentas| Composición Infobae
Banco de la Nación advierte estafas: las nuevas estrategias de los delincuentes para acceder a las cuentas| Composición Infobae
“Es un fenómeno de energía social que consiste en que los delincuentes toman en cuenta nuestro número telefónico... llaman a los clientes haciéndose pasar por funcionarios del banco o poseen información personal que les permite llevar a cabo operaciones inusuales”, explicó.

Además de las llamadas telefónicas, existen otros tipos de modalidades de estafa que se están aplicando, lo que indica una evolución y diversificación en las tácticas empleadas por los estafadores para lograr sus fines. La adaptabilidad y la innovación en las estrategias de los delincuentes requieren una respuesta igualmente dinámica y proactiva por parte de las entidades financieras y sus clientes.

A la luz de este escenario, el Banco de la Nación recomienda a sus clientes nunca compartir información personal o bancaria con terceros y verificar siempre la identidad de quien solicita dicha información. La entidad bancaria también enfatiza la importancia de reportar de inmediato cualquier actividad sospechosa o no autorizada en las cuentas bancarias.

Estos delincuentes te pedirán estos datos:

  • Número de tarjeta
  • Código de seguridad
  • Fecha de caducidad
  • Clave secreta de la tarjeta
  • Clave secreta del cajero
  • Movimientos bancarios