Reimond Manco visitó a Piero Quispe en Pumas y lo aconsejó: “Tranquilo, todavía no te llevarás a todos con la pelota”

El futbolista peruano vivió la goleada de los ‘auriazules’ ante Santos en el estadio Olímpico Universitario y reveló detalles de la conversación con su compatriota.

Compartir
Compartir articulo
Reimond Manco opinó del rendimiento de Piero Quispe con Pumas UNAM. (Cojo y Manco)

Reimond Manco viajó a México para participar de la Kings League Américas, torneo organizado por el streamer Ibai y el exjugador Gerard Piqué, con ‘Los Persas’ de Andynsane y aprovechó para ver a su compatriota Piero Quispe en el Pumas vs Santos por la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga MX.

El exintegrante de ‘Los Jotitas’ contó en la última edición de su programa de Youtube, ‘Cojo y Manco’, sobre su experiencia en suelo ‘azteca’ y reveló que el volante lo invitó al estadio Olímpico Universitario. “Gracias a Piero, que estuve comunicándome con él, me regaló dos entradas, fuimos con un grupo de peruanos”.

De inmediato, ‘Rei’, como lo conocen, analizó el rendimiento del exUniversitario en la goleada de su equipo. “Tiene muchas recuperaciones de pelota, ya está barriéndose más, va al choque, recupera el balón arriba que es lo que su entrenador pide, no brilla desde lo individual, pero está aplicado tácticamente”.

Manco, asimismo, develó el inesperado consejo que le dio a Piero Quispe. “Estaba conversando con él y le ‘digo tranquilo, es parte del proceso de adaptación, no es que vas a llevar la pelota y te vas a llevar a todos, paso a paso’. Es poco a poco, acaba de llegar y hay un equipo monstruo, el capitán es Salvio (Eduardo)”.

El exAlianza Lima destacó la titularidad del peruano de 22 años en uno de los grandes México. “Sacaron a Salvio y a otro que marcó un gol, pero a Piero no lo movieron, eso quiere decir que el entrenador le agarró confianza”. Y aseguró que “no ha alcanzado su techo y si sigue trabajando, estamos con el próximo 10 de la selección durante bastante añitos”.

Piero Quispe registra 7 partidos desde su llegada a Pumas UNAM.
Piero Quispe registra 7 partidos desde su llegada a Pumas UNAM.

Quispe sumó su sexta titularidad en Pumas UNAM

Piero Quispe tuvo un 2023 soñado con la camiseta de Universitario. No solo se coronó campeón con el equipo de sus amores, sino también fue elegido como el mejor futbolista de la Liga 1. Esto le permitió recibir su primera convocatoria a la selección peruana y consiguió dar el salto al extranjero.

Su destino fue Pumas UNAM. Llegó como uno de los grandes refuerzos y se consolidó en la escuadra encabezada por Gustavo Lema. Registró su única suplencia en su debut cuando ingresó en la derrota ante Atlético San Luis. Desde ese momento, no volvió al banquillo y ya registra seis cotejos de manera consecutiva desde el arranque.

Coincidentemente, la titularidad del peruano llegó de la mano de los triunfos de los ‘auriazules’. Su conjunto hila seis fechas sin perder, tres victorias y tres empates. Estos resultados lo colocan a un punto del líder, Cruz Azul. Eso si, con un partido más.

Piero Quispe y sus mejores jugadas en Pumas vs Santos por Liga MX. (Score Peruano)

Próximo partido de Piero Quispe

Pumas se medirá ante Chivas de Guadalajara por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga MX. Este encuentro se llevará a cabo el sábado 24 de febrero a las 20:05 horas de Perú en el estadio Akron. Su rival de turno llegará luego de igualar a dos con Mazatlán.

No será un reto fácil para Piero Quispe y compañía, pues el ‘rebaño sagrado’ querrá un triunfo para cortar distancias. En la actualidad, se ubica en la séptima casilla con 12 unidades, a tres de los ‘universitarios’ que marchan segundos. Partidazo por los primeros lugares.