Golazo de Cristian Techera tras fulgurante jugada colectiva para el 1-0 en Sport Boys vs Cienciano por Liga 1

El talentoso mediocampista uruguayo aprovechó un notable ataque de parte de los ‘rosados’ para abrir el marcador en Cusco.

Compartir
Compartir articulo
El volante abrió el marcador en tan solo 5 minutos en Cusco. (Video: Liga 1 Max)

Sport Boys se medía en condición de visitante ante Cienciano en un duelo válido por la jornada 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Desde el inicio, los dueños de casa se adueñaron de la pelota y buscaron movilizarla de manera constante para abrir el marcador. Sin embargo, fueron los ‘rosados’ los que dieron el primer golpe al ejecutar una notable jugada colectiva que acabó en el golazo de Cristian Techera y así sorprender en el estadio Inca Garcilaso del Cusco.

Esta acción se llevó a cabo apenas a los cinco minutos de la primera mitad. El elenco dirigido por Fernando Gamboa era consciente de que la altura (3,362 metros sobre el nivel del mar) era un factor del cual debían estar precavidos y tenían que ser estratégicos para generar peligro.

Maximiliano Amondarain, que se hizo con un puesto en el once titular por la lesión de Werner Schuler, tuvo el balón desde su propia área y decidió mandar un tiro largo que llegó hasta el centro de la cancha. Renzo Salazar fue el que logró recepcionar y, sin dejar de caer la pelota al césped, la cacheteó con su pierna derecha en primera y descargó con Pablo Bueno de manera oportuna, ya que la marca le cayó encima.

El delantero argentino hizo un buen control y realizó un giro de forma rápida que siguió en un brillante pase filtrado. El mediocampista uruguayo tuvo una buena lectura de la jugada y se metió entre el lateral derecho y el centrao de Cienciano para correr con el esférico y, aún con la barrida de Josué Estrada, definir con un zurdazo que contó con la complicidad del arquero Ítalo Espinoza.

El pase de Pablo Bueno y el gol de Cristian Techera en Sport Boys vs Cienciano.
El pase de Pablo Bueno y el gol de Cristian Techera en Sport Boys vs Cienciano.

De esta manera, Sport Boys pudo romper la paridad y convertir en una plaza complicada como lo es Cusco y ante Cienciano, que no ha perdido en lo que va del campeonato local (victoria 1-0 sobre Comerciantes Unidos y dos empates ante ADT (1-1) y Sporting Cristal (2-2).

Cristian Techera y su aportación en Sport Boys

Desde que regresó al fútbol peruano para enfundarse la camiseta de Sport Boys, Cristian Techera se ha convertido en un jugador crucial en el esquema de Fernando Gamboa.

El talentoso futbolista ha sido ubicado como volante por fuera y por dentro dada su versatilidad y buena técnica, tanto en el pase como en el disparo. Y en el arranque del Torneo Apertura pudo brindar una asistencia a Pablo Bueno en la victoria por 2-0 sobre Deportivo Garcilaso, además del gol sobre Cienciano.

Cristian Techera es uno de los jugadores diferenciales de Sport Boys. - créditos: Sport Boys
Cristian Techera es uno de los jugadores diferenciales de Sport Boys. - créditos: Sport Boys

Cristian Techera y su pasado en el fútbol peruano

Cristian Techera no es un jugador desconocido para el fútbol peruano. Y es que el 2022 tuvo un paso por Ayacucho FC. De hecho, en esa temporada se le recuerda el gran impacto que tuvo en los primeros meses con cuatro goles en la Copa Sudamericana (uno a Sao Paulo de Brasil).

Entre lesiones y otras cuestiones, el nacido en Paysandú, Uruguay, acabó el año con 14 dianas y cinco habilitaciones en 32 compromisos. Esto le valió para retornar a su país de la mano de Cerro, aunque solo disputó 13 partidos hasta que retornó al Perú.

Recopilación de los tantos del volante uruguayo en el cuadro 'zorro' el 2022. (Video: Peruvian Skill)