Paolo Guerrero, extorsionado, reveló detalles de las amenazas que sufre desde Trujillo y confirmó que no jugará en César Vallejo

El ‘Depredador’ dio a conocer los mensajes de texto que la banda criminal le mandó a su familia minutos después de ser presentado como fichaje de los ‘poetas’ para la Liga 1 2024.

Compartir
Compartir articulo
Paolo Guerrero habla sobre las amenazas y su vinculación con la César Vallejo (América Noticias)

Duro momento. Paolo Guerrero rompió su silencio y develó detalles de la extorsión que sufre desde Trujillo luego fichar por la Universidad César Vallejo para competir en la Liga 1 y Copa Sudamericana. El delantero de la selección peruana se mostró afectado por el presente que atraviesa fuera de las canchas y mantuvo su postura de no jugar en el club ‘poeta’ .

“Por la noche (2 de febrero), mi mamá muy preocupada me llama a decirme ‘Paolo, mira los mensajes que me han llegado, ¿Qué hago con esto?’. Era un texto y hablaba con amenazas. Le dije ‘mamá tranquila no sabemos quiénes son estas personas, apunta el número, pero estate tranquila que no va a pasar nada, el Perú me quiere, no te preocupes’”, inició en América Noticias.

Esas fueron las palabras del ‘Depredador’ con el objetivo de tranquilizar a su madre, conocida como ‘Doña Peta’, y posteriormente, se comunicó con su abogado Julio García para decidir qué hacer. El atacante de 40 años, además, reconoció que se contactó con su compañero Christian Cueva, quien vive en la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’, para buscar su apoyo.

Un amigo de ‘Aladino’ se comunicó con la banda criminal y el capitán de la ‘bicolor’ pensó que las amenazas habían acabado, sin embargo, al día siguiente (3 de febrero) persistieron. “Recibe el texto, ‘mandan un bago a malear’”, exclamó el futbolista ‘incaico’ y deslizó que los contactos de Cueva conocían a los extorsionadores.

Paolo Guerrero firmó un contrato por un año con César Vallejo, con la posibillidad de extenderlo por uno más.
Paolo Guerrero firmó un contrato por un año con César Vallejo, con la posibillidad de extenderlo por uno más.

Las amenazas que recibieron Paolo Guerrero y ‘Doña Peta’ de banda criminal de Trujillo

Paolo Guerrero, asimismo, compartió los mensajes que recibió su mamá a través de WhatsApp el mismo día que se hizo pública su incorporación a la Universidad César Vallejo. En las capturas se ven las fuertes amenazas, entre ellas la de un secuestro para pedir una recompensa millonaria.

“Habla tía Peta, mandale este recado a Paolo k aka el norte es nuestro, y k vaya acomodandose a nuestro ritmo keremos k nos aga una colaborasion a la organizacion caso contrario asi este con 10 guardaespaldas lo bamos a topar y luego se lamentara de las consecuencias (SIC)”, fue la primera intimidación de la banda criminal trujillana.

La última advertencia contra Guerrero llegó ayer, miércoles 14 de febrero, desde otro celular. “Asi M blokeen los boy a tener loko a ti y a toda tu familia. idsn ayuda a kien sea aka la unika solusion es k m llame un real pen--jo con tu salids en la mess (SIC)”.

La mamá de Paolo Guerrero recibió en total tres mensajes de extorsión el 02 de febrero. En el último, los criminales señalan que pedirán "7 cifras" luego de proceder con el secuestro de algún miembro de su familia | Foto captura: América Noticias
La mamá de Paolo Guerrero recibió en total tres mensajes de extorsión el 02 de febrero. En el último, los criminales señalan que pedirán "7 cifras" luego de proceder con el secuestro de algún miembro de su familia | Foto captura: América Noticias

Paolo Guerrero podría dejar el fútbol por la extorsión

Entre otros temas que tocó el exjugador de LDU fue el contrato con César Vallejo y cómo se viene negociando su salida producto de la peligrosidad que representa vivir en el norte del Perú. En esa línea, su abogado Julio García hizo una fuerte denuncia por el manejo del equipo encabezado por la familia Acuña.

Si bien César Acuña había manifestado su entendimiento por el mal momento que atraviesa Paolo, la defensa del deportista develó que el conjunto ‘poeta’ está obligándolo a viajar a la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ el sábado 17 de febrero para cumplir con el vínculo firmado por todo el 2024.

Incluso, García declaró que “el club no quiere liberar a Paolo, básicamente el punto es o vienes a Trujillo o dejas de jugar al fútbol”. De esta manera, la carrera del histórico futbolista correría peligro, pues tiene 40 años y se encuentra en la recta final; así como también, los mercados de pases para conseguir otro equipo cierran en el presente mes o en marzo.