La estrategia de Christian Cueva para escaparse de Pamela López y quedarse en un hotel “tomando con amigos”

Pamela López le reveló a Magaly Medina qué decía el futbolista para perderse - supuestamente - con sus amigos. La madre de los tres hijos del futbolista cree que así se consumaban sus actos de infidelidad.

Guardar

Nuevo

Christian Cueva se perdía 3 días en hotel. | Magaly TV La Firme

Laura Borlini fue invitada al programa de Magaly Medina el miércoles 14 de febrero para discutir acerca de la controversia que rodea a Christian Cueva y las tácticas utilizadas por individuos infieles para engañar a sus parejas. Durante la charla, la presentadora de ‘Magaly TV La Firme’ compartió información proporcionada por Pamela López, quien relató cómo Cueva se comportaba de manera manipuladora y la acusaba de ser celosa, llevándolo a ausentarse de su domicilio por periodos extendidos.

Según Medina, Pamela López le reveló que Christian Cueva encontraba excusas para iniciar conflictos, tras lo cual se retiraba a un reconocido hotel en San Isidro, donde permanecía de dos a tres días. Cueva justificaba sus ausencias alegando la necesidad de “paz y tranquilidad” que, según él, López no le proporcionaba debido a los celos y cuestionamientos constantes.

“A mí, Pamela López me contó que incluso él le buscaba la sinrazón para pelear y ¿qué hacía? Se iba a un hotel muy conocido en San Isidro y pasaba allí dos o tres días. Según lo que le decía él a su esposa, (estaría) con sus amigos y tomando, porque decía que necesitaba paz y tranquilidad y que ella no le daba paz ni tranquilidad porque lo estaba celando, porque le estaba preguntando y le echaba la culpa a ella, le decía ‘yo necesito estar relajado por tu culpa me voy a un hotel’”, narró Magaly.
Christian Cueva está arrepentido de su infidelidad a Pamela López.
Christian Cueva está arrepentido de su infidelidad a Pamela López.

Además, López indicó que Cueva expresaba la necesidad de estar con sus amigos, quienes - de acuerdo con Medina - terminaban encubriendo sus actos de infidelidad y convirtiéndose en sus cómplices. “Incluso mejores amigos de ella se fueron con él y se convirtieron en sus alcahuetes y le ocultaban todo lo que él hacía”, comentó la periodista.

Christian Cueva y su infidelidad con Chris Soifer

Christian Cueva estuvo involucrado en un triángulo amoroso que incluyó a Chris Soifer, hermana de Micheille Soifer. Según se dio a conocer en un reportaje de ‘Magaly TV La Firme’, el affaire se produjo entre los años 2018 y 2019, un período en el cual Cueva mantuvo relaciones extramatrimoniales con Soifer mientras estaba casado con López.

La historia tomó un giro inesperado cuando Jeyci Peréz, el exnovio dominicano de Chris Soifer, decidió contactar a López para informarle sobre el romance clandestino, al descubrir conversaciones de WhatsApp que evidenciaban la relación. Fue durante este intercambio cuando López decidió confrontar a Cueva, quien finalmente admitió su infidelidad.

Michelle Soifer era el nexo entre Christian Cueva y Chris Soifer, según Jeicy. (Captura: Magaly TV La Firme)

“Ella cuadró a Christian Cueva y él terminó confesando todo (...) Jeyci nos confesó que fue él quien llamó a Pamela López y le mandó todos los WhatsApp que obtuvo del celular de Chris Soifer. Y ella confrontó a Cueva, lo sentó y él le tuvo que reconocer (su infidelidad), y es allí que él busca su perdón. Después de conversar como pareja, llegan a la conclusión de que ella iba a perdonar ese hecho y continuar con el matrimonio, pero con la promesa de que nunca más iba a pasar”, contó Magaly Medina en su programa. Soifer incluso había instado a Cueva a dejar a su familia para estar con ella: “Allí fue que ella le pidió a él que deje a su familia para que se vaya con ella”.

Christian Cueva revela que buscará ayuda psicológica

Christian Cueva expresó públicamente su arrepentimiento tras revelarse una relación pasada con Pamela Franco en el 2018, mientras estaba comprometido con Pamela López, su actual esposa y madre de sus hijos. En un intento por redimirse, Cueva ha anunciado que está recibiendo ayuda psicológica para superar este error, que considera el más grande de su vida, y recuperar el amor en su familia.

Pamela Franco y Christian Cueva han sido vinculados juntos.
Pamela Franco y Christian Cueva han sido vinculados juntos.

En sus declaraciones, el deportista ha subrayado que el lazo con Franco no tuvo significado en su vida, calificándolo como un error que necesitaba corregir para preservar su relación con López. También ha enfatizado la importancia de la ayuda profesional en su proceso de recuperación, mostrándose comprometido a convertirse en una mejor versión de sí mismo por el bien de su familia.

Estoy buscando y consiguiendo ayuda especializada. Estoy arrepentido y quiero enmendarme. Mientras tanto, estoy, a la vez, recorriendo el camino que debo andar para volver a ser quien puedo ser: alguien mejor de quien fui”, indicó en la misiva el deportista, quien ha viajado a España en un intento de alejarse del escándalo.