UNMSM exonerará del pago del examen de admisión a mil postulantes sin recursos: ¿cuáles son los requisitos?

La Universidad de San Marcos acaba de revelar quiénes podrán participar del proceso de admisión 2024-II sin costo alguno. Revisa si te encuentras dentro de uno de los seis grupos habilitados

Guardar

Nuevo

La UNMSM otorgará mil becas de exoneración de pago para el examen de admisión 2024-II. - Crédito: UNMSM
La UNMSM otorgará mil becas de exoneración de pago para el examen de admisión 2024-II. - Crédito: UNMSM

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha dado inicio al proceso de inscripción para el examen de admisión 2024-II, con lo que se brinda una nueva oportunidad para los aspirantes que deseen integrarse a sus aulas. En este período, pone a disposición un total de 4.261 vacantes para los interesados en ser parte de la casa de estudios más antigua de América.

La Oficina Central de Admisión (OCA) ha establecido las fechas del 9, 10, 16 y 17 de marzo de 2024 para llevar a cabo su próximo proceso de admisión. Este evento es crucial para aquellos que aspiran a incorporarse a la institución reconocida por su excelencia académica y tradición.

En ese contexto, la UNMSM ha anunciado la concesión de mil becas de exoneración del pago del examen de admisión, dirigidas a jóvenes en situación de vulnerabilidad económica. Esta iniciativa se enmarca dentro de su política de responsabilidad social, con el objetivo de facilitar el acceso a la educación superior a aquellos que aspiran a seguir una carrera profesional, pero enfrentan algún tipo de dificultad.

¿Quiénes pueden ser exonerados del pago del examen de admisión de la UNMSM?

infobae

La UNMSM brindará exoneraciones del pago del examen de admisión 2024-II a fin de premiar el mérito y esfuerzo de aquellos alumnos que han demostrado un alto rendimiento académico durante su formación. Además, también se ha considerado a estudiantes destacados que enfrentan dificultades económicas. A continuación la lista completa de beneficiados:

  • 160 becas para estudiantes que hayan ocupado los primeros puestos de las instituciones educativas públicas
  • 270 becas para estudiantes de bajo nivel socioeconómico con notas sobresalientes.
  • 300 becas para individuos que figuren en el Registro Único de Víctimas de Violencia Interna.
  • 100 becas para aquellos que no pudieron presentarse al examen de admisión anterior por situaciones justificadas.
  • 20 becas destinadas a personal que actualmente cumple servicio militar acuartelado.
  • 150 becas reservadas para hijos de docentes y administrativos de la mencionada casa de estudios.

¿Cuáles son los requisitos para ser exonerados del pago del examen de admisión de la UNMSM?

La UNMSM informó que su próximo examen de admisión se realizará en cuatro fechas: 9, 10, 16 y 17 de marzo del presente año. - Crédito: composición Infobae
La UNMSM informó que su próximo examen de admisión se realizará en cuatro fechas: 9, 10, 16 y 17 de marzo del presente año. - Crédito: composición Infobae

Estos son los requisitos para acceder a una de las becas que permitirán rendir el examen de la UNMSM sin costo alguno:

  • El primer grupo debe demostrar haber terminado la secundaria en el 2023, presentar copia de los certificados de estudios completos y una constancia del sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) que acredite su condición de pobreza.
  • El segundo grupo debe demostrar que terminó la secundaria en el año 2023, que obtuvo un promedio general en sus calificaciones igual o mayor a 13 y presentar certificados de estudios de instituciones educativas públicas o privadas (en condición de becado), así como demostrar su condición socioeconómica baja.

Los demás interesados en postular a las becas para rendir el proceso de admisión 2024-II sin costo alguno deberán encontrarse dentro de los grupos mencionados anteriormente, para lo cual tendrán que portar algún documento que corrobore dicha acreditación.

¿A dónde solicitar exoneración del pago del examen de admisión de la UNMSM?

El examen de admisión 2024-II se llevará a cabo en marzo. - Crédito: Andina
El examen de admisión 2024-II se llevará a cabo en marzo. - Crédito: Andina

La UNMSM ha anunciado ya el proceso para la exoneración del pago por concepto de admisión. Los interesados deben dirigirse a la Oficina Central de Admisión (OCA) ubicada en la avenida Oscar R. Benavides cuadra 57 (antes Colonial), esquina con calle Germán Amezaga, en Lima. El plazo para la recepción de solicitudes culmina el viernes 23 de febrero, con un horario de atención de lunes a viernes de 9.00 a.m. a 3.00 p.m.

Este proceso está dirigido a candidatos que buscan ser exonerados del pago en el marco de los procedimientos de admisión a esta prestigiosa institución educativa. La medida tiene como fin facilitar el acceso a la educación superior para aquellos que cumplan con los criterios establecidos. La instancia evaluará las solicitudes presentadas para determinar quiénes serán beneficiados con esta exoneración.

<br/>

Más Noticias

MÁS NOTICIAS