UNMSM: esta es la nueva carrera y el puntaje necesario para ingresar durante el examen de admisión 2024-II

La creación de la nueva carrera de San Marcos fue aprobada el 20 de diciembre del 2023. Ahora, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas está integrada por nueve escuelas profesionales

Guardar

Nuevo

La UNMSM informó que su próximo examen de admisión se realizará en cuatro fechas: 9, 10, 16 y 17 de marzo del presente año. - Crédito: composición Infobae
La UNMSM informó que su próximo examen de admisión se realizará en cuatro fechas: 9, 10, 16 y 17 de marzo del presente año. - Crédito: composición Infobae

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), reconocida como la Decana de América, ha anunciado la ampliación de su oferta académica con la incorporación de un nuevo programa académico, al que se podrá ingresar durante el examen de admisión 2024-II. Esto aumenta así a 69 el número total de carreras de pregrado disponibles para sus aspirantes.

De esta forma, la casa de estudios busca responder a las crecientes demandas de un entorno global y diverso con estudiantes capacitados para enfrentar los desafíos del futuro. El nuevo programa se unirá al extenso catálogo de opciones educativas que la UNMSM ofrece y abarcará diversas áreas del conocimiento relacionadas con ciencias, humanidades, ingenierías y más.

¿Cuál es la nueva carrera de la UNMSM para este examen de admisión?

infobae

La UNMSM incorporará la carrera de Lenguas, Traducción e Interpretación a su oferta educativa. Este programa educativo será incluido en el proceso de admisión 2024-II, lo que ampliará las opciones académicas para nuevos estudiantes en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH). La institución busca así responder a la creciente demanda de profesionales en el campo de la traducción y la interpretación, esenciales en un mundo globalizado.

Durante su sesión extraordinaria, la Asamblea Universitaria aprobó de manera unánime la creación de dicha escuela el miércoles 20 de diciembre de 2023. Este hito marcó un avance significativo para la casa de estudios superiores.

“La creación de esta escuela se sustenta en su nula existencia en las universidades públicas, en el requerimiento de intérpretes en lenguas originarias y también en la demanda de traductores en lenguas extranjeras (inglés, francés y portugués)”, explicó la doctora Lilia Salomé Llanto, presidenta de la Comisión de Creación de dicha carrera, para la Agencia Andina.

Con esta adición, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas ha anunciado oficialmente su estructura académica actual, compuesta por nueve escuelas profesionales. Estas áreas de estudio incluyen Arte, Danza, Bibliotecología y Ciencias de la Información, Comunicación Social, Conservación y Restauración, Lingüística, Literatura, Filosofía y, finalmente, Lenguas, Traducción e Interpretación, lo que pontencia el espectro de oportunidades de formación superior para los estudiantes interesados en estas ramas del conocimiento.

¿Cuál será el puntaje mínimo para el examen de admisión de la UNMSM?

El examen de admisión 2024-II se llevará a cabo en marzo. - Crédito: Andina
El examen de admisión 2024-II se llevará a cabo en marzo. - Crédito: Andina

La UNMSM ha confirmado que mantendrá el sistema de evaluación de un puntaje mínimo de 900 puntos, bajo un estricto orden de mérito, para aspirar a ingresar mediante el examen de admisión 2024-II. Esta regla, establecida en ciclos anteriores, sigue vigente como criterio de selección. Además, se preserva la opción de seleccionar una segunda carrera dentro de la misma área de estudio, según lo establecido por las políticas académicas actuales.

El requisito del puntaje mínimo y la elección de una carrera secundaria son parte de una serie de medidas adoptadas por San Marcos para administrar el acceso a la educación superior de manera más eficiente y equitativa.

¿Cuándo será el examen de admisión 2024-II de la UNMSM?

La Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM ha anunciado que su próximo proceso de admisión para nuevos estudiantes se llevará a cabo en cuatro jornadas distintas: los días 9, 10, 16 y 17 de marzo del 2024. Este procedimiento es crucial para aquellos aspirantes que deseen formar parte de la renombrada institución educativa, considerada una de las más importantes del país.

  • Sábado 9 de marzo: Área D (Ciencias Económicas y de la Gestión) y Área E (Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales).
  • Domingo 10 de marzo: Área B (Ciencias Básicas) y Área C (Ingenierías).
  • Sábado 16 de marzo: Ciencias de Salud (excepto Escuela Profesional de Medicina Humana).
  • Domingo 17 de marzo: Escuela Profesional de Medicina Humana.

Más Noticias

MÁS NOTICIAS