San Valentín 2024: flores, chocolates, hoteles y cenas son lo más solicitado para el 14 de febrero

A pesar de que aún falta una semana para la celebración del día del amor y de la amistad, los principales negocios de regalos y empresas de comida y hotelería ya cuentan con una larga lista de reservas

Guardar

Nuevo

Una pareja se besa en uno de los parques de Lima, durante la celebración de San Valentín | Foto: Agencia Andina / Composición: Infobae Perú
Una pareja se besa en uno de los parques de Lima, durante la celebración de San Valentín | Foto: Agencia Andina / Composición: Infobae Perú

A medida que se aproxima el 14 de febrero, la celebración de San Valentín despierta un aumento significativo en la demanda de regalos y experiencias que simbolizan el amor y la conexión entre parejas.

Flores, chocolates, reservaciones en hoteles y cenas románticas encabezan la lista de los obsequios y planes más buscados, reflejando las preferencias tradicionales que continúan marcando la pauta esta fecha especial.

Como es en cada año, los costos de estos obsequios tienden a experimentar un aumento. Incluso se vuelve un reto poder realizar una reserva en un restaurante y aún más en un hotel.

Los arreglos de flores más solicitados y las tendencias

Existen diversas opciones a donde los enamorados acuden o llaman para solicitar un arreglo floral especial. Una de las opciones es ‘Rosatel’, la cual sufrió una disminución en la demanda durante el 2023, no obstante, se prepara para la campaña de San Valentín de este 2024.

La conocida marca espera llegar a casi 10,000 pedidos para el 14 de febrero, de los cuales los pedidos por aplicativos deben recibir entre 2,000 a 3,000 solicitudes. Para ello, ‘Rosatell’ señaló en Gestión que ha incrementado el número de motorizados y servicios de delivery a fin de cubrir la expectativa.

La gama de productos disponibles en las tiendas de Rosatel es amplia. En sus tiendas físicas, el gasto promedio por compra alcanza los S/ 205 debido a que los clientes tienden a sumar pequeños objetos a sus bolsas, mientras que al solicitar el servicio de entrega a domicilio, este promedio disminuye a S/ 170. Los artículos más solicitados incluyen arreglos florales y peluches.

Otro establecimiento que espera recibir a una gran cantidad de enamorados es el ‘Mercado de las Flores’, ubicado en el distrito del Rímac. Un repretante de la ‘Floreria Carissa’ señaló en Infobae Perú que desde los primeros días de esta semana, han recibido hasta un 10% más de pedidos para entregar el mismo 14 de febrero.

Flores de la floreria Clarissa. Pedidos al: 943968151 | Foto captura.
Flores de la floreria Clarissa. Pedidos al: 943968151 | Foto captura.

Asimismo, indicó que están a la expectativa de que desde el sábado 10 de febrero, las ventas se incrementen aún más y el mismo día de San Valentín es probable que las ventas se multipliquen. Entre las tendencias de flores que más se solicitan para estas fechas son: las rosas y los tulipanes.

En el caso de las rosas, el florista señala que el precio se ha visto un poco incrementado desde los primeros días de febrero.“Los ramos de rosas que son armados con papel coreano están entre S/120 el paquete de 12 unidades y 124 unidades a S/160″, señaló para este medio.

La otra opción clásica que maneja este mercado son los tulipanes, los cuales aclara que sus precios han permanecido estable para esta ocasión. “Un arreglo de 10 tulipanes están entre S/160 a S/170″, mencionó.

Los chocolates y otras opciones dulces

En redes sociales, también se ha iniciado con el posteo de packs de chocolates como la opción endulzadora para la fecha de celebración del amor. Tanto los mercados reconocidos como los emprendimientos nuevos y caseros se perfilan entre las opciones para los peruanos.

‘Rosatel’ y ‘La Ibérica’, dos de las tiendas más populares, alistan los envíos de chocolates clásicos en cajas que varían entre los S/30 y S/43.50 como las opciones más publicitadas por ambos negocios. Ambas marcas cuentan ya con una lista de pedidos reservados que serán entregados el próximo miércoles.

Los nuevos emprendimientos están ofreciendo opciones originales para celebrar ocasiones especiales. Entre ellas se destacan los chocolates con formas de arreglos florales, besos, corazones y osos, que llaman la atención por su creatividad. Además, se ofrecen otras alternativas como pequeños pasteles con frases de amor, brownies, macarrones y cupcakes.

Opciones de chocolates para regalar en San Valentín | Foto captura.
Opciones de chocolates para regalar en San Valentín | Foto captura.

En las redes sociales, los emprendimientos caseros han tenido una gran aceptación debido a que los emprendedores ofrecen la posibilidad de personalización, una característica que el público valora y por la cual muestra interés incluso en el precio.

Hoteles y restaurantes

Y como era de esperarse, los hoteles y restaurantes son las opciones infaltables. Incluso, si has decidido no regalar chocolates o rosas este año, una visita a un restaurante y/o a un hotel son los lugares donde las parejas tienden abarrotar para estas fechas. Hay de todos los precios, según la disponibilidad del bolsillo de los clientes.

En el caso de los de mayor presupuesto como son los hoteles y restaurantes más acomodados como el Marriott, ubicado en el distrito de Miraflores, que promocionan servicio de cena romántica y estadía en sus cuartos de lujo, ya no cuentan con disposición de atención para el 14 de febrero debido a la alta demanda de reservas. Incluso el sábado 10 tampoco hay cupos para las parejas. Asimicmo, la cadena hotelera Casa Andina ha lanzado descuentos para esa fecha para las parejas.

sensualidad, disfrute sexual, intimidad, personas, parejas - (Imagen Ilustrativa Infobae)
sensualidad, disfrute sexual, intimidad, personas, parejas - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Otros hoteles ubicados en distritos más asequibles también tienen una lista de habitaciones reservadas para San Valentín. Son pocos los que cuentan con disposición de atención, por lo que, es necesario llamar con previa anticipación para coordinar una reserva en caso haya algún cupo disponible. De esta manera, no te arriesgarás a quedarte sin habitación para una noche especial.

Para el caso de restaurantes, aquellos de renombre y alta categoría han agotado sus reservas para la cena de San Valentín. Incluso para el sábado 10 de febrero, la disponibilidad es limitada. Sin embargo, algunos establecimientos más pequeños y acogedores en otros distritos aún cuentan con algunas mesas disponibles para esa noche especial. Se recomienda contactar con anticipación para asegurar un lugar en tu restaurante favorito y disfrutar de una velada romántica sin contratiempos.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS