¿Cómo es el nuevo parque temático de Chorrillos?: Atractivo abrió sus puertas y la entrada es gratuita

El Bosque Encantado de Fátima se presenta como un destino imperdible en Lima, destacando su laguna artificial, áreas de juegos, y shows musicales en un entorno mágico

Guardar

Nuevo

Con un 80% de áreas verdes, el Bosque Encantado de Fátima se erige como el pulmón verde de Chorrillos, ofreciendo momentos inolvidables para toda la familia. (frydsmc)

Explora la magia que ahora envuelve el distrito de Chorrillos con la transformación reciente del antiguo Parque Fátima, ahora conocido como el “Bosque Encantado de Fátima”. Este lugar, con más de 20 mil metros cuadrados, ha reabierto sus puertas al público en este 2024, después de permanecer clausurado por más de tres años.

Con un 80 % de su extensión dedicada a áreas verdes, el sitio se está convirtiendo rápidamente en el lugar predilecto de las familias peruanas. El acceso es completamente gratuito, ofreciendo un espacio ideal para compartir momentos especiales. Tras una exhaustiva remodelación, el parque temático cuenta con diversas áreas de entretenimiento, un patio de comida, un circuito de inflables y pintorescos espacios para capturar fotografías memorables.

Para garantizar un flujo constante y organizado de visitantes, el Bosque Encantado de Fátima cuenta con tres puertas principales estratégicamente ubicadas. Puedes encontrar este enclave mágico en la avenida Defensores del Morro, avenida Huaylas cuadra 8, Lima 15064. El horario de atención va de martes a domingo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

¿Cuáles son las nuevas atracciones de El bosque encantado de Fátima?

Desde paseos en bote en su laguna artificial hasta shows musicales en su anfiteatro, el Bosque Encantado de Fátima ofrece una experiencia única en la capital peruana. (Composición: Infobae / Andina)
Desde paseos en bote en su laguna artificial hasta shows musicales en su anfiteatro, el Bosque Encantado de Fátima ofrece una experiencia única en la capital peruana. (Composición: Infobae / Andina)

El Bosque Encantado de Fátima se distingue por su laguna artificial, que brinda la oportunidad de paseos en bote en un entorno sumamente relajante. Asimismo, ofrece una zona de juegos para el disfrute de los más pequeños.

Para los adultos, el parque dispone de agradables espacios de descanso y áreas de comida que permiten deleitarse con una variada selección de platos locales e internacionales. Además, se destacan los fines de semana por la celebración de shows musicales en el anfiteatro del parque.

Estos son los precios para los juegos

El burgomaestre Fernando Velasco lideró la recuperación de Fátima, convirtiendo al distrito en un referente con más áreas verdes y ahora con el encantador Bosque Encantado. (Andina)
El burgomaestre Fernando Velasco lideró la recuperación de Fátima, convirtiendo al distrito en un referente con más áreas verdes y ahora con el encantador Bosque Encantado. (Andina)
  • Tren encantado: S/8 por 2 vueltas.
  • Botes encantados: S/8 por 7 minutos.
  • Juegos inflables: S/20 por 30 minutos.

A través de su cuenta oficial en Instagram, el Bosque Encantado de Fátima comparte de manera constante las últimas novedades y eventos programados, manteniendo a todos los asistentes actualizados sobre las emocionantes actividades que ofrece el lugar.

Así puedes llegar con Metropolitano

Para acceder al destino a través del Metropolitano, se sugiere optar por la ruta C y descender en la estación Terán, ubicada en las proximidades del lugar. Una vez allí, se brinda la opción de tomar un mototaxi para un desplazamiento más rápido, o simplemente caminar tres cuadras.

¿Cómo fue su inauguración?

La inauguración del Bosque Encantado de Fátima fue un espectáculo inolvidable con música, bailes, magia y diversión. (Andina)
La inauguración del Bosque Encantado de Fátima fue un espectáculo inolvidable con música, bailes, magia y diversión. (Andina)

El Bosque Encantado de Fátima abrió sus puertas al público a las 10:30 de la mañana del 06 de enero y las largas colas que se extendían por dos cuadras. Desde el inicio de su gestión, Fernando Velasco, comprometido con la recuperación de Fátima, concentró recursos y acciones en todas las áreas para devolverle su esplendor.

“Recuerdo a las familias preguntándome por el parque Fátima, y siempre les decía que tuvieran paciencia, que el espacio regresaría con una nueva mística y magia. Ahora, con el ‘Bosque Encantado’, Chorrillos se sitúa a la altura de distritos como Surco, San Isidro y Miraflores. No es casualidad que en 2023 la Municipalidad Metropolitana de Lima nos reconociera como el distrito con más áreas verdes”, afirmó el burgomaestre.

La primera jornada de inauguración fue un espectáculo variado que cautivó a todos los asistentes. Desde los ‘Perrockers’, expertos en adaptar canciones infantiles al rock, hasta la imitadora oficial de Eva Ayllón, Naomi Chávez, directamente del programa ‘Yo Soy’. La presentación de bailes ancestrales, como los danzantes de tijeras, y el show del ‘Mago George’, considerado el mejor a nivel mundial y orgullo chorrillano, fueron solo algunas de las atracciones. La banda tributo a Vilma Palma e Vampiros, Gin Tonic, y la orquesta salsera femenina ‘Las Chechecole’ cerraron la jornada con broche de oro, haciendo que todos los presentes se entregaran al ritmo de la celebración.

Guardar

Nuevo