Periodista argentino aclaró interés de Estudiantes en Pedro Gallese: las opciones del peruano en el ‘pincha’

El nombre del arquero de Orlando City ha sonado en los recientes días para reforzar al cuadro ‘gaucho’ en la Copa Libertadores, aunque existirían algunas trabas.

Guardar

Nuevo

Germán García Grova, comunicador de TyC Sports, se refirió a los rumores que ubican al arquero peruano en el 'pincha'. (Video: RPP Deportes)

Para nadie es un secreto de que Pedro Gallese ha sido uno de los emblemas que ha tenido la selección peruana en la última década. No por algo es uno de los capitanes y de las figuras en cada partido que disputa. Este buen rendimiento lo ha trasladado a Orlando City, donde es titular indiscutible. Con todo esto, ofertas no le deberían faltar, aunque en los últimos días se habló de un posible interés de Estudiantes La Plata. En ese sentido, Germán García Grova, periodista argentino, se refirió a este tema y de la posibilidad que se concrete.

“Es un interés que viene hace varios días. Hubo una comunicación de la directiva de Estudiantes y el agente de Pedro Gallese. En ese interín, Estudiantes intentó cerrar al arquero Brayan Cortés de Colo Colo y también a Gabriel Arias de Racing Club. No pudo concretar a ninguno de los dos y hoy todo parece indicar que Álvaro Montero y Pedro Gallese, en ese orden, son las principales alternativas a la hora de sentarse a negociar para buscar un arquero para la Copa Libertadores”, dijo en entrevista para RPP Deportes.

De la misma manera, aseguró que la situación del dólar en Argentina podría ser un impedimento a la hora de una posible negociación. “Los equipos en Argentina suelen acordar, primero con el futbolista y después comienza a negociar con el club dueño de la ficha. Por lo que sé que gana Pedro Gallese en los Estados Unidos que es el dólar en la mano, en Argentina, por algunas restricciones están complicado”, señaló.

Pedro Gallese estaría por afrontar su quinta temporada consecutiva en Orlando City de la MLS. - créditos: USA TODAY Sports
Pedro Gallese estaría por afrontar su quinta temporada consecutiva en Orlando City de la MLS. - créditos: USA TODAY Sports

¿Pedro Gallese es prioridad en Estudiantes La Plata?

Germán García fue claro al decir que Pedro Gallese no es el principal objetivo para la dirigencia del ‘pincha’, pero esto podría cambiar si Millonarios, club de Álvaro Montero, no cede en sus pretensiones económicas.

“En principio no están próximos a llegar un acuerdo. Pedro Gallese sería la alternativa de Álvaro Montero, aunque Millonarios por este último piden casi cuatro millones de dólares, comentó.

Puede llegar el momento en que Estudiantes esté interesado en él. Será cuestión en ponerse de acuerdo en el sueldo del jugador, lo que quiere cobrar Orlando City por la ficha del arquero, habrá que buscar una negociación. Estudiantes sabe que los dos arqueros son caros, sabe que Gallese tiene un contrato más alto en Estados Unidos que Montero en Colombia, pero entienden que es más fácil sacar del club a Gallese que a Montero”, añadió.

Álvaro Montero juega en Millonarios y salió campeón del Torneo Apertura de Colombia el 2023. - créditos: Colprensa
Álvaro Montero juega en Millonarios y salió campeón del Torneo Apertura de Colombia el 2023. - créditos: Colprensa

El comunicador hizo hincapié en que el entrenador Eduardo Domínguez es el encargado de analizar en primera instancia sobre las contrataciones en Estudiantes. Asimismo, especificó que la directiva tiene un perfil específico a la hora de elegir a un portero, aclarando si el peruano encaja en él.

“Estudiantes siempre buscó arqueros grandes, muy altos, dueños de área, quizás que no tengan tanto juego con los pies. En esa descripción, Álvaro Montero, que es más dominador de área, le saca un poco de ventaja a Gallese, que tiene más fortaleza bajo palos, más reacción y mejor técnica con los pies”, indicó.

Un dato no menor para mencionar en este caso, es que el mercado de pases en Argentina culmina el viernes 26 de enero. Sin embargo, existe una excepción y es si un equipo vende o cede algún futbolista al extranjero, habrá un tiempo adicional para fichar, que es el viernes 9 de febrero. Por tal motivo, se trataría de una operación que los dirigentes del club argentino buscarán agilizar.

Presente de Pedro Gallese

Actualmente, Pedro Gallese, cuyo contrato con Orlando City es hasta finales del 2024, se encuentra realizando la pretemporada con el equipo de la MLS de cara a lo que será el inicio del torneo a finales de febrero.

César Baena, ayudante del técnico Óscar Pareja, elogió al portero peruano y contó cómo fue su contratación al cuadro 'León'. (Video: Area Sports Network)
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS