Un sicario de ‘Los Gallegos’ grabó el instante en que asesina de varios disparos a un venezolano en Arequipa

De acuerdo a la Policía, se trataría de un presunto ajustes de cuentas por el dominio del territorio para las extorsiones ya que el criminal lanzó una advertencia a su banda rival ‘Gota a Gota’

Compartir
Compartir articulo
El fallecido es un joven venezolano de 24 años | Video: América Noticias

‘Los Gallegos’, la banda criminal de nacionalidad venezolana ligada a la transnacional ‘Tren de Aragua’, volvió a sembrar el terror en Arequipa. Esta vez, un sicario grabó el instante en que asesina de varios disparos a su compatriota por un presunto ajuste de cuentas.

Según el video difundido por América Noticias, luego de ubicar a su víctima mortal, cogió su celular y prendió su cámara para grabar el instante en que propiciaba una ráfaga de disparos a Meicker Rafael Bracho Arraona, un ciudadano venezolano de 24 años de edad que se encontraba en el barrio de Miraflores de la ‘Ciudad Blanca’.

Los hechos ocurrieron el último viernes 19 de enero, cerca de las 18:00 horas, cuando Bracho Arraona se encontraba fuera de un taller de motocicletas. Testigos revelaron que un sujeto llegó en un vehículo junto a otra persona. Se detuvo a una corta distancia, descendió del auto y se dirigió de forma directa al extranjero.

El asesino, quien pertenecería a ‘Los Gallegos’, no medió palabra alguna hacia su víctima antes de ejecutar el asesinato, pero sí dejó un mensaje para una banda rival llamada “Gota a gota” con la que se estarían disputando las extorsiones de la zona.

“Esto va para todos esos gota a gota que nos quieren copiar el sistema. Gota a gota que nos copie se va a morir. Es el hampa, es el hampa, es el hampa de Los Gallegos”, se le oye decir al criminal que también sería de nacionalidad venezolana.
Un sujeto de nacionalidad venezolana perdió la vida en un aparente ajuste de cuentas en Arequipa | Foto captura: América Noticias.
Un sujeto de nacionalidad venezolana perdió la vida en un aparente ajuste de cuentas en Arequipa | Foto captura: América Noticias.

El video que rápidamente circuló en redes sociales, captado por el propio agresor, evidencia la gravedad del suceso, exhibiendo la frialdad del sicario. Se trata del primer caso de asesinato por sicarios del año 2024 en Arequipa.

Para los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional de dicha ciudad, este asesinato estaría vinculado a un ajuste de cuentas entre extranjeros.

Se conoció también que las autoridades policiales, personal de criminalística y del Ministerio Público llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver que recibió al menos 20 impactos de balas, varias de ellas en la cabeza de la víctima mortal.

Las investigaciones están en pleno proceso para detallar la verdadera causa del homicidio y dar con los responsables de este hecho.

¿Dónde y cómo denunciar la extorsión en Perú?

En Perú, las denuncias por extorsión deben dirigirse a la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones (DIVISE) de la Policía Nacional. Se puede efectuar una denuncia de manera presencial acudiendo a cualquier comisaría del territorio nacional o llamando a la línea telefónica gratuita 1818, la cual está habilitada para alertas sobre extorsiones.

Asimismo, se encuentra disponible la plataforma digital del Ministerio del Interior del Perú para la denuncia de delitos, donde también se pueden realizar reportes de extorsión. Para el caso de denuncias en línea, es preciso ingresar a la página del Ministerio del Interior y seguir las indicaciones del sistema para el reporte correspondiente.

Es importante también considerar la asistencia legal a través de abogados o consultas en el Ministerio Público, que puede brindar orientación sobre el proceso posterior a la denuncia. La confidencialidad de la identidad del denunciante está garantizada por las autoridades para protegerlo de represalias.

Violencia en Arequipa

Avelino Auccahuaqui Melo se quitó la vida tras conocer que la Policía lo buscaba. Antes de su fatal decisión, grabó un video en TikTok | Foto captura: Infobae Perú / PNP
Avelino Auccahuaqui Melo se quitó la vida tras conocer que la Policía lo buscaba. Antes de su fatal decisión, grabó un video en TikTok | Foto captura: Infobae Perú / PNP

Cabe mencionar que este no es la primera muerte violenta que se registra en la ‘Ciudad Blanca’. Hace unos días se dio conocer del primer caso de feminicidio que tuvo lugar en el distrito de Cerro Colorado.

La víctima de 23 años de edad murió aparentemente en manos de su tío Auccahuaqui, de 32 años de edad, con quien habría mantenido una relación sentimental, de acuerdo a la evidencia recogida por las autoridades.

La joven fallecida fue hallada en el interior de una refrigeradora y la alerta sobre la ubicación de su cuerpo fue dado por su propio pariente quien al ser considerado como el principal sospechoso de este crimen se quitó la vida un día después de que el caso salga a la luz.