Piero Quispe recibió elogios de exfigura de Boca Juniors y la selección argentina pese a segunda suplencia con Pumas

El volante de la ‘blanquirroja’ volvió a ser suplente contra Atlético San Luis por la Liga MX, pero uno de los referentes del plantel ‘auriazul’ halagó sus cualidades técnicas y le auguró un futuro exitoso en el país norteamericano.

Guardar

Nuevo

Piero Quispe fue convocado por Gustavo Lema en las dos primeras fechas de la Liga MX, pero en ambas fue suplente - Crédito: Pumas
Piero Quispe fue convocado por Gustavo Lema en las dos primeras fechas de la Liga MX, pero en ambas fue suplente - Crédito: Pumas

Piero Quispe llegó a Pumas UNAM de México bajo el lema de la ‘joya de Sudamérica’, y si bien impresionó con su talento en los entrenamientos del primer equipo, no fue parte del primer partido de su equipo en la Liga MX 2024 por decisión del entrenador Gustavo Lema.

El pasado domingo 14 de enero, los ‘auriazules’ debutaron en su certamen doméstico recibiendo en su estadio Olímpico Universitario al FC Juárez, al que lograron derrotar por 1-0 con anotación del argentino Eduardo Salvio. Quispe Córdova, mejor jugador de la Liga 1 2023, se quedó en el banquillo de suplentes durante los 90 minutos pese a la expectativa generada a su estreno.

En la previa a la segunda jornada del campeonato, el autor del tanto ‘universitario’, el ‘Toto’ Salvio, fue consultado sobre ‘Pierito’ Quispe y el ex Boca Juniors y selección argentina no escatimó en halagos con el futbolista de la selección peruana y auguró que si bien no tuvo acción en el primer cotejo del año, sumará muchos minutos a lo largo de toda la liga, ya que es de los más talentosos en su posición en el plantel.

“Piero es un chico que el otro día no le tocó entrar, pero estoy seguro de que va a tener muchos minutos durante la temporada porque tiene una calidad tremenda. Te digo que es de los medios con más técnica y calidad que tenemos en el equipo”, mencionó en entrevista con la cadena ESPN.

Sin embargo, así como elogió al dorsal número 27 de los del Pedregal, también remarcó que como cualquier deportista que enfrenta un cambio de cultura o vive su primera experiencia fuera de su país, la aclimatación tardará en llegar, pero confía en que pueda lograrlo.

“Es un chico joven que tendrá que adaptarse como cualquier jugador que llega a un país nuevo, a una liga nueva, pero sé que todos los chicos lo van a hacer muy bien”, añadió.

Eduardo Salvio apoyó a Piero Quispe y lo catalogó como uno de los "más talentosos" de Pumas UNAM - Crédito: Getty
Eduardo Salvio apoyó a Piero Quispe y lo catalogó como uno de los "más talentosos" de Pumas UNAM - Crédito: Getty

Piero Quispe podría debutar este viernes

Este viernes 19 de enero, Pumas UNAM jugará su segundo cotejo oficial de la campaña 2024. Por la jornada 2 de la Liga MX visitará a Atlético San Luis desde las 22:00 horas de Perú en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Si bien el estratega Gustavo Lema volvió a incluir entre sus convocados al ex Universitario de Deportes, nuevamente iniciará acciones desde el banco de suplentes. Para visitar al ‘Atleti’, el comando técnico apostó por una volante con Ulises Rivas, José Caicedo, Eduardo Salvio y César Huerta.

Cabe señalar que por el reglamento de la competición, en cada partido los elencos pueden realizar hasta cinco variantes y llevar hasta diez elementos como sustitutos.

Inclusive, su DT mencionó que en el choque con Juárez tenía planificado hacerlo ingresar, pero la expulsión del zaguero Nathan complicó dicha situación. “Y con Piero, que por ahí pensábamos usarlo más, se dio el juego así, creímos que teníamos que reforzar las bandas a raíz de la expulsión. Así que, bueno, son decisiones”, afirmó en rueda de prensa.

Piero Quispe tampoco será titular en el Pumas UNAM vs Atlético San Luis por la fecha 2 de la Liga MX - Crédito: Pumas
Piero Quispe tampoco será titular en el Pumas UNAM vs Atlético San Luis por la fecha 2 de la Liga MX - Crédito: Pumas

Calendario de enero de Pumas UNAM

Antes de culminar enero, Pumas UNAM tendrá otros dos partidos por la Liga MX. En primera instancia será local frente a Pachuca por la fecha 3. Esto será el domingo 28 de enero desde las 18:00 horas de Perú. Tres días después, el miércoles 31 de enero, volverá a recibir en casa a Necaxa por la jornada 4. Esto será desde las 22:00 horas de Perú.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS