Jean Ferrari reveló la estafa de un exdirigente de Universitario que lo llevó a España, donde tuvo curiosa anécdota con extécnico de Real Madrid

El administrador de Universitario contó detalles de cómo fue la experiencia en el fútbol europeo y la vez que fue dirigido por un entrenador que también salió campeón de la Champions League.

Guardar

Nuevo

El administrador de Universitario se refirió a su etapa de futbolista y la vez que fue dirigido por un entrenador que también salió campeón de la Champions League. (Video: Trome)

Jean Ferrari es uno de los rostros visibles del éxito que ha tenido Universitario de Deportes en el 2023. Y es que luego de diez años de sequías, el cuadro ‘crema’ pudo salir campeón nacional, en parte, por la gestión realizada por el dirigente de 48 años. Sin embargo, durante su etapa como jugador transitó por varios equipos que le permitieron acumular experiencia para estar en el lugar donde se encuentra. Uno de los países que estuvo fue España, donde tuvo una curiosa anécdota con un extécnico de Real Madrid.

La persona en cuestión es Rafa Benítez, quien dirigió a Extremadura de la Primera División de ese país entre 1997 y 1999. Justamente, en los últimos dos años tuvo bajo su mando al peruano, que afrontaba su primera experiencia en Europa, aunque para llegar a ese momento, fue estafado por un exdirigente del club ‘merengue’.

“Cuando salimos campeones del Apertura mi representante me dijo que había una oferta de Francia. El ‘gordo’ González me dijo que estaba todo cerrado para ir a Francia. Confié en el presidente y el representante. Me hicieron firmar un documento que resultó ser un club amateur para que después pueda firmar en un club profesional por un tema netamente de impuestos. Mientras que a mí me pagaran el sueldo que pedía no me interesaba nada más. Yo no tenía representante, ni consultaba a mi madre porque no la quería involucrar”, comentó en primera instancia.

Jean Ferrari en el once titular de Universitario en 1995. - créditos: Sector Crema
Jean Ferrari en el once titular de Universitario en 1995. - créditos: Sector Crema

En eso, se enteró que todo era irreal al momento de arribar a territorio francés. “Cuando llego a Francia era una prueba. Después de tres partidos de práctica me dicen que no. Llamé al representante no me contestó nadie, estaba solo, por eso me fui a España. Después el representante me dice que vaya a Niza para buscarme otro equipo, le dije ‘sabes qué, te vas a...’”, precisó.

Hubo un personaje que salvó a Jean Ferrari y fue José ‘Chemo’ Del Solar, quien en ese entonces ya tenía tiempo jugando en Europa. “Por eso le tengo un aprecio y un agradecimiento a ‘Chemo’, que estaba posicionado en España. El mercado que maneja ahí es muy fuerte. Así llegué a Extramadura por unos representantes, pero él interfiere”, acotó.

Anécdota con Rafa Benítez

Ahí fue cuando el ‘palomilla de ventana’ recordó la vez que fue dirigido por Rafa Benítez, quien años después alzó la Champions League con Liverpool de Inglaterra (2005) y mencionó que si bien logró entablar una buena relación con él, apenas tuvo oportunidades para jugar.

“Teníamos charlas inacabables. Él me llamaba para ir a tomar un café, muy culto, habla 5 idiomas. Hablábamos de historia, yo le contaba de los incas, de los templos que existen en el país, los preincas, de temas culturales. Pero llegaba el fin de semana y no me ponía. Hablábamos en la semana, pero el fin de semana no salía en lista”, dijo.

De pronto, cuando pensó que el momento de tener minutos aparecía por un suceso llamativo, la situación no cambió. “Hasta que me hizo debutar contra Betis en Sevilla. Me dijo: ‘ven, faltan 15 minutos, te vas a parar frente al contención rival y vamos a tratar de aguantar para dar el empate. Le dije que no era enganche, sino de primera línea. No me quedaba de otra. En la primera jugada de corner a favor nuestro, busqué el cabezazo. Me metí al área, centro rebote y de volea, golazo. Uno a uno. Termina el partido, una maravilla. Llegué a Extremadura y nos recibió la gente. La figura era la que había hecho el gol, hice conferencia de prensa. Fin de semana, no salí en lista. Había algo. Mi relación era netamente amical”, sostuvo.

Jean Ferrari jugó en Extremadura de España entre 1998 y 1999. - créditos: Difusión
Jean Ferrari jugó en Extremadura de España entre 1998 y 1999. - créditos: Difusión
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS