Paolo Guerrero oficialmente no tiene club: LDU Quito anunció su salida con sentido mensaje

El atacante peruano no renovó contrato con el club ecuatoriano. El ‘9′ ganó con los ‘albos’ el título de la LigaPro y la Copa Sudamericana 2023.

Compartir
Compartir articulo
Liga de Quito se despidió de Paolo Guerrero con sentido mensaje. Crédito: LDU
Liga de Quito se despidió de Paolo Guerrero con sentido mensaje. Crédito: LDU

Quedó completamente descartada una de las alternativas que tenía Paolo Guerrero sobre la mesa para continuar su carrera como futbolista. Por medio de una publicación oficial, LDU de Quito comunicó este miércoles 10 de enero que el ‘Depredador’ no seguirá siendo parte de su plantilla de cara al inicio de una nueva temporada en Ecuador.

El delantero peruano, de cuarenta años de edad recién cumplidos el 1 de enero, quedó como agente libre en diciembre del año pasado tras finalizar su contrato con la institución ‘alba’. No obstante, los éxitos logrados con este equipo le respaldaban para renovar su vínculo y, desde ambas partes, se llevaron a cabo diversas negociaciones que nunca se concretaron.

Si bien LDU sí tuvo la intención de contar con Guerrero al menos por un año más, la oferta que le realizó no le llegó a convencer. El capitán de la selección peruana rechazó la propuesta inicial y, aunque presentó una contrapropuesta, finalmente no pudo llegar a un acuerdo con el vigente campeón de la Copa Sudamericana.

Tras ello, al club ecuatoriano no le quedó de otra que despedirse del ‘Depredador’ con un sentido mensaje de gratitud. “¡Gracias eternas, crack! ¡En poco tiempo te ganaste un lugar el corazón de toda la familia de Liga!”, se lee en la publicación en las redes sociales.

La publicación de LDU de Quito sobre la salida de Paolo Guerrero. Crédito: Captura
La publicación de LDU de Quito sobre la salida de Paolo Guerrero. Crédito: Captura

Tras ello, el futuro del delantero peruano ha quedado en el aire. Con 40 años encima, las opciones para él son muy limitadas en el mercado y, aunque se habló de una supuesta vuelta al equipo de sus amores, Alianza Lima, el deseo expresado públicamente por el jugador de regresar a La Victoria no se condensó en una oferta.

De hecho, para ponerle punto final a cualquier rumor sobre el tema, Bruno Marioni -director de fútbol del cuadro ‘íntimo’- descartó la llegada del ‘Depredador’ en una conferencia de prensa. “Dentro de la reestructuración, nosotros hemos decidido junto al comando técnico y el club, tener un perfil de futbolistas. Dentro de la estructura del plantel que nosotros pensamos para este año no está Paolo Guerrero”, dijo el directivo.

Cabe mencionar que Alianza Lima ya tiene asegurada la presencia de tres centrodelanteros en su plantilla para la temporada 2024. El club ‘íntimo’, además de renovarle el contrato a Hernán Barcos y Pablo Sabbag, decidió contratar al panameño Cecilio Waterman, como uno de sus refuerzos del extranjero.

El exitoso paso de Guerrero en LDU de Quito

Aunque recién llegó a mediados del 2023, Paolo Guerrero no tardó en dar muestra de sus credenciales en LDU de Quito. El delantero peruano fue una de las piezas claves del conjunto ‘albo’ para conquistar el trofeo de la Liga Pro de Ecuador y la Copa Sudamericana.

Paolo Guerrero ganó la Copa Sudamericana 2024 con LDU de Quito. Crédito: Prensa LDU
Paolo Guerrero ganó la Copa Sudamericana 2024 con LDU de Quito. Crédito: Prensa LDU

De inicio a fin, el ‘Depredador’ tuvo asegurada su presencia en el esquema titular del equipo ecuatoriano. Y no es para menos. Su cuota goleadora y su enorme jerarquía permitieron que Liga llegue a la final en su campeonato local y en el torneo internacional de Conmebol. Participó en la definición del título de ambos certámenes y la historia tuvo final feliz.

Guerrero no solo puede decir que acumuló dos títulos más en su holgada vitrina, sino que además logró cerrar el año con muy buenos registros. De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el experimentado centrodelantero jugó 20 partidos con los ‘albos’ en menos de medio año, acumulando un total de 1.576 minutos en cancha. La edad no le pesó. Además, aportó con ocho goles -tres en Sudamericana- en el camino a la gloria de su equipo.

Ahora, él espera seguir por esa misma senda triunfal en este nuevo año y su prioridad es continuar en el extranjero en un club que aspire a ganar títulos internacionales, así como LDU. Por lo pronto, no hay nada concreto, pero se espera que en las próximas semanas encuentre un nuevo destino.