Alianza Lima confirmó contacto e interés por Sebastián Rodríguez para el 2024

Bruno Marioni, responsable de la parte deportiva del club ‘blanquiazul’, habló de la posibilidad de contratar al actual jugador de Peñarol.

Compartir
Compartir articulo
Director de Fútbol de Alianza Lima se refirió al interés por Sebastián Rodríguez. (Alianza Lima TV)

Alianza Lima no descansa en el armado de su plantel con el objetivo de volver a alzar el trofeo de la Liga 1 y realizar una buena participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. En esa línea, busca utilizar su último cupo de extranjero para reforzar la zona de ataque y el nombre de Sebastián Rodríguez suena muy fuerte en La Victoria.

El Director de Fútbol, Bruno Marioni, ofreció una conferencia hoy viernes 5 de enero en las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva y se refirió al interés por el actual futbolista de Peñarol. El profesional argentino señaló que el ‘10′ pasó el análisis exhaustivo de la parte deportiva, pero no hay nada concreto hasta el momento.

“Es uno de los futbolistas que ha sido ‘scouteado’ hace un tiempo con el área de scout y la secretaria técnica, realmente es uno de los futbolistas que nos interesa como nos interesa otros, no te puedo decir mucho más. El momento que podamos avanzar una negociación, cerrar una negociación, van a ser informados por los canales oficiales, pero sí es un futbolista que ha pasado el proceso completo”, contestó.

Sebastián Rodríguez anotó 9 goles en su última temporada con Peñarol.
Sebastián Rodríguez anotó 9 goles en su última temporada con Peñarol.

Lo último que se sabe de Sebastián Rodríguez

Infobae Perú se comunicó con el periodista argentino Wilson Méndez, quien dio detalles sobre cómo van las negociaciones de Alianza Lima con Peñarol para hacerse de los servicios de Sebastián Rodríguez. El integrante de ‘Padre y Decano Radio’ develó qué debe hacer el club ‘blanquiazul’ para fichar al ‘charrúa’.

“Está bastante avanzado. No han pagado la cláusula de salida. Sale si pagan una cláusula que no es muy cara”, acotó el comunicador.

Por otro lado, se expuso un detalle desconocido del posible fichaje del volante de Peñarol. Y es que en una entrevista con Forever Radio, el presidente de Emelec, José Pileggi, señaló que el 50% de su pase le pertenece a su escuadra y que espera recibir como mínimo 150 mil dólares en una futura venta.

El presidente de Emelec reveló desconocido detalle del contrato de Sebastián Rodríguez, futbolista que interesa a Alianza Lima. (ForeverRadio)

Otros jugadores que interesan en Alianza Lima

El nacido en Paraná también dio a conocer qué otros jugadores fueron seguidos por el club ‘íntimo’. Lucas Menossi de Tigre, Christian Ebere de Plaza Colonia y Alan Medina de Liverpool son algunos de los que “pasaron por el análisis que hemos hecho del plantel”.

Asimismo, Marioni reveló que Alianza Lima realizó una oferta por otro volante creativo que milita en la Liga 1, Christian Neira. “En algún momento se hizo una propuesta a Unión Comercio y no hemos recibido una respuesta. No puedo decirte más de él”.

Christian Neira despertó el interés de Alianza Lima por sus buenas actuaciones con Unión Comercio.
Christian Neira despertó el interés de Alianza Lima por sus buenas actuaciones con Unión Comercio.

Bruno Marioni descartó a Carlos Zambrano y Paolo Guerrero

El Director de Fútbol no solo habló puntualmente de Sebastián Rodríguez, sino también de dos futbolistas que generan mucha expectativa en el pueblo ‘blanquiazul’. Se trata de Carlos Zambrano, quien tiene contrato con los ‘íntimos’ por todo el 2024, y Paolo Guerrero, el cual manifestó su deseo de jugar por el equipo de sus amores.

Bruno Maroni, sorpresivamente, descartó la contratación del ‘Kaiser’ y ‘Depredador’ en este mercado de pases, argumentando que no entran dentro de la planificación de la área deportiva. Ahora, ambos futbolistas de la selección peruana deberán continuar sus respectivas carreras lejos de Matute.