Karina Calmet le dice adiós a ‘El Gran Chef Famosos: La Revancha’ entre lágrimas: “Me voy agradecida”

Sus errores desde el primer plato le trajo consecuencia en el segundo reto. El jurado tomó la difícil decisión de dejar fuera de la competencia y, del mismo modo, no darle su revancha.

Compartir
Compartir articulo
Karina Calmet es la última eliminada de 'El Gran Chef Famosos: La Revancha'. | Latina

Este 21 de diciembre, ‘El Gran Chef Famosos: La Revancha’ fue escenario de una de las eliminaciones más emotivas. Karina Calmet, la actriz y conductora que había regresado al programa con la esperanza de obtener una segunda oportunidad, tuvo que despedirse de la competencia tras fallar en dos retos consecutivos.

La recordada Isabella de las Casas de ‘Al Fondo Hay Sitio’ no pudo contener las lágrimas al escuchar el veredicto y se despidió de sus compañeros y del equipo de producción con un emotivo mensaje.

¿Qué pasó en la eliminación de ‘El Gran Chef Famosos’?

En una noche llena de tensión, donde la destreza en la cocina se puso a prueba con creaciones de postres navideños, todos los participantes sentenciados enfrentaron el riesgo de la eliminación. 

Karina Calmet dice adiós a 'El Gran Chef Famosos: La Revancha' y agradece a sus compañeros y al público. | captura/Latina
Karina Calmet dice adiós a 'El Gran Chef Famosos: La Revancha' y agradece a sus compañeros y al público. | captura/Latina

El reto consistió en dar vida a dulces típicos de la temporada, aplicando técnicas culinarias expuesta por los jueces. Mayra Goñi, Armando Machuca, Mónica Torres, Karina Calmet, Santi Lesmes y Ale Fuller presentaron platos como muñecos de jengibre y chocolate caliente con marshmallows.

A pesar de los esfuerzos y la presentación de variados platos, no todos pudieron alcanzar el nivel requerido, lo que resultó en la despedida de uno de los competidores. Lamentablemente, uno de ellos fue excluido del concurso permanentemente.

Las palabras de Karina Calmet

Karina Calmet dedicó unas sentidas palabras luego de escuchar su nombre por la voz de Giacomo Bocchio. Como se recuerda, la joven ocupó el segundo lugar en la primera competencia y en esta quinta temporada buscaba su revancha.

Karina Calmet habló sobre las polémicas de Giacomo Bocchio. (Foto: Captura de IG)
Karina Calmet habló sobre las polémicas de Giacomo Bocchio. (Foto: Captura de IG)
“Gracias, chicos del jurado. Katia Palma ha sido lindo tenerte cerca. Gracias por darme ánimos y todos los de la producción, gracias por darme tanto. Este programa siempre es de crecimiento y diversión. No saben lo que este programa ha significado para mí. Me voy muy agradecida”, expresó la actriz.

El chef Giacomo Bocchio aprovechó en dedicarle unas breves palabras. “Se te va a extrañar”, le dijo. Por su parte, Nelly Rossinelly lamentó que ella deje el reality: “Eres una de las que veía levantando la olla de oro. Me da pena que por un pequeño error haya pasado todo esto”.

Javier Masías, crítico y periodista gastronómico, le dejó un motivador discurso: “A veces hay errores que nos superan, pero también vimos tu capacidad de sobreponerte. (...) Tus galletas tuvieron el mejor sabor, solo hubo un tema de presentación. Si alguien se merecía una revancha en este set, esa eras tú”, resaltó.

El deseo de Karina Calmet de estar en ‘El Gran Chef Famosos’

Desde antes que iniciara la quinta temporada, Karina Calmet se mostraba interesada en regresar a ‘El Gran Chef Famosos’. En ese entonces, octubre del 2023, era una especulación que reuniría a destacadas figuras de todas sus ediciones.

Karina Calmet respalda el trabajo de Jessica Newton como organizadora de Miss Perú. (Video: Carlos Diaz / Infobae)

La artista manifestó su fidelidad al espacio de cocina y expresó su entusiasmo por un ‘All Stars’. En declaraciones a Infobae Perú resaltó la importancia del formato para el público infantil y felicitó a Latina por su éxito. También, destacó los triunfos pasados de Ricardo RondónNatalia Salas y Mariella Zanetti calificándolos de “merecidos campeones”.

“Me divierte mucho y creo que está muy emocionante. Lo que hizo Latina considero que es un gran acierto. Sobre todo que los niños lo ven y les encanta. Eso es muy valioso”, expresó.

El Gran Chef Famosos en noche de sentencia con Karina Calmet. (Latina)
El Gran Chef Famosos en noche de sentencia con Karina Calmet. (Latina)

“Estar en ‘El Gran Chef Famosos’ para mí fue un privilegio, con mayúsculas. Estar en ‘El Gran Chef All Stars’ sería muy divertido… como siempre digo: Maktub (estaba escrito)”, agregó Calmet.

Como se recuerda, en la cuarta temporada la intérprete se convirtió en jurado provisional, mientras José Peláez participaba de una maratón en Estados Unidos. La artista agradeció asumir dicho reto.