Examen de admisión San Marcos: Casi 5,400 postulantes lucharán por una de las 55 vacantes a Medicina Humana

Para esta prueba se ha implementado un plan de máxima seguridad, para evitar la infiltración de mafias cibernéticas que ansían una vacante para esta especialidad, muy cotizada en el Perú.

Compartir
Compartir articulo
Este 10 de diciembre se realiza el examen de admisión San Marcos para Medicina Humana. (Foto: Andina)
Este 10 de diciembre se realiza el examen de admisión San Marcos para Medicina Humana. (Foto: Andina)

Solo unas cuantas horas separan a los postulantes de Medicina Humana, de la cuarta y última fecha del examen de admisión 2024-I, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que se realizará este domingo 10 de diciembre desde las 08:30 a.m. Para este año se han inscrito un total de 5 mil 383 postulantes.

Lo sorprendente de esta situación, es que la Decana de América ha habilitado nada más que 55 vacantes en total; por lo que los estudiantes deberán ir a todo por el todo para obtener un ingreso en esta prestigiosa casa de estudios. Cabe mencionar que la carrera de Medicina Humana es la más demandada de la UNMSM.

Máxima seguridad

Tal como detalló la Oficina Central de Admisión (OCA), mañana será un día crítico y de máxima alerta para el ansiado proceso de admisión, por lo que la casa de estudios requirió de una mayor presencia policial y fiscales especializados en materia de delitos informáticos; debido a que las mafias suelen estar detrás de los exámenes de Medicina Humana, al ser muy codiciados y cotizados a nivel nacional.

Este 10 de diciembre se realiza el examen de admisión San Marcos para Medicina Humana. (Foto: Andina)
Este 10 de diciembre se realiza el examen de admisión San Marcos para Medicina Humana. (Foto: Andina)
“Los cibernéticos van a estar buscando por donde ingresar y vulnerar el examen de San Marcos. Recordemos que son mafias a nivel nacional. Queremos que los mercantilistas entiendan que no van a jugar con el esfuerzo de quienes sí se esfuerzan en estudiar, de quienes se amanecen estudiando y se sacrifican para conseguir una vacante”, dijo Ramón Ruffner, rectora de San Marcos.

Asimismo, la representante de la UNMSM recordó que, si las autoridades se percatan de alguna situación extraña, en donde los alumnos posean dispositivos ilegales camuflados entre sus ropas a la hora de rendir, la universidad San Marcos reportará el hecho a todas las universidades públicas del país, sobre los nombres de quienes cometieron este delito.

“Imagínense si es un alumno que intenta engañar y que postula a Ciencias de la Salud cuando se trata de carreras de alto riesgo, carreras que trabajan con la vida de las personas. Si se les atrapa están vetados y no van a poder postular a San Marcos”, enfatizó.

De otro lado, la rectora hizo un llamado a los padres de familia de los postulantes para mantenerse calmados para transmitir comodidad a sus hijos y les recordó que “San Marcos no los va a defraudar, va a ser lo humanamente posible para cuidar la seguridad de sus hijos y que no se vulnere sus notas”.

Estas fueron las carreras con menos ingresantes en la UNMSM. - Crédito: Andina
Estas fueron las carreras con menos ingresantes en la UNMSM. - Crédito: Andina

Tercera fecha del examen

Este sábado 9 de diciembre se llevó a cabo la tercera fecha del examen de admisión UNMSM 2024-I, correspondiente a las carreras de Ciencias de Salud; la misma que se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y en la que participaron un total de 4 mil 995 postulantes de todo el país.

Todo este gran número de estudiantes se inscribió para obtener a una de las vacantes habilitadas para las carreras de Ciencias de la Salud, con excepción de Medicina Humana.

Entre las que destacaron: Psicología con 1,690 postulantes; Medicina Veterinaria con 642; Enfermería con 548; a Odontología con 458; Tecnología médica con 453; y Obstetricia con 414 inscritos.

Según información de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM, la rectora Ramón Ruffner inspeccionó de cerca la organización del proceso de admisión 2024-1, en el que se inscribieron un total de 28 mil 862 estudiantes.