Wanda del Valle habló del Maldito Cris: “Fui su pareja. Sí, tuvo errores, pero fue él, no yo”

La también conocida como la ‘Bebecita del crimen’ negó pertenecer a la organización del ‘Tren de Aragua’ y de atentar contra coronel PNP Víctor Revoredo

Compartir
Compartir articulo
Wanda del Valle niega pertenecer al 'Tren de Aragua' y de atentar contra Víctor Revoredo|Justicia TV

Wanda del Valle Bermúdez Viera rompió su silencio luego de estar varios meses en la clandestinidad. Esta vez, lo hizo de manera virtual desde Colombia, país donde se encuentra detenida por tener una requisitoria vigente en Perú. A la también conocida como la ‘Bebecita del crimen’ se le acusa por intentar asesinar al coronel PNP  Víctor Revoredo.

Del Valle Bermúdez ocupó las portadas de los medios de comunicación tras conocerse que era pareja del hoy fallecido ‘Maldito Cris’, quien murió al ser abatido por la Policía Nacional del Perú (PNP). Su entonces enamorado era seguido por las autoridades por asesinar a un sereno en Surco y otros crímenes en el país.

Entre sus primeras intervenciones aclaró que el padre de su hijo de 10 años no es el ‘Maldito Cris’ y que solo cumplía el papel de padrastro. Asimismo, negó todas las acusaciones en su contra en relación a las amenazas que recibió el coronel PNP.

“No pertenezco a la organización del ‘Tren de Aragua’, no he amenazado al señor coronel Víctor Revoredo Farfán”, manifestó.
Wanda del Valle, expareja del ‘Maldito Cris’, estará 18 meses de prisión preventiva| Créditos: Justicia TV
Wanda del Valle, expareja del ‘Maldito Cris’, estará 18 meses de prisión preventiva| Créditos: Justicia TV

Por otro lado, reconoció que los dibujos de “pistolas” que tenía el coronel de su hijo sí son de él y señaló que se llevaron todos los cuadernos del menor. Además, enfatizó que dejó a su primogénito en territorio nacional, porque era “perseguida”.

“¿Cómo yo trabajo si estoy siendo perseguida por la justicia? No tuve la oportunidad de dar mi declaración ¿Quién cree usted que me va a dar a mí un trabajo legal? Tengo una alerta y estoy siendo perseguida por la justicia y no he podido arreglar mi situación”, continuó.

Reconoció ser pareja del ‘Maldito Cris’

Los videos de las redes sociales de ambos juntos hacía notar que existía una relación sentimental. Por ello, la ‘Bebecita del crimen’ confirmó que el ‘Maldito Cris’ fue su pareja, pero que se “equivocó”.

“Fui pareja del muchacho. Sí, tuvo sus errores, pero fue él, no mi persona. Mi persona jamás ha tenido hechos delictivos. Soy una persona que sería incapaz de atentar contra la vida ni ofrecer dinero a alguien. No tengo ni siquiera el presupuesto ni las intenciones”, mencionó.
Wanda del Valle: Fiscalía apelará decisión del PJ por rechazar detención preliminar contra novia del ‘Maldito Cris’|Composición Infobae
Wanda del Valle: Fiscalía apelará decisión del PJ por rechazar detención preliminar contra novia del ‘Maldito Cris’|Composición Infobae

A su vez, sostuvo que luego de las investigaciones en su contra “no ha tenido una vida tranquila”, como tampoco le ha permitido estar junto a su hijo. Cabe recordar que, en los videos que aparece la joven venezolana de 27 años son con su pareja mostrando los lujos que poseían en esos momentos.

Fiscalía sustenta prisión preventiva por 18 meses

Mientras tanto, el Ministerio Público sustentó la prisión preventiva por 18 meses por no contar con arraigo laboral, familiar y el delito que es investigada tiene más de cinco años como condena. Asimismo, el que también tomó la palabra fue el coronel PNP Revoredo.

En su intervención, el representante de la PNP señaló que no podría creer que esté frente a una mujer que estaría detrás de su asesinato. “Las conspiraciones que han sucedido contra mi persona están corroboradas y es por eso que se quiere someter a una colaboración anticipada”, agregó.

Revoredo indicó que llegaron al paradero de la investigada a través de “procedimientos especiales” con policías internacionales. Asimismo, mostró los dibujos que encontró en la casa donde se quedaba el hijo de Wanda y la intervención que se hizo. Fueron cinco minutos que cada uno tuvo para manifestarse.

Por su parte, su defensa legal solicitó arresto domiciliario para enfrentar las investigaciones de la Fiscalía. El juez suspendió la audiencia hasta las 17:00 horas para conocer la decisión de Wanda del Valle y qué seguiría para que regrese al país para cumplir la disposición.