Gabriel Costa regresó a Perú para sumarse a Alianza Lima y esto dijo de la final perdida ante Universitario

El atacante del cuadro ‘blanquiazul’ habló a su llegada a territorio nacional y tocó diversos temas, entre ellos, el nuevo técnico, la sanción a Matute y otros más.

Compartir
Compartir articulo
El 'Gabi' habló de la actualidad del cuadro 'blanquiazul' y lo que fue la derrota ante la 'U' en la Liga 1 2023. (Video: Radio Ovación)

Alianza Lima viene preparando todo los detalles para lo que será la pretemporada del equipo con miras al 2024. Y es que la consigna es salir campeón nacional y también llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. En ese sentido, los jugadores que aún tienen contrato han dado señales de incorporarse al equipo desde el inicio. Justamente, Gabriel Costa arribó al Perú luego de disfrutar sus vacaciones y, entre otras cosas, recordó la final de la Liga 1 2023 ante Universitario de Deportes.

“Es una lástima porque habíamos hecho un esfuerzo bárbaro en el año, llegamos al objetivo que quisimos que era la final. Pero el fútbol es así, a veces se gana y a veces toca perder”, fueron sus primeras palabras en diálogo con la prensa en su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

De hecho, el ‘Gabi’ fue uno de los pocos jugadores que mostró un rendimiento diferente en el primer partido que se disputó en el estadio Monumental. Esto debidó a que cuando ingresó en el segundo tiempo, pudo anotar el gol que le dio vida de cara al duelo de vuelta. Y aunque esto no sirvió al final, ya que la ‘U’ convirtió dos tantos que le permitieron llevarse al máximo título local.

El mediocampista entró desde el banco y su la paridad en el Estadio Monumental de Ate. (Video: GOLPERU)

Ahora, uno de los temas que fue noticia luego del compromiso en Matute fue el apagón que incluso dio la vuelta al mundo. Diversas entidades deslindaron su responsabilidad por este suceso hasta que el propio administrador del club ‘íntimo’, José Sabogal, admitió que fue él quien autorizó el corte de luz para “velar por la seguridad de las personas, que no haya heridos, menos muertos”.

De todos modos, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol determinó una sanción, entre los que se encuentra el cierre temporal del recinto deportivo y una multa económica. Ante ese panorama, Gabriel Costa se mostró desconcertado y dijo lo siguiente: “No sabía de esa noticia, me estoy enterando ahora. Va a ser una lástima porque el hincha es muy importante para nosotros, pero sé que van a acompañar”.

Sanción a Alianza Lima por el apagón en la final de la Liga 1 2023
Sanción a Alianza Lima por el apagón en la final de la Liga 1 2023

Alianza Lima versión 2024

Con la página atrás del 2023, Gabriel Costa está enfocado ahora en lo que será la temporada entrante con Alianza Lima. En esa línea, descartó conocer al nuevo entrenador Alejandro Restrepo, pero hizo hincapié en que la pretemporada servirá para que el equipo pueda trabajar y entender lo que pretende para plasmarlo en el campo de juego.

“Hay que prepararse como siempre, tratar de dar lo mejor, este año hacer eso. Vamos a tratar de prepararnos bien para encarar lo que va a ser el año. Hay que prepararse y aprovechar el tiempo que vamos a estar de pretemporada para conocernos y conocer la idea del técnico. Estoy feliz de volver a Perú”, acotó.

De la misma manera, el uruguayo nacionalizado peruano reafirmó su intención en poder salir campeón el 2024 con la escuadra ‘victoriana’. “Me imagino un montón de cosas, siempre llegar a levantar la copa, así que vamos a intentar eso”, precisó.

El jugador de 33 años no pudo exhibir todo su potencial este año. En total, estuvo en 31 partidos, en los que marcó cinco goles y brindó cuatro asistencias. Aún le queda una campaña más de contrato para poder redimirse y convencer de poder ser una pieza útil en el elenco titular del DT colombiano.

Gabriel Costa no tuvo un buen año en Alianza Lima y mostró un rendimiento por debajo de las expectativas. - créditos: REUTERS/Sebastian Castaneda
Gabriel Costa no tuvo un buen año en Alianza Lima y mostró un rendimiento por debajo de las expectativas. - créditos: REUTERS/Sebastian Castaneda

Purga de jugadores en Alianza Lima

El exjugador de Colo Colo de Chile expresó su disgusto por la masiva salida de varios compañeros suyos en Alianza Lima. “Lamentablemente el fútbol es así, se hacen cambios. Es una lástima por ellos porque fueron grandes jugadores para el club, le dieron mucho”, dijo.