José Sabogal aceptó la responsabilidad del apagón en Matute y se quebró al hablar de Alianza Lima

El administrador ‘blanquiazul’ habló por primera vez del incidente en la final de Liga 1 y estuvo al borde de las lágrimas cuando le consultaron por el significado del ‘equipo del pueblo’.

Guardar

Nuevo

José Sabogal habló sobre el apagón en Matute y se quebró en entrevista al ser consultado por el significado de Alianza Lima - Créditos: Captura de Liga 1 Max.
José Sabogal habló sobre el apagón en Matute y se quebró en entrevista al ser consultado por el significado de Alianza Lima - Créditos: Captura de Liga 1 Max.

Pasaron exactamente 15 días para que se confirme al responsable del polémico apagón en el estadio Alejando Villanueva tras el título nacional de Universitario ante Alianza Lima. Se trata del administrador ‘íntimo’, José Sabogal, quien aceptó la culpa y dio su descargo en una reciente entrevista.

“Una decisión muy compleja, antes de entrar a la decisión, te quiero decir de donde vengo y cómo tomo decisiones complejas, para esto tengo que entrar a mi formación y a los que me han representado a lo largo de mi carrera, esos valores son la responsabilidad sobre mis actos, el respeto a los demás, la honestidad y una persona muy humana. Esos valores los utilizo para tomar una decisión como trabajador, profesional, papá, pareja, hijo y hermano. Así me desenvuelvo en mi vida, no he cambiado y no voy a cambiar”, fueron sus primeras palabras en diálogo con Liga 1 Max.

En seguida, el directivo del ‘equipo del pueblo’ explicó por qué quitó la iluminación en Matute. “Soy consciente que la decisión que tomé afectó a diversos públicos, soy consciente y que quede claro que el objetivo principal de mi decisión fue velar por la seguridad de las personas, que no haya heridos, menos muertos y eso se cumplió. Aprovecho para descartar rotundamente acto premeditado que vaya ante el juego limpio y la vergüenza deportiva, el objetivo fue perservar la seguridad de las personas tanto dentro como fuera del estadio”.

Asimismo, Sabogal contó que el incidente “está en investigación” y se hará “responsable de sus actos”; pero, hizo una aclaración. “La mayoría de gente que ha visto este evento ha percibido que las luces del estadio se apagaron por completo, descarto tajantemente eso, las luces que se apagaron fueron las de la cancha, el resto de las luces han permanecido prendidas. Esto permitió la evacuación en tiempo récord de manera segura”.

Las sanciones que Alianza Lima podría recibir por el apagón en Matute - Créditos: Composición Infobae.
Las sanciones que Alianza Lima podría recibir por el apagón en Matute - Créditos: Composición Infobae.

Sabogal se quebró al hablar de Alianza Lima

El administrador fue consultado por el significado de Alianza Lima y sorpresivamente se emocionó hasta el borde las lágrimas. “Uff. Es una sensación increíble. Súper emocionante que no le he tenido nunca en alguna empresa privada de otro giro. Voy a decir algo muy fuerte; pero, la pasión que despierta un equipo de fútbol, la pasión que despierta el equipo más grande de fútbol del país, es impresionante”.

La reestructuración de Alianza Lima

Por otro lado, José Sabogal se refirió a la parte futbolística del club. “Estamos haciendo una reestructuración deportiva, para eso cuento con el profesor Néstor Bonillo que es nuestro asesor desde hace algunos meses. Lo primero que he hecho es ampliarle las responsabilidades a Néstor y estamos reestructurando la área deportiva”.

El integrante ‘blanquiazul’ develó que ya se tomaron decisiones claves. “La primera dividir la responsabilidad de la gerencia deportiva en dos, vamos a tener una persona que se dedique a los proyectos a mediano y largo plazo”. Y señaló que José Bellina permanecerá en la institución. “Él va a dejar el plantel profesional y reservas y se va a dedicar a estas labores (divisiones menores)”.

Además, indicó que “se ha decidido con Néstor primero contratar al gerente deportivo y con él vamos a elegir al entrenador. Tenemos algunos nombres y vamos a tomar la decisión cuanto antes. Los refuerzos van a venir con el entrenador. Las renovaciones también”.

Cabe indicar que Alianza Lima deberá contratar al técnico lo más pronto posible, debido a que la próxima temporada de la Liga 1 está programada el 26 de enero del 2024. En ese sentido, la pretemporada arrancaría en los primeros días de diciembre del presente año. Se vienen días movidos en Matute.

Más Noticias

MÁS NOTICIAS