Diego Godín y su reflexivo mensaje por cambio de técnico en la selección peruana tras malos resultados en Eliminatorias 2026

El exfutbolista uruguayo se refirió a la inminente salida de Juan Reynoso de la ‘bicolor’ luego de la catástrofe en el proceso clasificatorio e hizo hincapié en un factor que ayudará a su sucesor.

Compartir
Compartir articulo
El 'Faraón' mostró su cariño por el Perú y opinó por la inminente posibilidad de que la 'bicolor' tenga nuevo DT. (Video: Radio Ovación)

En las oficinas de la Videna se respira mucha tensión e incertidumbre ante un inminente cambio en la dirección técnica. Y es que Juan Reynoso no ha podido conseguir resultados positivos con la selección peruana en las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, causando que se ubique en el último lugar. De hecho, Jorge Fossati es el que está más cerca de reemplazarlo. En ese sentido, Diego Godín habló de esta posibilidad y dejó un mensaje para el nuevo DT.

“Todos vienen con la ilusión de ganarla pero sirve para una gran convivencia y eso da un momento para los entrenadores y los planteles de estar en el día a día y sumar muchos entrenamientos. Si Perú va a tener un técnico nuevo, le va a dar tiempo para trabajar y conocer el grupo. El camino de las Eliminatorias es largo y todos sabemos que es cambiante”, fueron sus primeras palabras en entrevista para Radio Ovación.

De hecho, el ‘Cabezón’ no convenció ni a los hinchas ni a un gran sector de la prensa. El estilo de juego estuvo en cuestión, al igual que la escasa capacidad ofensiva, además de otras decisiones y declaraciones polémicas relacionadas a Oliver Sonne y los futbolistas jóvenes de la Liga 1. Al final, el hecho de haber obtenido solo dos puntos en seis fechas ha hecho que desde la Federación Peruana de Fútbol hayan pensado en un cambio del timón.

La salida de Juan Reynoso de la selección peruana es cada vez más un hecho a falta de confirmación oficial. - créditos: EFE/Paolo Aguilar
La salida de Juan Reynoso de la selección peruana es cada vez más un hecho a falta de confirmación oficial. - créditos: EFE/Paolo Aguilar

Situación similar a Ricardo Gareca en Eliminatorias

Aunque es cierto que su situación se asemeja mucho a lo que vivió Ricardo Gareca en los anteriores proceso clasificatorios, en los que también anduvo en la parte baja de la tabla y luego las Copas Américas les sirvió como un impulso para amoldar al equipo y compenetrar mejor sus líneas. En este caso, Juan Reynoso no ha contado con la aprobación, ni de Juan Carlos Oblitas, ni de las cabezas de la FPF para continuar al mando. La situación es cada vez más insostenible

Bajo esa premisa, Jorge Fossati el que más ha sonado y restarían detalles para que sea oficializado. La discrepancia que aún existe en las negociaciones entre el ‘Ajedrecista’ y la dirigencia del máximo organismo del balompié nacional viene extendiéndose desde finales de noviembre, sin poder encontrar una resolución final, causando que la firma con el uruguayo sea compleja. El DT de 71 años aún tiene contrato con Universitario, por lo que falta que acorde su salida para enrolarse al proyecto de la ‘bicolor’.

Jorge Fossati le dio el título de la Liga 1 2023 a Universitario. - créditos: Universitario
Jorge Fossati le dio el título de la Liga 1 2023 a Universitario. - créditos: Universitario

Respeto por Perú

Por otro lado, Diego Godín manifestó tener un profundo respeto por el Perú, el cual se vio reflejado cuando firmó una carta, junto a otras figuras del fútbol internacional, pidiendo que Paolo Guerrero juegue el Mundial de Rusia 2018 en medio de su caso por doping.

“Uno intenta hacer lo mejor por su selección, pelea a muerte. Está la rivalidad pero el respeto es máximo y más con Perú, que es un país al que le tengo mucho cariño. Se había dado el tema de Paolo también. Intenté apoyarlo porque me pareció una situación sensible, siempre intentando ayudar y dar una mano entre sudamericanos”, sostuvo.

Diego Godín y Paolo Guerrero en un Perú vs Uruguay por Eliminatorias Qatar 2022. - créditos: REUTERS/Daniel Apuy
Diego Godín y Paolo Guerrero en un Perú vs Uruguay por Eliminatorias Qatar 2022. - créditos: REUTERS/Daniel Apuy

Recuerdo de Ricardo Gareca

Finalmente, el exdefensa ‘charrúa’ recordó la etapa que fue dirigido por Ricardo Gareca en Vélez Sarsfield este año. “Me encariñé mucho con el club, me ayudaron muchísimo. Tuve el placer de conocer a Ricardo (Gareca), el respeto es máximo y confirmé lo que uno ve de afuera, la gran persona que es. Lamentablemente no se pudo hacer una buena campaña, fue una temporada complicada, pasaron tres técnicos pero gracias a Dios se pudo conseguir el objetivo de la salvación”, acotó.