Carlos Zambrano y el determinante motivo que marcaría su salida de Alianza Lima para el 2024

El futuro del ‘Kaiser’ es incierto en Matute a pesar que tiene contrato vigente. Conoce la razón por la que no sería considerado para la próxima temporada.

Compartir
Compartir articulo
El determinante motivo que marcaría la salida de Carlos Zambrano de Alianza Lima para el 2024.
El determinante motivo que marcaría la salida de Carlos Zambrano de Alianza Lima para el 2024.

Matute es el punto de concentración de los dirigentes de Alianza Lima. Allí se están tomando muchas decisiones y entre ellas el futuro de varios futbolistas de cara al 2024. La reestructuración de los ‘blanquiazules’ es una realidad y la mejor muestra son las salidas de algunos referentes que sorprendieron a los hinchas.

Josepmir Ballón, Pablo Míguez, Aldair Rodríguez, Cristian Benavente, Gino Peruzzi le dijeron adiós a los ‘íntimos’ a pesar de que defendieron la camiseta ‘grone’ por varias temporadas. El plan cambió en La Victoria y ahora pesa más el criterio deportivo como evaluaciones específicas, métricas, entre otros. Como se informó, la valoración de cada jugador son similares a la que hacía Ricardo Gareca en la selección peruana, y están cargo de Néstor Bonillo, asesor externo en Desarrollo de Gestión Deportiva e Infraestructura de Alianza.

En las últimas horas se conoció de que Carlos Zambrano no estaría en los planes para el próximo año. El futuro del ‘Kaiser’ está en incertidumbre a pesar de tener contrato vigente hasta fines del 2024. La razón sería de que no tiene el perfil que el club victoriano está buscando para la siguiente temporada. La dirigencia estaría viendo la forma de rescindir su acuerdo.

El rendimiento que tuvo el experimentado central no habría convencido y por eso estarían tomado la decisión de que no pertenezca al equipo de Alejandro Restrepo. El ‘León’ jugó 20 partidos en la Liga 1 2023 y 5 en la Copa Libertadores, además anotó dos goles.

“Tiene contrato, pero la decisión deportiva, de acuerdo al perfil que busca Alianza para esta temporada, es que no siga Carlos Zambrano. Buscan un perfil de futbolista para esta temporada que cumpla con ciertos parámetros y la temporada anterior, pese que por jerarquía tuvo buenos momentos, consideran que buscan otro tipo de central, otro tipo de perfil”, comentó el periodista deportivo, Michael Succar, en el programa al ‘Angulo’.

Carlos Zambrano fue protagonista en las finales de la Liga 1 2023. Crédito: Liga 1
Carlos Zambrano fue protagonista en las finales de la Liga 1 2023. Crédito: Liga 1

¿Y Santiago García?

El mismo caso de Carlos Zambrano sería el de Santiago García. El central tampoco estaría en los planes de Alianza Lima para el 2024, y se está negociando su salida o la opción de préstamo ya que tiene contrato vigente por todo el siguiente año. El jugador argentino llegó a Lima unos días atrás para sumarse a la pretemporada ‘blanquiazul’, pero ya habría sido comunicado de la decisión de la dirigencia.

“Ya descansado con la familia y ahora toca enfocarse. Si me voy a sumar a la pretemporada. Hasta ahora no he tenido ningún tipo de contacto con el club, quiero pensar que vamos por buen camino. En cualquier club pasan estas cosas (salidas de jugadores) para mejorar la institución o dar un cambio nuevo”, comentó el zaguero a Depor en su arribo a la capital.

Por su lado; el representante del jugador, Narciso Algamis, precisó que nadie de Matute le comunicó que no contarán con su representado. “Santiago tiene contrato con Alianza Lima por todo el 2024. Nadie me ha llamado para comentarme sobre un préstamo o rescisión del mismo”, comentó el manager para TV Perú Deportes.

La nueva opción de Alianza en la defensa

Juan Pablo Freytes sería el nuevo fichaje de Alianza Lima, pues habría llegado a un acuerdo para que se sume al equipo la próxima temporada. Llegaría en condición de préstamo debido a que el dueño de su pase es Newell’s. En el 2023, jugó en Unión La Calera registrando 25 partidos y dos goles.

En las próximas horas se confirmaría su llegada, y se convertirá en el primer refuerzo extranjero, pues los ‘blanquiazules’ solo han presentado oficialmente a Renzo Garcés como jale nacional, defensor procedente de César Vallejo.