Alianza Lima anunció la salida de Josepmir Ballón: el capitán ‘blanquiazul’ deja el club después de cuatro años

El elenco ‘íntimo’ oficializó la partida del mediocampista a través de sus redes sociales. Continúa la reestructuración con Alejandro Restrepo a la cabeza.

Compartir
Compartir articulo

Lo último que se sabía sobre el futuro de Josepmir Ballón era que estaba a punto de firmar su renovación; sin embargo, Alianza Lima decidió cortar su vínculo con su capitán y anunció su salida tras cuatro temporadas, provocando el lamento de los millones de hinchas ‘blanquiazules’.

“¡'𝗖𝗔𝗣𝗜'! Gracias infinitas por tu liderazgo, profesionalismo y defender a la blanquiazul siempre. Esta siempre será tu casa”, la publicación de la institución ‘íntima’.

Ese mensaje estuvo acompañado de un emotivo video donde se ve los mejores momentos del jugador con la camiseta de los ‘grones’ durante toda su estadía en La Victoria, teniendo como fondo las declaraciones que algún momento hizo cuando se refirió lo que es jugar en Alianza.

“Cuando hablas de equipo grande y hablas de Alianza, si te metes como debe ser en la piel del aliancista, es otra sensanción. Me interesa ganar, me interesa darle al club lo que te le pertenece, y lo que le pertenece son triunfos y buenos momentos”, se escucha en el clip acompañada con una melodía conmovedora.

Ballón deja Matute como bicampeón y como uno de los líderes que se metió en la historia ‘blanquiazul’. El futbolista llegó en 2020 y vivió uno de los peores momentos de su carrera: el descenso deportivo. Decidió quedarse en el equipo para jugar Segunda División a pesar que muchos jugadores se fueron. El TAS devolvió a los victorianos a la Liga 1, y siguió firme en el club. Ahora le dice adiós y se unió a las inesperadas salidas que se están dando como parte la reestructuración.

Publicación de Alianza Lima anunciando la salida de Josepmir Ballón.
Publicación de Alianza Lima anunciando la salida de Josepmir Ballón.

¿Quiénes salieron de Alianza Lima?

Hasta el momento, los ‘blanquiazules’ han anunciado nueve salidas, muchas fueron sorpresivas ya que se trataron de jugadores importantes de Alianza Lima como las de Pablo Míguez, Aldair Rodríguez, Cristian Benavente, Andrés Andrade y ahora Josepmir Ballón.

A ellos se sumaron Ítalo Espinoza, Oswaldo Valenzuela, Edinson Chavéz, y Carlos Montoya. No se sabe en qué equipo jugarán la próxima temporada, el único que ya tiene destino fijo es ‘Aldinho’. El extremo acaba de ser presentado por Cienciano como nuevo refuerzo por todo el 2024.

El cuadro victoriano tendrá que definir el futuro de Ángelo Campos, Santiago García, Jairo Concha, Pablo Sabbag, Hernán Barcos y Christian Cueva; pues todos están a punto de terminar contrato. Se conoció que el próximo en quedar fuera de Matute sería ‘Aladino’ ya que no estaría en los planes de los ‘grones’.

En el caso del ‘Pirata’, su renovación sería casi un hecho porque fue uno de los mejores jugadores del plantel y contaría con la aprobación de Alejandro Restrepo, quien ya lo dirigió en Atlético Nacional en la temporada 2019.

“Sabemos lo profesional que es, lo que significa para el hincha. En ese camino tengo entendido que van las conversaciones con la dirigencia. Tiene toda la voluntad de estar, es alguien que conocemos”, comentó el nuevo técnico.

Pablo Míguez dice adiós a Alianza Lima después de tres temporadas y un bicampeonato. - Crédito: Liga Profesional
Pablo Míguez dice adiós a Alianza Lima después de tres temporadas y un bicampeonato. - Crédito: Liga Profesional

Cuándo empezará la pretemporada de Alianza

Mientras Alianza Lima está preparando todo lo que tiene que ver con el plantel del próximo año, Alejandro Restrepo ya tiene fecha para empezar pretemporada. El técnico colombiano tiene pensando en arrancar con los entrenamientos el próximo miércoles 6 de diciembre. Los trabajos se harán en EGB de Lurín los primeros días y luego habrá concentración rígida en un club ubicado en Cieneguilla.

Queda pendiente la respuesta de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol sobre el cierre de Matute. Los ‘grones’ ya presentaron apelación para reducir los siete meses de sanción que recibió el estadio Alejandro Villanueva por el apagón que se dio en la final contra Universitario de Deportes.