Alianza Lima quiere a Yoshimar Yotún, pero no iguala la oferta de Universitario: ¿Qué ofrecen los ‘blanquiazules’?

Infobae Perú pudo conocer la propuesta del club ‘íntimo’ para seducir al mediocampista de Sporting Cristal y truncar su llegada al centenario de la ‘U’.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima quiere a Yoshimar Yotún, pero no iguala oferta de Universitario - Créditos: Composición Infobae.
Alianza Lima quiere a Yoshimar Yotún, pero no iguala oferta de Universitario - Créditos: Composición Infobae.

Yoshimar Yotún es el futbolista del momento. Sus buenas actuaciones con Sporting Cristal durante el 2023 y su destacado papel con la selección peruana en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 llamaron la atención de Universitario, el cual lo quiere como flamante refuerzo para su centenario.

Jean Ferrari, administrador de los ‘cremas’, confirmó el interés por el jugador de la ‘bicolor’ y afirmó que se inició conversaciones con su representante contradiciendo a Joel Raffo, presidente del conjunto rimense, quien había lo declarado intransferible.

No obstante, con el pasar de los días, la ‘U’ ya no es el único equipo de la Liga 1. Fuentes cercanas le confirmaron a Infobae Perú que Alianza Lima se unió a la pugna por el popular ‘Yoshi’. Eso sí, los dos ‘compadres’ tienen un obstáculo por eludir, debido a que el mediocampista tiene contrato vigente con el club ‘celeste’ hasta finales del 2024.

Además, este medio pudo conocer que los ‘blanquiazules’ no han igualado lo ofrecido por los ‘merengues’ completamente. Si bien el elenco de La Victoria equiparó la propuesta económica, no se puede decir lo mismo del proyecto deportivo. ¿Qué le presentaron?

Universitario le propuso un contrato largo a Yoshimar Yotún de tres temporadas con opción a extenderlo por una más, mientras que Alianza Lima le alcanzó la oferta por un año con la posibilidad de renovar por otro. En ese sentido, todo dependerá del futbolista.

Yoshimar Yotún tiene contrato con Sporting Cristal hasta finales de 2024 - Créditos: Jack Díaz.
Yoshimar Yotún tiene contrato con Sporting Cristal hasta finales de 2024 - Créditos: Jack Díaz.

Lo último que se sabe del caso Yotún

Por otro lado, Infobae supo que, hoy miércoles 29 de noviembre, el representante del deportista de 33 años se reunió con los directivos de Cristal y le dieron a conocer la propuesta de Universitario. Los ‘bajopontinos’ señalaron que no quieren salirse de su presupuesto económico; pero, que harían un esfuerzo.

De esta manera, la respuesta quedó pendiente. Habrá un tiempo para analizar los distintos escenarios. Claramente, no deberá tardar mucho por la proximidad del inicio de las pretemporadas y la nueva edición de la Liga 1. Esta última está programada para el viernes 26 de enero.

Yoshimar Yotún podría ser el mejor pagado de la Primera División Nacional. Actualmente, de acuerdo a la destacada plataforma Transfermarkt, está tazado en 1 millón de euros siendo el sexto mejor valorizado por detrás de jugadores como Joao Grimaldo, Piero Quispe y Bryan Reyna.

Los números de Yotún en 2023

La temporada de ‘Yoshi’ fue sobresaliente pese a no conseguir el objetivo grupal: salir campeón. Disputó un total de 35 partidos, entre torneo nacional, Copa Libertadores y Copa Sudamericana; en los cuales anotó 6 goles incluido uno en el certamen internacional y dio cuatro asistencias.

En cuanto a la selección peruana, también resaltó en medio de los malos resultados en las primeras 6 fechas de las clasificatorias camino a la Copa del Mundo Estados Unidos, Canadá y México 2026. Fue titular en todos y marcó el primer y único tanto del equipo dirigido por Juan Reynoso ante Venezuela en esta competencia.

Su juego ante la ‘vinotinto’ lo colocó en el once ideal de la Conmebol de la última jornada doble. El ‘incaico’ compartió equipo con figuras mundiales como los uruguayos Ronald Araújo y Darwin Núñez y los colombianos Luis Díaz y James Rodríguez.

El mediocampista colocó una gran cabezazo para abrir el marcador frente a la 'vinotinto'. (Video: Movistar Deportes)