PromPerú: Emprendedores de alta tecnología buscan inversión acumulada de USD 104 millones

Se realiza la tercera edición del Encuentro de Inversiones en Alta Tecnología, la cual demuestra amplia mejora con los dos primeros foros.

Compartir
Compartir articulo
Emprendedores ofrecieron soluciones tecnológicas en salud, educación, finanzas, agricultura, alimentos y comercio. (PromPerú)
Emprendedores ofrecieron soluciones tecnológicas en salud, educación, finanzas, agricultura, alimentos y comercio. (PromPerú)

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) llevó a cabo el Tercer Encuentro de Inversiones en Alta Tecnología, evento que juntó a inversionistas extranjeros y a emprendedores peruanos en el rubro de alta tecnología con la finalidad de llegar a acuerdos de inversión. De hecho, el evento pretende una inversión de 104 millones de dólares que posicione al Perú como un destino responsable y prestigioso en materia de alta tecnología.

Este martes 28, 75 empresas innovadoras en etapa temprana mantuvieron reuniones privadas con ejecutivos de siete fondos de capital de riesgo (New Type Ventures, Potencia Ventures, Sputnik ATX, Iporanga Ventures, Dux Capital, The Venture City y Dila Capital) provenientes de Estados Unidos, España, México y Brasil. Los emprendedores peruanos expusieron sus iniciativas en busca de financiamiento; entre ellas hubo soluciones tecnológicas en salud, comercio, finanzas, agricultura, educación y alimentos. Asimismo, los proyectos vinculados a las nuevas tendencias como, por ejemplo, la inteligencia artificial.

“Este evento es un escaparate, una vitrina para decenas de emprendimientos peruanos que con mucho esfuerzo y dedicación apuestan por el desarrollo tecnológico, la innovación en el país y la búsqueda de oportunidades que les permita crecer, así como potenciar sus emprendimientos”, indicó Angélica Matsuda, quien se desempeña como presidenta ejecutiva de PromPerú.
Inversionistas vinieron desde Estados Unidos, España, México y Brasil. (PromPerú)
Inversionistas vinieron desde Estados Unidos, España, México y Brasil. (PromPerú)

Empresas con interés en abrir filiales

Al local en San Isidro donde se realizó el evento asistieron, además, siete empresas extranjeras de base tecnológica cuyo interés radica en abrir filiales en el país. Estas empresas fueron Lemon, Fincite, Carry, AgroMatch, Grupo Central, Picker y Vozy, las cuales sostuvieron encuentros con estudios de abogados, organismos gubernamentales, empresas privadas del rubro y demás entes correspondientes para estructurar planes con el fin de establecer alianzas estratégicas.

“Este es uno de los tantos esfuerzos que realizamos desde PromPerú para impulsar la inversión extranjera en el país. Queremos que los inversionistas del mundo sepan que el Perú tiene las condiciones necesarias y el talento humano suficiente para que inviertan en este país con total confianza”, aseveró Daniel Córdova, director de Promoción de Inversiones Empresariales de PromPerú.
Al evento asistieron 75 startups nacionales. En la primera edición fueron 45 y en la segunda fueron 57. (PromPerú)
Al evento asistieron 75 startups nacionales. En la primera edición fueron 45 y en la segunda fueron 57. (PromPerú)

El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo la segunda jornada del encuentro. Su organización estará dirigida por la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP). Algunos de los potenciales inversionistas irán esta vez para dar charlas acerca de los puntos básicos que buscan en una startup. Luego, una vez establecidos estos puntos, se desarrollarán mesas de trabajo controladas por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCYTEC), el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (Proinnovate), entre otros. Dichos entes recibirán la información para la toma de decisiones por parte de los potenciales inversionistas.

Encuentros de Inversiones en Alta Tecnología

Las dos primeras ediciones del evento, llevadas a cabo en el año 2021 y 2022 tuvieron una proyección acumulada de 161.4 millones de soles (72,3 millones de dólares y 89,1 millones de dólares respectivamente) y convocaron a 45 startups en el 2021 y a 57 startups en el 2022, lo que demuestra la clara línea de ascenso del rubro en contraste con la presente edición.