Fiorella Cayo fue eliminada de ‘El Gran Chef Famosos’: “Me siento feliz de irme”

La actriz se convirtió en la primera eliminada de la recta final del reality de cocina. Ella se fue recibiendo el apoyo del jurado por haber soportado las críticas del público.

Compartir
Compartir articulo
Fiorella Cayo fue eliminada de ‘El Gran Chef Famosos’. | Latina.

La cuarta temporada de ‘El Gran Chef Famosos’ entró en su recta final. De los seis participantes que quedan, solo uno se coronará como el campeón y se llevará la olla dorada. Esta noche, en la cocina estuvieron el ‘Checho’ Ibarra, Christian Ysla y Fiorella Cayo.

Pese a que todos dieron su mejor esfuerzo, quien fue eliminado de manera definitiva de la competencia fue Fiorella Cayo. La actriz no cumplió con las expectativas del jurado y determinaron que ella debía de irse del programa.

“Hoy particularmente me siento feliz de irme, porque yo he aprendido en la vida que el mejor momento para soltar es cuando sabes que ya lo diste todo. Gracias, me ha encantado conocerlos, así como tus resondradas (a Giacomo), que a veces me han gustado y a veces no, a Peláez también y a toda la producción”, dijo.

Noche de eliminación en 'El Gran Chef Famosos'. (Foto: Captura de Latina)
Noche de eliminación en 'El Gran Chef Famosos'. (Foto: Captura de Latina)

¿Qué pasó en la competencia?

En esta edición, los concursantes no la tuvieron nada fácil, pues debieron explorar la gastronomía china, por lo que el programa tuvo a Felix Loo como chef invitado. Este cocinero ya había estado antes en la competencia, y es que en la primera temporada ayudó a Miguel Vergara durante su presentación; sin embargo, pese a todas las indicaciones que le dio, el actor no logró ser salvado en aquella ocasión.

El primer plato que tuvieron que preparar los participantes fue el Chow Mein. Aunque ellos no tenían mucha idea de como realizar este plato, ellos dieron su mejor esfuerzo para intentar conseguir el beneficio de la noche, el cual consistía en recibir la ayuda del chef invitado durante cinco minutos.

Todos los participantes se enfocaron en realizar una buena preparación, pues sabían que recibir la asesoría de Felix Loo era importante, ya que esto les ayudaría a subir sus probabilidades de salvarse y no quedar eliminados.

Noche de eliminación en 'El Gran Chef Famosos'. (Foto: Captura de Latina)
Noche de eliminación en 'El Gran Chef Famosos'. (Foto: Captura de Latina)

Una vez acabó el tiempo de preparación, los jueces pasaron por las estaciones de los participantes para empezar a probar sus platos. Ellos coincidieron que la mejor sazón la había tenido Fiorella Cayo, pero la preparación de la pasta era muy mala, lo que les provocaba una mala sensación en la boca.

Es así que, tras deliberar durante varios minutos, terminaron tomando la decisión de elegir a Christian Ysla como el ganador de la noche, lo que llenó de emoción al actor. Él señaló que el beneficio era muy importante, aunque no sabía en qué momento de la preparación del segundo plato de la noche debía llamar al chef invitado.

Tras pasar esta primera ronda, José Peláez tuvo que darle el paso a Felix Loo para que anuncie el segundo plato de la noche, el cual era Xiao lung pao. Él explicó que lo más difícil de esta receta era realizar el armado del relleno.

Una vez que los concursantes terminaron de realizar su preparación, ellos tuvieron que pasar al comedor, donde el jurado comería sus respectivos platos, pero esta vez sin dar una retroalimentación al respecto, por lo que no sabían si el plato que hicieron estaba del todo bien.

Noche de eliminación en 'El Gran Chef Famosos'. (Foto: Captura de Latina)
Noche de eliminación en 'El Gran Chef Famosos'. (Foto: Captura de Latina)