Magaly Medina agradece el apoyo de Alfredo Zambrano después de ganar premio Martín Fierro Latino: “Él es una inspiración para mí”

La conductora de TV se hizo merecedora de un premio a ‘Mejor Conductora de TV’. En conversación con Infobae Perú, contó detalles de lo que vivió en ese momento y el gran apoyo que ha sido su esposo.

Compartir
Compartir articulo

Desde que supo que estaba nominada a los Premios Martín Fierro Latino, Magaly Medina no dudó en expresar su emoción y anunciar que estaría en el certamen que se celebró el lunes 27 de noviembre, donde resultó ganadora en la categoría ‘Mejor Conductora de TV’.

En esta terna, Magaly Medina tuvo que competir con importantes figuras de la televisión latinoamericana como Lili Estefan (Univisión / Miami), Karina Mazzocco ( A la tarde / América TV Argentina), Laura Bozzo (Que Pase Laura / Imagen Televisión), Ana María Polo (Caso Cerrado / Telemundo), Carolina Pampita Ardohain (Pampita On line – Net TV), Carolina Sarassa (Univisión) y la propia Gisela Valcárcel (América TV).

En conversación con Infobae Perú, la conductora de Magaly TV La Firme confesó que se sintió muy nerviosa, pues tenía mucha expectativa al enfrentarse a reconocidas presentadoras. Sin embargo, sus 26 años de carrera en televisión la respaldaron y la hicieron merecedora del ansiado premio.

Magaly Medina recibiendo su primer Martín Fierro Latino. Captura/Instagram
Magaly Medina recibiendo su primer Martín Fierro Latino. Captura/Instagram

El gran problema vino después, no había preparado su discurso. Es por ello que tuvo que improvisar y expresar lo que sentía en ese momento.

“Estuve nerviosa, no había preparado nada para mi discurso, no sabía si ganaría o no, la terna era muy fuerte, Lili Stefan, la misma Gisela Valcárcel, Laura Bozzo, no sabía realmente, me sorprendí muchísimo, de verdad fue emocionante”, indicó la conductora de TV, quien - confiesa - llegó a sentirse rara al estar en medio de la crema innata de la farándula internacional.

“Tener frente a mí a tantos íconos de la televisión latinoamericana como Susana Giménez, es para mí, sorprendente. Es gente a la que siempre he visto por televisión, sé de sus largas carreras y trayectorias y estar sentada entre ellas, de hecho es un honor”, indicó a Infobae Perú.

Magaly Medina ganó un premio Martín Fierro Latino en la categoría Mejor Conductora de TV’. IG
Magaly Medina ganó un premio Martín Fierro Latino en la categoría Mejor Conductora de TV’. IG
“Nunca he sido de mezclarme mucho con el ambiente de la farándula local ni internacional, me sentí rara, extraña. Bueno, son 26 años de carrera, me lo merezco”, acotó la periodista.

El tierno mensaje a su esposo Alfredo Zambrano

Magaly Medina no estaba solo en este momento especial, justo a ella estuvo su pareja Alfredo Zambrano. Pese a que no le dedicó unas palabras cuando estuvo en escenario, producto de los nervios, la conductora de TV resaltó en la entrevista el gran agradecimiento que siente por su esposo, por siempre ser su apoyo en las buenas y en las malas.

“Mi esposo siempre ha estado acompañando en los momentos buenos y malos de mi vida, él es una inspiración para mí también. Él estaba tan nervioso como yo, creo”, dijo la animadora.
Magaly Medina asistió a los Premios Martín Fierro Latino en compañía de Alfredo Zambrano. Captura/Instagram
Magaly Medina asistió a los Premios Martín Fierro Latino en compañía de Alfredo Zambrano. Captura/Instagram

Respeta premios de Andrés Hurtado en los Premios Martín Fierro Latino

Magaly Medina también fue consultada sobre los premios que recibió Andrés Hurtado en la misma gala. El conductor de Sábado con Andrés ganó dos estatuillas a ‘Mejor producción Televisiva’ y ‘Mejor estilo y performance en conducción y plataforma’.

La periodista dejó en claro que lejos de lo que pueda pensar ella, no es quién para entrometerse en las determinaciones del jurado. Respeta la decisión de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), organizadores de los Premios Martín Fierro Latino.

“El miembro calificador decide a quién le dan su voto, se lo han dado por el show que tiene los sábados, que si bien es cierto, es un canal chico, es un programa al que llaman ‘big show’”, indicó Magaly Medina, que no dudó en reconocer a Andrés Hurtado como todo un “showman”.

Josetty y Génesis Hurtado estuvieron con Andrés Hurtado en la premiación Martín Fierro Latino. IG
Josetty y Génesis Hurtado estuvieron con Andrés Hurtado en la premiación Martín Fierro Latino. IG

“El premio es por los años que este hombre tiene en televisión. Es un showman, es un artista, un hombre de TV. Si ellos lo han escogido, es porque en esta industria televisiva latinoamericana todos nos conocemos. En esta primera gala internacional se ha querido reconocer a personajes de cada país y si a ellos les ha parecido merecedor de un premio, quién soy yo para objetarlo”, concluyó a este medio.