Jorge Cazulo deja Sporting Cristal: club anunció salida del técnico tras ganar título del Torneo de Reservas 2023

El ‘Piki’ no seguirá dirigiendo al equipo juvenil de los ‘rimenses’ y abandonará la institución luego de once años en los que fue futbolista y entrenador ‘cervecero’.

Compartir
Compartir articulo
Emotivo video de Sporting Cristal para despedirse de Jorge Cazulo como entrenador del equipo de reserva.

Sporting Cristal anunció la salida del exfutbolista y entrenador, Jorge Cazulo, tan solo días después de haber ganado el título del Torneo de Reservas 2023 el pasado jueves 23 de noviembre. El ‘Piki’ decidió no seguir al mando del equipo juvenil de los ‘rimenses’, pero se despidió a lo grande tras darle un trofeo más al club de sus amores en Perú.

El estratega de 41 años ya había decidido no seguir en el proyecto formativo de la institución ‘cervecera’ antes de que se dispute la instancia final del campeonato organizado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Por ello, después de algunos días de conversaciones, finalmente su contrato se resolvió por mutuo acuerdo.

“Sporting Cristal informa a la Familia Celeste y a la opinión pública que Jorge Cazulo, un histórico de nuestro club, nos comunicó antes del inicio de los playoffs del Torneo de Reservas la decisión de no continuar en el proyecto; es así como llegamos, de mutuo acuerdo, a la resolución de su contrato y a la culminación de una etapa inolvidable para todos”, notificó el club en sus redes sociales.

Cazulo llegó al Perú en el año 2010, sumándose como refuerzo uruguayo del César Vallejo por dos temporadas. Sus buenas actuaciones en el cuadro ‘poeta’ llamaron la atención de Sporting Cristal, que no dudó en ficharlo y la operación resultó mucho más que exitosa.

Jorge Cazulo dirigió a la reserva de Sporting Cristal. Crédito: Prensa club
Jorge Cazulo dirigió a la reserva de Sporting Cristal. Crédito: Prensa club

El recordado volante nacido en Uruguay no tardó en convertirse en un referente de los ‘rimenses’, ganando cinco campeonatos nacionales en los que supo ser protagonista. Además, luego de colgar los chimpunes como futbolista en el 2020, sus éxitos no cesaron, ya que continuó dentro de la institución rimense como entrenador en las categorías menores, donde logró dos triunfos importantes.

“’Piki’ forma parte de la historia de nuestra amada Celeste, a donde llegó a partir de la temporada 2012 y siendo pieza fundamental de los títulos 2012, 2014, 2016, 2018 y 2020, año en que se retiró del fútbol profesional como capitán y campeón nacional. A partir de junio de 2021, se incorporó a nuestro proyecto de Fútbol Formativo, obteniendo el título del torneo Copa Generación Sub 18 en 2021 y recientemente el título del Torneo de Reservas 2023″, detalló el club en su comunicado oficial.

“Agradecemos sincera y profundamente a Jorge por todos estos inolvidables años; por su inigualable entrega, compromiso y pasión, que son ejemplo del amor verdadero hacia nuestros colores y le deseamos los mayores éxitos en su futuro profesional”, añadió.

Sporting Cristal anunció la salida de Jorge Cazulo de su equipo de reservas. Crédito: Prensa club
Sporting Cristal anunció la salida de Jorge Cazulo de su equipo de reservas. Crédito: Prensa club

Jorge Cazulo y su emotivo video de despedida

Después de una gran temporada en el Torneo de Reservas 2023, Jorge Cazulo logró consumar un nuevo éxito en su breve carrera como entrenador. Por ello, Sporting Cristal le reconoció su buena campaña en el banquillo ‘celeste’ con un emotivo video de agradecimiento y despedida.

“Muchas alegrías, ¡enormes recuerdos! Y cierras este valioso recorrido a lo grande, junto con tu comando técnico, obteniendo el título del Torneo de Reservas 2023″, describió el club ‘bajopontino’ en la publicación de la pieza audiovisual.

Inigualable como jugador, excelente como entrenador, formador y como persona. ¡La Florida siempre será tu casa!”, colocó Cristal en otro post.

Emotivo video de Sporting Cristal para despedirse de Jorge Cazulo como entrenador del equipo de reserva.

A propósito de esta despedida, Carlos Benavides, exgerente del club ‘cervecero’, también le dedicó unas palabras emotivas a Cazulo a través de su cuenta de Twitter. “Me da ganas de mencionarte, cuando te trajimos de madrugada de Trujillo, rápidamente te enamoraste de nuestro club y eres los valores que lo representan. No tienes redes y lo sé, pero merece mencionarte y agradecerte por la amistad, discusiones y compromiso”, escribió.