La postura de Jefferson Farfán sobre el regreso de Ricardo Gareca a la selección peruana para Eliminatorias 2026

Ambos fueron invitados a la despedida de Carlos Lobatón, donde la ‘Foquita’ atendió a la prensa y habló del técnico argentino. ¿Lo quiere en la ‘bicolor’?

Compartir
Compartir articulo
Jefferson Farfán se refirió al presente de la selección peruana.

Luego del partido de despedida de Carlos Lobatón, Jefferson Farfán aprovechó para conversar con la prensa y no dudó en referirse al mal momento que atraviesa la selección peruana en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Es un momento muy difícil para el grupo, pero espero que se pueda remediar lo antes posible y que la selección pueda llegar a clasificar, que es lo más importante y el principal objetivo”, sostuvo en un inicio la ‘Foquita’.

Asimismo, reveló haber tenido una conversación con Paolo Guerrero tras la seguidilla de derrotas en el proceso clasificatorio. “Claro que sí he hablado con él, pero todo lo mantengo en privado. Solo espero que la situación cambie”.

Con respecto al trabajo que realizó Juan Reynoso al mando del combinado nacional durante un año y medio, el ‘10′ lanzó una frase que dejó mucho que pensar. “Prefiero no opinar de eso, porque de ahí lo pueden tomar mal”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Ricardo Gareca vuelva a la ‘bicolor’, el exfutbolista respondió lo siguiente: “Más que un entrenador, Ricardo Gareca es un amigo. La gente lo aprecia mucho y nosotros que hemos compartido con él también. Que vuelva a la selección depende de él”.

El emotivo reencuentro entre Farfán y Gareca

La despedida de Carlos Lobatón, ídolo y excapitán de Sporting Cristal, reunió a entrenadores, exfutbolistas y diferentes personalidades que marcaron la gran carrera deportiva del volante en las instalaciones del estadio Alberto Gallardo del Rímac.

Y es que algo que muchos esperaban era el reencuentro entre Ricardo Gareca y Jefferson Farfán, dos personas que supieron darle muchas alegrías a la hinchada peruana en los últimos años. El técnico supo guiar a la ‘bicolor’ en su camino al Mundial de Rusia 2018, mientras que el ‘10′ fue autor de uno de los tantos con el que nuestro país derrotó a Nueva Zelanda en el partido por el repechaje.

Antes de hacer su ingreso al terreno de juego, ambos protagonizaron un tierno abrazo, el cual quedó inmortalizado mediante un video que se hizo viral de manera inmediata en redes sociales.

Ricardo Gareca abrazó a Jefferson Farfán en despedida de Carlos Lobatón.

Hinchas piden regreso de Ricardo Gareca

El clima que se vive alrededor de la selección peruana es bastante tenso, pues los malos resultados han hecho que la clasificación a la próxima Copa del Mundo sea muy cuesta arriba. Es por esto que un gran sector de la hinchada ‘rimense’ se mostró a favor de que Ricardo Gareca vuelva a vestir el buzo de la ‘blanquirroja’ en reemplazo de Juan Reynoso.

El hecho se llevó a cabo cuando el DT de 65 años apareció cerca de la tribuna occidente y un gran grupo de aficionados lo ovacionó, pidiendo su regreso. Algo tenso, Gareca solo atinó a responder al cariño de la gente con una sonrisa en el rostro.

Sin duda alguna, la cantidad de logros que consiguió en el Perú, como la clasificación a Rusia, el tercer lugar en la Copa América 2015 y el subcampeonato en la Copa América 2019, generaron que muchos lo quieran de vuelta. No obstante, sus proyectos son una incógnita tras su reciente viaje a Vélez.