Peter Arévalo hizo mea culpa tras comentarios sexistas y xenófobos en programa ‘A Presión’

El periodista deportivo reconoció el error cometido y no dudó en salir al frente para pedir disculpas a todos los que se sintieron ofendidos con sus polémicas declaraciones. ¿Qué dijo?

Compartir
Compartir articulo
Peter Arévalo (Mr. Peet) se pronuncia por los comentarios machistas difundidos en una de las emisiones del programa ‘A presión’. | YouTube / A Presión

La selección peruana recibirá a Venezuela por la fecha 6 de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Dicho encuentro se llevará a cabo este martes 21 de noviembre desde las 21:00 horas de Perú en las instalaciones del Estadio Nacional de Lima.

Pese a que la atención debería estar netamente en el partido que disputarán ambas escuadras, mucho se ha hablado de la gran cantidad de venezolanos que se harán presentes en el coloso José Díaz para alentar a su selección, la cual viene atravesando un gran momento en el proceso clasificatorio.

Y es que durante el programa deportivo ‘A Presión’ se produjeron diversos comentarios sexistas y xenófobos sobre las mujeres venezolanas que habitan en nuestro país. Tras ello, los panelistas recibieron todo tipo de críticas en redes sociales, por lo que se vieron en la obligación de salir al frente y hacer mea culpa.

El encargado de tomar la palabra fue Peter Arévalo, más conocido como Mr. Peet. “Se tiene que dar una disculpa. Asumo, como la cara del programa, que una broma que salió del público se salió de control y fue una broma mal hecha, de pésimo gusto. Doy la cara como responsable y como conductor”.

Además, aprovechó en reconocer el error cometido y pedir disculpas en nombre de todo el programa. “Tengo que aceptar y asumir que hemos caído en el exceso. Desde aquí, personalmente y a modo corporativo, le ofrezco mil disculpas a toda la gente que se ha sentido ofendida”.

Con respecto a su accionar, el comunicador expresó lo siguiente: “Si hay algo que yo tengo es el respeto hacia la mujer, porque vengo de una mujer. Esto no ha sido con alguna mala intención, se sacó de contexto y fue ahí que empezó el problema”.

Finalmente, dejó en claro que si las críticas continúan, no podrá hacer nada al respecto. “La gente que me conoce sabe perfectamente la clase de persona que soy. Si después de esto, el tema continúa, eso es algo que yo no puedo manejar”.

Comunicado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Mediante un comunicado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables no dudó en pronunciarse al respecto y rechazar las declaraciones emitidas por algunos de los panelistas del programa deportivo de YouTube ‘A Presión’.

“El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechaza energéticamente las expresiones machistas y discriminatorias de un grupo de comentaristas deportivos en el programa “A presión”, que se emite por internet”, se puede leer en un inicio.

Asimismo, añaden: “Estos comentarios, denigrantes contra las mujeres y, abiertamente xenofóbicos, no tienen nada que ver con el deporte, y son inaceptables. No solo son ofensivos contra las mujeres, también promueven la violencia contra ellas y las reducen a la categoría de objetos sexuales carentes de dignidad”.

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció al respecto - Créditos: Ministerior de la Mujer y Poblanciones Vulnerables
Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció al respecto - Créditos: Ministerior de la Mujer y Poblanciones Vulnerables

¿Qué dijeron los panelistas de ‘A Presión’?

En un extracto del programa ‘A Presión’, el cual se hizo viral en redes sociales, se puede escuchar el preciso momento en el que los panelistas denigran a las ciudadanas venezolanas que radican en el Perú. Posterior a ello, inician un breve debate sobre el tema.

Si Venezuela gana, ¿las chamas suben o bajan sus precios?”, es la pregunta que hace un seguidor en referencia a las mujeres de dicha nacionalidad. A lo que Carlos ‘El Negro’ Galván responde “es una pregunta importante”. El conductor Peter Arévalo y otros panelistas como Bruno Cavassa, Gonzalo Núñez y Marko Ciurlizza empezaron a reírse y hacer diversas bromas al respecto.

Cabe resaltar que, este fragmento de la transmisión fue publicado por Richard Méndez, reconocido periodista venezolano de ESPN, que en primera instancia solo vio la captura del comentario y apuntó contra la producción.

Panelistas de A Presión se refirieron a mujeres venezolanas en Perú.