Alineaciones Argentina vs Uruguay: equipos titulares confirmados para partido por Eliminatorias 2026

La ‘albiceleste’ liderada por Lionel Messi se encuentra invicta en el actual proceso clasificatorio y recibirá al elenco ‘charrúa’ en La Bombonera. Conoce las formaciones.

Compartir
Compartir articulo
Alineaciones Argentina vs Uruguay: equipos titulares para partido por Eliminatorias 2026
Alineaciones Argentina vs Uruguay: equipos titulares para partido por Eliminatorias 2026

La selección argentina se medirá ante su similar de Uruguay por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Dicho compromiso se llevará a cabo este jueves 16 de noviembre desde las 19:00 horas de Perú en las instalaciones de La Bombonera.

Alineaciones confirmadas

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni

Alineación confirmada de Argentina ante Uruguay por fecha 5 de Eliminatorias 2026. - créditos: AFA
Alineación confirmada de Argentina ante Uruguay por fecha 5 de Eliminatorias 2026. - créditos: AFA

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araújo, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera, Matías Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz; Maximiliano Araújo, Facundo Pellistri y Darwin Núñez. DT: Marcelo Bielsa

Alineación confirmada de Uruguay ante Argentina por fecha 5 de Eliminatorias 2026.
Alineación confirmada de Uruguay ante Argentina por fecha 5 de Eliminatorias 2026.

Información previa

Los dirigidos por el entrenador Lionel Scaloni atraviesan un gran momento futbolístico en el proceso clasificatorio, en el que registran cuatro triunfos seguidos y ni una sola derrota. Actualmente, se ubican en lo más alto de la tabla de posiciones con 12 puntos, por lo que buscarán sumar una victoria en casa para mantenerse como único líder de la competencia.

El combinado ‘charrúa’ no se queda atrás, pues es una de las escoltas de la ‘albiceleste’ con siete unidades. Cabe resaltar que, llega a este duelo bastante motivado luego de haber conseguido un importante resultado (2-0) frente a Brasil en el estadio Centenario de Montevideo.

El equipo de Juan Reynoso perdió 2-0 frente a la 'albiceleste' por la jornada 4 de las Clasificatorias Sudamericanas. (Video: ESPN)

Bajas de Argentina vs Uruguay

Argentina no podrá contar con jugadores como Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Lucas Beltrán y Alejandro Garnacho. Los tres primeros quedaron desafectados por distintas lesiones, mientras que el último por decisión técnica.

Maxi Grillo, periodista de TNT Sports, explicó lo ocurrido con el joven extremo de Manchester United y reveló el plan que tienen a futuro con él. “En el cuerpo técnico entienden que a Garnacho le hace falta un cambio de aire en el último tiempo. Que la gente lo toma como una obsesión de que juegue, pero creen que le falta un montón”.

Alejandro Garnacho no fue convocado por Lionel Scaloni para disputar la fecha 5 de Eliminatorias 2026 - Créditos: Reuters
Alejandro Garnacho no fue convocado por Lionel Scaloni para disputar la fecha 5 de Eliminatorias 2026 - Créditos: Reuters

En cuanto a Uruguay, Edison Cavani sufrió una molestia muscular que lo dejó al margen. A esta baja también su sumaron las del zaguero Santiago Bueno, los laterales Nahitan Nández, Joaquín Piquerez y Lucas Olaza, el volante Matías Vecino y el extremo Brian Rodríguez.

Novedades de Argentina vs Uruguay

No todo son malas noticias para la vigente campeona del mundo. Paulo Dybala, Ángel Di María y Giovani Lo Celso dejaron atrás problemas físicos y volvieron a ser incluidos en lista. En tanto, Francisco Ortega y Pablo Maffeo recibieron su primera convocatoria. De esta manera, los 28 llamados están listos para sumar minutos en Buenos Aires.

En la ‘celeste’ fueron dos los retornos importantes: Luis Suárez y José María Giménez. El máximo goleador histórico todavía no había sido llamado por decisión técnica y ‘Josema’ se encontraba suspendido. Federico Viñas y Facundo Torres son otros de los nuevos nombres en la nómina.

Luis Suárez volvió a ser convocado a la selección uruguay y disputará la tercera fecha doble de Eliminatorias 2026 - Créditos: Selección de Uruguay
Luis Suárez volvió a ser convocado a la selección uruguay y disputará la tercera fecha doble de Eliminatorias 2026 - Créditos: Selección de Uruguay

Alineación de Argentina

Si bien aún existen dudas en la conformación del once, Lionel Scaloni habría dedicado parar a un equipo bastante similar al que superó a Perú por 2-0 en el Estadio Nacional: Emiliano Martínez en el arco, Nahuel Molina en la banda derecha; Nicolás Tagliafico en la izquierda. La zaga central sería conformada por Nicolás Otamendi y Cristian Romero.

La volante sería otra de las interrogantes que tendría que resolver el estratega argentino, ya que cuenta con varios jugadores de buen pie. En ese sentido, apostaría por la misma que salió al campo de juego en el triunfo sobre Paraguay: Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

Si hablamos del ataque, Scaloni aún no tendría claro si arrancar con Lautaro Martínez o Julián Álvarez, quienes estarían acompañados de Lionel Messi y Ángel Di María. Sin embargo, pese a que nunca los han puesto juntos en un partido de clasificatorias, el DT es consciente que el doble ‘9′ sería una gran alternativa que podría terminar dando sus frutos.

Alineación de Uruguay

Por su parte, Marcelo Bielsa también habría decidido parar una oncena prácticamente igual a la del choque contra Brasil, pero con una variante en la ofensiva. Como se recuerda, el ‘Loco’ tomó la decisión de convocar por primera vez a Luis Suárez, quien no había sido considerado desde su participación en el Mundial Qatar 2022.

Teniendo en cuenta lo mencionado líneas arriba, Santiago Mele estaría en la portería; José María Giménez, Ronald Araújo, Sebastián Cáceres y Bruno Méndez en la zona defensiva; Manuel Ugarte, Federico Valverde y Nicolás De la Cruz en el mediocampo; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Luis Suárez como atacantes.