Centro comercial de Miraflores sufre violento robo: Delincuentes ingresan a ‘combazos’ a conocida tienda tecnológica

Delincuentes se valieron de una herramienta de construcción para destruir las mamparas de un local ubicado en el Centro Comercial Paso 28 de Julio

Compartir
Compartir articulo
Centro comercial de Miraflores sufre violento robo: Delincuentes ingresan a ‘combazos’ en conocida tienda tecnológica (Vídeo: Panamericana)

El distrito de Miraflores volvió a ser el escenario de un violento crimen. Aproximadamente a las 5 de la mañana de este martes 14 de noviembre, un grupo de delincuentes utilizaron una comba para poder ingresar a una tienda de aparatos tecnológicos ubicada en el Centro Comercial Paso 28 de Julio, en la avenida Paseo de la República.

Desde la Policía Nacional del Perú (PNP) informaron que los malhechores se valieron de esta herramienta de construcción para romper las mamparas de vidrio del local de Coolbox, cadena de venta de gadgets y accesorios para ordenadores, smartphones y tablets.

Las investigaciones respectivas estarán a cargo de la comisaría de San Antonio. Hasta el momento se desconoce la identidad de los hampones, sin embargo, miembros de la PNP ya tendrían en su poder las imágenes de la cámara de seguridad de la comuna que se encontraba justo a unos metros de lo ocurrido.

Delincuentes ingresan a local de conocido centro comercial de Miraflores al romper las mamparas de vidrio con una comba. (Foto: Captura Panamericana Tv)
Delincuentes ingresan a local de conocido centro comercial de Miraflores al romper las mamparas de vidrio con una comba. (Foto: Captura Panamericana Tv)

También se ignora el monto total de lo robado. Trascendió que, pese a que la alarma se activó ni bien se rompieron los cristales de la entrada, los ladrones encontraron la forma de llevarse gran cantidad de artefactos tecnológicos valorados en miles de soles.

Con el botín en su poder, los hampones escaparon en un automóvil de marca Nissan con lunas polarizadas. Miembros de la PNP se encuentran en el local indagando más sobre lo ocurrido junto a la empresa privada encargada de brindar seguridad a Coolbox.

Cabe destacar que el Centro Comercial Paso 28 de Julio se encuentra atendiendo con normalidad, solo la tienda de aparatos tecnológicos se encuentra cerrada, más no los otros locales.

Centro Comercial Paso 28 de Julio. (Foto: difusión)
Centro Comercial Paso 28 de Julio. (Foto: difusión)

¿Miraflores en la mira del hampa?

En las últimas semanas, se han reportado varios crímenes en Miraflores, desde asesinatos hasta intentos de secuestro. Los vecinos de la comuna son quienes más sufren la ola de criminalidad que se vive en uno de los distritos más tranquilos para vivir, de acuerdo a datos brindados por la Policía Nacional.

Al respecto, su alcalde, Carlos Canales, se mostró en contra de que el Congreso de la República censure al actual titular del Ministerio del Interior, Vicente Romero. A su consideración, esta acción sólo quebrantaría el trabajo en conjunto que se viene realizando entre su gestión y la mencionada cartera.

“Apoyamos la gestión del ministro del Interior por coordinar con los municipios la lucha contra la delincuencia. En estos 10 meses hemos disminuido aproximadamente el 25% de la delincuencia en mi distrito. El problema no es el ministro, el problema es que no se apoya a la PNP, ni se dejan continuar con políticas a largo plazo”, manifestó Canales a Panamericana Tv.

Carlos Canales, alcalde de Miraflores. (Foto: Andina)
Carlos Canales, alcalde de Miraflores. (Foto: Andina)

Detector de metales

Entre sus anuncios para seguir combatiendo la criminalidad dentro de su jurisdicción, Canales Anchorena anunció que a partir del 1 de diciembre se iniciará una marcha blanca para que los establecimientos comerciales que expenden bebidas alcohólicas utilicen detector de metales en busca de evitar que ciudadanos ingresen con armas.

“Si tu hijo va a una discoteca y estás absolutamente seguro que ninguno de los que participa en esa fiesta tiene un arma, en donde además están tomando alcohol, yo estaría agradecido por esta medida, que es disuasiva”, indicó el burgomaestre.

“La norma está hecha, no la hemos inventado. Lo que estamos diciendo es que si entra una persona que tiene su licencia y porta armas no le vamos a vender alcohol ni en el restaurante o en la discoteca. La norma dice que no se puede beber alcohol o consumir otras sustancias tóxicas si se porta un arma”, complementó.

La paleta de detector de metales será de uso obligatoria en bares, discotecas, restaurantes y otros centros de entretenimientos en Miraflores. (Foto: X)
La paleta de detector de metales será de uso obligatoria en bares, discotecas, restaurantes y otros centros de entretenimientos en Miraflores. (Foto: X)

Además de las paletas y/o pórticos para la detección de armas de fuego, los establecimientos deberán colocar de manera visible a la entrada, un cartel o anuncio que indique la prohibición del ingreso de armas de fuego. De no tener ni uno de estos accesorios, los establecimientos afrontarán una fuerte sanción económica.