Secuestro de joven en Comas: Jefe de la Dirincri no descarta que policías estén involucrados en crimen

Lucero Trujillo, de 27 años, regresó con vida a su casa tras permanecer tres días en cautiverio dentro de una inmueble en Carabayllo. Trascendió que los captores le exigían a la familia entre 1 y 2 millones de dólares.

Compartir
Compartir articulo
Secuestro de joven en Comas: Jefe de la Dirincri no descarta que policías estén involucrados en crimen (Vídeo: Exitosa Tv)

El caso de la joven secuestrada el pasado martes 7 de noviembre en Comas ha dado un nuevo giro ante declaraciones hechas desde la Policía Nacional del Perú (PNP). Lo último que se llegó a conocer es que el autor intelectual del crimen, Eric Moreno Hernández, alias ‘El Mostro’, había sido capturado.

“Su identidad ya está confirmada. (Es) un peruano que se ha insertado a la caída de sus huestes peruanas con delincuentes irrecuperables de Venezuela. (...) Hay secuestros que tienen un patrón, una forma de desarrollarse y es ahí donde la Policía tiene mucha claridad respecto a las investigaciones”, mencionó a la prensa el general Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic).

Sin embargo, el general Luis Flores Solis, director de la Dirincri, brindó nuevas informaciones que involucrarían a miembros de la Policía Nacional.

Cámaras de seguridad captaron los minutos antes del secuestro de Lucero Trujillo, joven administradora de un frigorífico en Comas. Crédito: América Noticias.
Cámaras de seguridad captaron los minutos antes del secuestro de Lucero Trujillo, joven administradora de un frigorífico en Comas. Crédito: América Noticias.

¿Cómo quedó en libertad Lucero Trujillo?

Lucero Trujillo, de 27 años, regresó con vida a su casa tras permanecer tres días en cautiverio dentro de una inmueble en Carabayllo. En un principio, trascendió que sus captores le habrían exigido al padre de la víctima, quien es un empresario de frigoríficos, entre 1 y 2 millones de dólares para la liberación de su hija. De acuerdo a la PNP, la familia no realizó pago alguno.

Según narran las autoridades policiales, la joven llegó descalza y desorientada hasta la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Carabayllo gracias a la ayuda de una mujer que la encontró en la calle.

Así fue como logró escapar la joven secuestrada en Comas. Canal N
“Ella escucha que ellos (los secuestradores) están huyendo, porque dicen que ahí está la Policía. La dejan a buen recaudo. Entonces, ella después de un silencio prolongado, inmediatamente se pone de pie y se saca los adimentos”, dijo el general PNP Arriola.

“Luego sale, le ayuda una mujer que estaba con un menor de edad. Luego ya está en manos de la Policía, segura”, afirmó el alto oficial a los medios de comunicación.

¿Policías involucrados en el secuestro?

El director de la Dirincri remeció a la opinión pública el revelar que las investigaciones, que se encuentran avanzadas, señalan que agentes de la PNP podrían estar detrás del secuestro la hija del próspero empresario de Comas.

“Estamos en pleno proceso de investigación. Si bien es cierto que la señorita Lucero ha sido liberada, esto no termina aún. Nosotros estamos enfrascados en esto, tenemos un cúmulo de evidencia e indicios. Estamos trabajando de la mano con el Ministerio Público para resolver el caso”, dijo Flores Solis a los medios de comunicación.

Luis Flores Solís, jefe de la Dirincri. (Foto: Captura Panamericana TV)
Luis Flores Solís, jefe de la Dirincri. (Foto: Captura Panamericana TV)

Al ser consultado sobre la posibilidad de que miembros de la Policía Nacional estén involucrados, el general PNP optó por no descartar ninguna hipótesis. “No descartamos nada, investigamos a todos. Si hay miembros de la policía, todos tienen que pagar su culpa”, precisó.

Secuestradores acusan a policías

En Huánuco, rondas campesinas capturaron a dos de tres delincuentes que, con armas de fuego, intentaron robarle su unidad vehicular. Ambos fueron obligados a confesar sus crímenes mientras eran paseados por las principales calles de la ciudad con el torso desnudo.

En medio de sus declaraciones, uno de los hampones reveló que el suboficial PNP Jesús Huamanta era el líder de su banda criminal, la cual había secuestrado al ganadero José Schaus, asesinado a un par de civiles y tenía planes de realizar más de estos crímenes.

“Hemos sido amenazados por el policía Jesús Huamanta quien es el cabecilla del secuestro de José Schaus. Somos cómplices de la muerte de Mendoza, Gian Marco. Él (Jesús Huamanta) es el que mandó las armas”, se les oye repetir una y otra vez a uno de los criminales en las afueras de la comisaría.