Carlos Vílchez intentó justificar apagón en Matute: “Fue para que los revoltosos no hagan escándalo”

El presentador de ‘Mande quien Mande’ defendió la decisión del club Alianza Lima de apagar las luces al finalizar el clásico del fútbol peruano.

Guardar

Nuevo

Carlos Vílchez intentó justificar apagón en Matute: “Fue para que los revoltosos no hagan escándalo” | América TV

La noche del 8 de noviembre quedará marcada para la historia del fútbol peruano. Y es que luego de varios años se jugó un clásico entre los equipos de Alianza Lima y Universitario de Deportes por el título del campeón de la Liga 1. La fiesta se cerraba en el estadio Alejandro Villanueva, casa de los blanquiazules, por lo que la hinchada esperaba un resultado a su favor.

Lamentablemente, duran los minutos de juego, 2 goles del equipo crema ya ponían la firma final de quien se coronaba como el mejor. Lo difícil de este resultado era de que el triunfo de Universitario de deportes se iba a dar en el templo de Alianza Lima y con la gente que apoyaba a sus ‘compadres’.

Pero, minutos antes del pitazo final, unas bengalas aparecieron en el campo de juego y alarmaron a los asistentes, por lo que se paró el encuentro por unos minutos. Sin embargo, se dio el tiempo necesario para acabar y la U se consagró como el ganador.

Alianza Lima no fue capaz de hacer respetar su localía en la final y vio cómo la 'U' se coronó en Matute. | Composición Infobae
Alianza Lima no fue capaz de hacer respetar su localía en la final y vio cómo la 'U' se coronó en Matute. | Composición Infobae

Tan solo segundo después de darse por concluido el encuentro, el estadio Matute se quedó en tinieblas y las luces se apagaron por completo, lo que causó gran sorpresa entre los televidentes y cibernautas. Los usuarios lamentaron esta actitud y la calificaron de antideportiva, además que ponía en riesgo la integridad de los hinchas.

Carlos Vílchez se refiere al apagón

En la edición del jueves 9 de noviembre de ‘Mande quien Mande’, Carlos Vílchez fue consultado sobre esta actitud del Club Alianza Lima. Como se sabe, él es hincha a morir del equipo blanquiazul y siempre los ha defendido, pero en esta ocasión era diferente.

Al dar su versión, comenzó explicando que las sensaciones para quienes ven el partido desde dentro o fuera de la cancha son completamente diferentes, por lo que habría que estar in situ para dar una opinión. “Vamos por partes. Si tú estás en el estadio se siente de otra manera, el que lo veo en su casa lo siente de otra manera”, expresó al inicio.

Carlos Vílchez justificó apagón en Matute. (Instagram/Andina)
Carlos Vílchez justificó apagón en Matute. (Instagram/Andina)

Tras ello, sorprendió al intentar justificar este apagón. Mencionó que se tomó esta decisión como una medida preventiva para que quienes estaban haciendo escándalo con bengalas dentro del estadio puedan parar y así evitar mayores desastres en la cancha.

“Te explico, yo supongo que se apagan las luces para que los revoltosos que estaban y se metieron a occidente. Y apagaron las luces después de esa parte para que esos revoltosos ya no hicieran más escándalo y obviamente no nos castiguen”, expresó.

Rápidamente, los invitados y conductores del magazine de América Televisión rechazaron su versión y mencionaron que nada podía justificar un hecho como este. Ante ello, Vílchez recalculó y aunque al inicio justificó el actuar de los encargados del club, señaló que el hecho de tener las luces apagadas por varias horas no era lo correcto.

Carlos Vílchez se refirió al apagón en Matute. (América TV)
Carlos Vílchez se refirió al apagón en Matute. (América TV)

“Segunda parte, lo que me cuentan ahora es que lo han apagado por horas, eso quiere decir que sí está mal. Ahí sí estoy de acuerdo”, sentenció.

Por su parte, María Pía Copello rechazó esta actitud y recalcó que al estadio van diversas personas y muchas en familia, por lo que dejarlos a oscuras también significa un peligro para ellos. “Con tanta gente en el estadio, ha podido ser realmente una catástrofe, hay que tener mucho cuidado por seguridad más allá del futbol, hay muchísimas personas y han tenido que alumbrarse con los celulares”, finalizó.

Guardar

Nuevo