Flor Polo pedirá a Néstor Villanueva el aumento de la pensión alimenticia tras orden de impedimentos de salida del país

De acuerdo a la defensa legal de la hija de Susy Díaz, están evaluando que el cantante pague más por la manutención de los menores. “Tendría que garantizar que sus hijos puedan comer hasta los 28 años”, señala.

Guardar

Nuevo

El enfrentamiento legal entre Flor Polo y Néstor Villanueva no tiene fin. | Composición/América Tv/Instagram
El enfrentamiento legal entre Flor Polo y Néstor Villanueva no tiene fin. | Composición/América Tv/Instagram

Flor Polo y Néstor Villanueva fueron pareja durante varios años y hasta contrajeron matrimonio. Fruto de esa unión tuvieron dos hijos. Sin embargo, su relación terminó en medio de escándalos y acusaciones de infidelidad, violencia y abandono. Desde entonces, la hija de Susy Díaz ha tenido que luchar por la manutención de los menores, pues según ella, el cantante no cumple con la pensión alimenticia responsablemente.

El abogado de la exparticipante de ‘El Gran Chef Famosos’ declaró a un medio local sobre las nuevas medidas contra el intérprete de cumbia. De esta manera, el enfrentamientos mediático abre un nuevo capítulo que estaría terminando en los tribunales.

Florcita Polo continúa con su demanda contra Néstor Villanueva. | captura/América TV
Florcita Polo continúa con su demanda contra Néstor Villanueva. | captura/América TV

Abogado hace anuncios contra Néstor Villanueva

Según la defensa legal de la influencer, el monto que Néstor Villanueva le pasa a su expareja es insuficiente para cubrir los gastos y necesidades de los niños. Además, el letrado afirma que el artista muchas veces no deposita lo justo.

Ante esta situación, Flor Polo y el defensor están evaluando pedir un aumento de la pensión alimenticia, pues considera que el cantante tiene ingresos suficientes para aportar más por sus hijos.

“El señor pasa 1.000 soles mensuales y, como lo expliqué en otro programa, él cree que él cumple. Estamos evaluando para pedir el aumento de alimentos, estamos hablando de dos menores de edad”, dijo a La República.
Néstor Villanueva no puede ver a sus hijos con Florcita. (Foto: Captura de IG)
Néstor Villanueva no puede ver a sus hijos con Florcita. (Foto: Captura de IG)

Néstor Villanueva no saldrá del país

Así también, se confirmó que Néstor Villanueva ha recibido la orden de impedimentos del país por no cumplir el acuerdo de pensión alimenticia a sus dos pequeños. Según el abogado de Flor Polo, está debiendo una suma importante.

“La prohibición de ausentarse del país estaría destinada a garantizar el pago de las pensiones alimenticias peticionadas, por lo que esta judicatura resuelve ordenar el impedimento de salida del país del demandado Néstor Villanueva mientras no garantice el pago de la pensión a favor de los menores”, señala el acta.

Néstor Villanueva asegura cumplir con la pensión de sus hijos. América TV.
Néstor Villanueva asegura cumplir con la pensión de sus hijos. América TV.

Ysrael Castillo reveló que el cantante sigue adeudando alrededor de 6 mil soles. “Ya lo hemos comentado (con Flor Polo) porque el señor tendría que garantizar que sus hijos puedan comer hasta los 28 años”, resaltó.

Flor Polo no quiere conciliar con Néstor

A finales del 2021, Flor Polo evidenció que afrontaba una crisis matrimonial con Néstor Villanueva, padre de sus hijos. No fue hasta el 2022 que anunciaron su separación definitiva y atravesaron un mediático proceso de divorcio que terminó en denuncias de abandono.

En ese entonces, habló de los motivos de la ruptura. “Había mucha falta de atención y por eso preferí darnos un tiempo para ver lo que pasaba. Había amor, pero también mucha falta de atención”, contó a ‘América Hoy’.

Florcita Polo continúa con su demanda contra Néstor Villanueva. | América TV

A mediados de setiembre de este 2023, la influencer dio detalles de su negación a la conciliación con el sujeto, luego de ser acusada de no dejarle ver a sus pequeños. “Me mantengo al margen de todo, cualquier cosa, háblenlo con mi abogado y la justicia se encarga”, dijo en aquel entonces.

Yo no voy a tocar nada del tema. Estoy en una etapa de mi vida enfocada en mis proyectos, en mi trabajo y en mis pequeños, que es lo más importante. No es fácil sacar adelante a dos niños”, agregó en su discurso.

Flor Polo habla de Néstor Villanueva. (Instagram)
Flor Polo habla de Néstor Villanueva. (Instagram)

Como se recuerda, la denuncia del cantante a la mamá de sus hijos por presunta violencia psicológica fue archivada. Según él, la hija de Augusto Polo Campos exponía a los menores mediáticamente.

“Salen a decir que mi hijo está hablando contra mi persona, contra su padre. No me sorprendería que a mi hijo ya lo estén dominando, que ya le están enseñando a mentir. No es una venganza. Me están atacando y no me voy a quedar callado toda la vida”, expresó.