Bruno Pinasco publica su primera novela: un libro que mezcla su amor por el cine, el apoyo de Bruno Ascenzo y la denuncia contra la homofobia

El libro del conocido presentador tiene mucho de su propia personalidad y realidad. En entrevista con Infobae Perú, da detalles de la creación de esta ficción en la que aborda temas como el amor, la tolerancia y la diversidad.

Compartir
Compartir articulo
Entrevista a Bruno Pinasco, conductor de televisión que ha publicado su primer libro titulado “Tea Shop”. (Video: Paula Elizalde / Infobae)

La literatura juvenil se ha convertido en un género cada vez más popular, y en esta ocasión, Bruno Pinasco, reconocido presentador de televisión y cineasta, nos sorprende con su primer libro. Para él, era importante abordar un tema cercano a su realidad, sin alejarse demasiado de lo que conoce. Así es como nació ‘Tea Shop’ una historia de amor y amistad entre dos chicos que se conocen en un lugar tan mágico como una tienda de té.

El carismático presentador conversó con Infobae Perú sobre el desarrollo de su creación. Quería hacer algo que conocía bien, no tan fantasioso o lejano a su experiencia. Es por eso que el universo de este lugar pareció perfecto para recrearlo en su texto. Gracias a su trabajo en ‘Cinescape’ y ‘Tec’, ha tenido la oportunidad de viajar por el mundo, y siempre que visita alguna ciudad, busca cómo disfrutar de su bebida favorita.

Bruno Pinasco crea su primera ficción literaria. | Infobae Perú/Paula Elizalde
Bruno Pinasco crea su primera ficción literaria. | Infobae Perú/Paula Elizalde

El apoyo incondicional de Bruno Ascenzo

Tras un largo tiempo sin colaborar juntos desde ‘Esta sociedad’, Bruno Pinasco y Bruno Ascenzo se reunieron para discutir posibles proyectos conjuntos. Durante esta reunión, el conductor de televisión presentó varias ideas. Sin embargo, fue esta la que capturó la atención de su colega.

El actor sugirió que la historia tenía el potencial de convertirse en un hermoso libro. Visualizó la posibilidad de una adaptación audiovisual en el futuro. Su intervención fue determinante en el proceso creativo del presentador de América TV y en la toma de decisiones que dieron vida a esta cautivadora novela.

“Él me dice que lo de la tienda de té le había gustado mucho, pero sentía que tenía el potencial de hacerse en un bonito libro. Que después se podría adaptar a algo audiovisual”, cuenta Pinasco.
El conductor de ‘Cinescape’ habló del proceso de creación de su primer libro y cómo su amigo influyó en plasmar en letra su obra. (Video: Paula Elizalde / Infobae)

Bruno Pinasco se inspira en sí mismo

Si bien la historia en sí es ficción, Bruno Pinasco confiesa que hay mucho de él en cada uno de los personajes. “Hay un poco de mi entorno, en la onda retro o vintage que tiene Grey. Es totalmente algo de mi personalidad, la onda que tiene”, expresa.

El sentido de no pertenencia que experimenta Eliot (con quien Grey inicia una amistad), también es algo que el autor ha sentido en su propia vida, al estar tanto tiempo fuera y convertirse en un nómada.

“Tu familia y tus amigos se comienzan a preguntar ‘hasta cuándo te quedas’. El personaje de Parcival lo he disfrutado mucho escribir. Es un geek que se sabe todas las películas de ciencia ficción”, reflexiona Pinasco.
Bruno Pinasco aborda vivencias y su personalidad en su primer libro. | Infobae Perú/Paula Elizalde
Bruno Pinasco aborda vivencias y su personalidad en su primer libro. | Infobae Perú/Paula Elizalde

Un autor que denuncia la homofobia y promueve la inclusión

Antivalores como la homofobia, que Bruno Pinasco muestra en la novela, refleja su sensibilidad hacia los problemas sociales actuales. A través de su obra literaria, busca crear conciencia sobre estos temas y fomentar la tolerancia y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual.

“Este chico Mike, está creado justamente para reflejar ese tipo de personalidades, que lamentablemente abundan, de gente un poco cerrada con conceptos muy radicales”, cuenta. Admitió que sí ha experimentado un poco de lo que su personaje representa. “No quería entramparme en dramas innecesarios, sino mostrar situaciones que se sientan lo más natural posible”, añade.

Para él, el mundo es diverso y rico, y hay que celebrar esa variedad que forma parte de la naturaleza. “En países de primer mundo es algo que está tan incorporado y que mucha gente cuestionaba qué va a pasar con la sociedad, se van a destruir, se va a acabar la familia, todo va a ser un caos… Y no pasó nunca”, comenta.

Piensa que muchas veces las personas repiten lo que han escuchado sin cuestionarlo, y que eso genera prejuicios y discriminación. Por eso, propone hacer un ejercicio de cambio de chip, de desaprender lo que nos han enseñado y darnos cuenta de que lo importante es la tolerancia y el bien común, el amor y todas las cosas que aspiramos como humanidad.

Bruno Pinasco se inspira en su vida para crear 'Tea Shop'. | Infobae Perú/Paula Elizalde
Bruno Pinasco se inspira en su vida para crear 'Tea Shop'. | Infobae Perú/Paula Elizalde

Su felicidad sin hijos

Bruno Pinasco expresa que nunca sintió el deseo de ser padre y que está feliz con su vida tal como es. Dice que respeta a quienes eligen formar una familia, pero que él prefiere dedicarse a sus proyectos personales y profesionales.

“Ahora, la vida te sorprende… ahora lo digo así. Yo no sé si más adelante se dé, no lo creo, pero yo siempre digo que todo es posible. Pero sí, voy a hacer un individuo nada más”, reflexiona.

El conductor de ‘Cinescape’ proviene de una familia numerosa y artística. Es hijo del recordado presentador Luis Ángel Pinasco y la cantante Bárbara Conde. Todos sus hermanos tienen hijos, y dice que los quiere mucho y los ve como los suyos.

Asegura que su familia respeta su decisión y nunca le ha presionado para que cambie de opinión. “No es un tema que se ha hablado o discutido. Nunca he escuchado el comentario de eso. Hay un montón de sobrinos en casa, todos mis hermanos tienen hijos, así que creo que no hay problema por ese lado”, dice.

El conductor reiteró que no está dentro de su proyecto de vida tener descendientes, sin embargo, no descarta cambiar de opinión. (Video: Paula Elizalde / Infobae).

Para él, la vida es una aventura y siempre está dispuesto a explorar nuevos horizontes. Confiesa que hace un par de años, no se imaginaba escribiendo una novela, pero que ahora está feliz con el resultado.

“Me considero una persona creativa y mi cabeza siempre está a mil ideando cosas, creando cosas, queriendo hacer cosas, soy muy hiperactivo. Espero que esta tiendita de té abra el camino hacia posibilidades nuevas, nunca se sabe si la gente adopta el producto y si puede expandirse a más cosas”, añade.

Bruno Pinasco es un hombre que ha sabido forjar su propio camino en el mundo del espectáculo. Con su carisma, talento y profesionalismo, se ha ganado el cariño del público peruano. Su decisión de no ser padre es una muestra más de su personalidad auténtica e independiente.

Bruno Pinasco en un evento. | Difusión
Bruno Pinasco en un evento. | Difusión

Firma de libros

El conductor de televisión ha iniciado una campaña de promoción de su primera ficción literaria con firma de autógrafos en distintas librerías.

Este domingo 29 de octubre se presenta en la librería Crisol de San Miguel, donde compartirá un momento cercano con sus seguidores.