Vendedor de pescado enfurece con perrito que quería jugar con él y lo asesina lanzándole un cuchillo

El despiadado momento, que ocurrió en Nuevo Chimbote, quedó registrado por la cámara de videovigilancia de un grifo. El sujeto, que iba a bordo de una mototaxi, ahora es buscado por la Policía.

Guardar

Nuevo

Las autoridades buscan al responsable de este acto de crueldad animal | Vídeo cortesía.

En un acto de crueldad, un sujeto que iba a bordo de una mototaxi, y se estacionó en un grifo del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash), terminó asesinando a un perro callejero solo porque éste quiso jugar y le ladró.

El vídeo de seguridad que captó la terrible escena que muestra al vehículo de color rojo llegando al grifo Terpel, ubicado en la avenida La Marina, cerca a la urbanización Las Brisas, para aparentemente comprar gasolina.

‘Manchas’, como era el nombre del canino de raza mestiza, se acerca al mototaxi y comienza a ladrar. El sujeto que iba conduciendo, desciende de la unidad móvil y saca un largo cuchillo (de esos con los que se corta el pescado), y en férreo accionar se lo lanza hacia el animal.

El perrito de pelaje marrón corre con el objeto incrustado en su vientre mientras comienza a sangrar y termina cayendo en medio de ladridos exasperantes por el dolor y miedo causado.

El despiadado momento ocurrió frente a varios trabajadores del establecimiento quienes quedaron sorprendidos e indignados por el hecho debido a que, ‘Manchas’ había sido adoptado como el perro guardián del grifo junto a su amigo ‘Blanco’.

Los testigos del hecho le increparon al conductor quien iba con una segunda persona en el asiento del pasajero. No obstante, el mototaxi salió huyendo de la escena, según el registro del vídeo captado por uno de los trabajadores.

De acuerdo a la información de las personas que estuvieron en el lugar, el responsable de este cuestionable suceso usa la mototaxi para vender pescado por las calles. El cuchillo que le incestó al can sería usado a diario para las actividades laborales que realiza.

'Manchas' fue atacado brutalmente por un sujeto que iba a bordo de una mototaxi únicamente porque el animal le ladró | Foto composición: Infobae Perú.
'Manchas' fue atacado brutalmente por un sujeto que iba a bordo de una mototaxi únicamente porque el animal le ladró | Foto composición: Infobae Perú.

Lamentablemente, ‘Manchas’ murió en el lugar ante la mirada de impotencia de los trabajadores del grifo quienes lo adoptaron hace un año debido a su alegría y amigabilidad que lo caracterizaba.

“El perrito salió corriendo ensangrentado. Le cayó un cuchillo demasiado grande. Lastimosamente no lo pudimos salvar. Que caiga para el agresor todo el peso de la ley”, refirió una trabajadora del grifo para un corresponsal de ATV Noticias.

Para los testigos de este acto de crueldad animal el vendedor de pescados responde al nombre de Santiago Humberto Ventura Mendoza, quien ahora es buscado por el personal de la Policía Nacional (PNP) y el Serenazgo de la Municipalidad de de Nuevo Chimbote.

Se conoció que este sujeto tiene varias denuncias por violencia en su contra. En el 2019, fue intervenido por un caso de tráfico ilegal de armas. En el 2014 registra también una denuncia por agresión a una familia, entre ellos un menor.

Animalistas condenan acto de crueldad y piden sanción

Un grupo de defensores de los animales levantaron su voz en protesta a fin de que el responsable del asesinato de la mascota pague con años de cárcel, según manda las leyes vigentes de protección al animal.

“Son seres vivos que merecen también respeto y por eso existen leyes que los protegen. Es inhumano cómo lo han matado”, dijo Sara Pasco, integrante de la Asociación Protectora de Animales de Chimbote para el Diario de Chimbote.

Un abogado, quien también integra a este grupo, indicó que lo cometido por el sujeto tiene pena de cárcel de hasta cinco años. “Lo que ha cometido es un acto de crueldad propio de personas psicópatas”, refirió.

Guardar

Nuevo