
El último miércoles, Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, volvió a protagonizar un escándalo al enfrentarse a la Policía Nacional del Perú al no dejar que los efectivos se trasladaran a la comisaría del sector a un presunto marca.
Este sujeto fue detenido en plena flagrancia de delito cuando intentó robarle a una pareja más de 10 mil soles. El hecho se suscitó en la avenida Larco muy cerca a la Plaza Mayor. De un momento a otro llegó el burgomaestre y pidió la presencia de una fiscal para que la policía pueda llevarse al presunto delincuente.
Según manifestó el jefe de la Dirincri de Trujillo, la autoridad edil de la “ciudad de la eterna primavera” obstaculizó su trabajo argumentando que ellos “reciben coimas” y que luego sueltan a los ladrones.
Por tal motivo, Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, será denunciado penalmente por su actuar y por faltar el respeto a las autoridades policiales.

Policía Nacional del Perú denunciará al alcalde de Trujillo
Tras este incómodo momento, el jefe policial aclaró que como primera medida van a procesar a la autoridad edil trujillana a fin de que se esclarezca el caso y se evite la obstaculización del trabajo que viene realizando la PNP a fin de ponerle freno a los delincuentes en esta zona.
“(...) Este alcalde llega conjuntamente con un personal de Serenazgo a interferir la labor policial: el alcalde provincial de Trujillo. Argumentó que la Policía lo va a soltar o le va a cobrar. No podemos permitir más ofensas ni más agravios. Está cometiendo delito contra la administración de justicia, resistencia a la autoridad y la función jurisdiccional. Es un delito grave, delito doloso. Se va a proceder tanto a nivel institucional como personal”, enfatizó el coronel.

¿Qué hizo Arturo Fernández, alcalde de Trujillo?
De acuerdo a la versión del coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, jefe de la Dirincri de Trujillo, el alcalde de esta ciudad impidió que los agentes policiales trasladaran al individuo a la estación policial, pues en todo momento, insistió en la presencia de un representante del Ministerio Público y manifestó su preocupación de que, si llevaban al sujeto a la comisaría, este fuera liberado posteriormente.
A pesar de los pedidos y explicaciones de los agentes para que le permitiera proceder, el alcalde Fernández continuó solicitando la presencia de un fiscal.
Pese a estar vacado se niega a dejar el cargo
Un punto muy importante es que el alcalde de Trujillo ha señalado que no dejará el cargo pese a la ordenanza. Aseguró que es un “emperador” y que él se quedará en el trono.
El mensaje publicado en las redes sociales califica al alcalde Fernández como “el mejor burgomaestre que ha tenido esta ciudad” y describe el incidente como “una de las peores crisis en su historia”.
“La ciudad de Trujillo atraviesa por una de sus peores crisis en su historia. El JNE quiere sacar del cargo al mejor alcalde que ha tenido esta ciudad. Los ciudadanos respaldarán a su líder. El emperador Mochica ha llegado para quedarse”, se detalla en la publicación difundida en la página oficial de la Municipalidad.
Más Noticias
Qué se celebra el 21 de enero en el Perú: huellas indelebles en la cultura, el medio ambiente y la identidad nacional
El paso del 21 de enero por la historia peruana refleja transformaciones profundas en los campos de la música, el espectáculo y la conservación natural, delineando los matices de una nación en permanente construcción

Resultados de la Kábala de este martes 20 de enero: ganadores del último sorteo
La Kábala celebra tres sorteos a la semana, todos los martes, jueves y sábado, después de las 20:30 horas. Revise si fue el afortunado ganador del premio mayor

Resultados del Gana Diario este martes 20 de enero de 2026
Gana Diario celebra un sorteo al día a las 20:30 horas. Averigüe si se rompió el pozo millonario

Paulo Autuori explicó el quiebre de Sporting Cristal en 2025: “Cuando ocurrió lo de Binacional tuvimos un bajón”
El entrenador brasileño reflexionó sobre la campaña pasada y cómo un hecho externo impactó negativamente al equipo ‘celeste’

Piura: INPE frustra escape en penal y dispone traslado de reo a cárcel de máxima seguridad
El interno, identificado como Juan Carlos Gonzales García, aprovechó el reparto de alimentos para intentar fugarse, pero fue interceptado por personal penitenciario



