Actriz peruana acusa a Shakira de plagio por ‘El Jefe’ y pide reconocimiento: “Tiene que indemnizarme”

Miriam Saavedra, participante de los realitys de España ‘Supervivientes’ y ‘Gran Hermano VIP’, hizo polémicas confesiones en el programa de televisión ‘Fiesta’. ¿Por qué dice que Shakira la copió?

Guardar

Nuevo

Miriam Saavedra acusa a Shakira de plagio | Telecinco (España)

A lo largo de su carrera musical, la colombiana Shakira ha sido acusada de plagio más de una vez. Esta vez la actriz peruana radicada en España, Miriam Saavedra, lanzó una fuerte revelación durante la emisión en vivo del programa ‘Fiesta’ de la cadena Telecinco.

La peruana de 29 años, aunque no es muy conocida en Perú, alcanzó popularidad en el país ibérico luego de su participación en los realitys ‘Supervivientes’ y ‘Gran Hermano VIP’. A partir de allí se volvió una invitada frecuente en los programas de televisión por su polémico estilo para crear ‘show’.

Y ahora que Shakira entrenó su última canción titulada ‘El Jefe’, el pasado 20 de septiembre, la peruana no perdió la oportunidad para dar de qué hablar. Según Saavedra, la expareja de Gerard Piqué copió su baile ‘del gusano’ y lo usó en la canción que tiene estilo regional - mexicano, muy popular en estos meses.

“Me disgusta un poco porque se ha copiado de mis pasos, Shakira me tiene que dar una indemnización porque aquí la que ‘mato al gusano hace muchos años’ fui yo”, indicó, en referencia a los pasos del tema ‘Cómo se mata el gusano’ que ella - supuestamente - popularizó en España.

La canción “El Jefe”, en colaboración con el grupo Fuerza Regida, tiene detrás un nuevo mensaje contra la familia de Piqué. En la letra se hace mención a Lili Melgar, la niñera de los hijos del exfutbolista y la cantante, y que supuestamente fue la persona que reveló la infidelidad de Piqué a la Shakira. Esto habría motivado que la despidieran injustamente y sin ningún tipo de indemnización. “Para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización”, es parte de la letra.

La barranquillera se apodera de los listados con El Jefe junto a Fuerza Regida - crédito captura pantalla
La barranquillera se apodera de los listados con El Jefe junto a Fuerza Regida - crédito captura pantalla

Su historia con Gerard Piqué

En otro momento de la conversación, Miriam Saavedra aseguró que, hace tres años, rechazó la invitación del exfutbolista Gerard Piqué, padre de los pequeños Milan y Sasha. Ella sostuvo que la expareja de Shakira intentó conquistarla en varias oportunidades en una reconocida discoteca de Barcelona.

“Lo peor de todo es que Shakira no tiene en cuenta es que yo, siendo una gran fan de ella, rechacé hace 3 años a Piqué, que me mandó a llamar a su mesa en una discoteca. Y por ser fan de ella, lo rechacé (…) No sabía que era Piqué y a Shakira yo la adoro, así que se quedó con las ganas de matar el gusano”, dijo en el programa ‘Fiesta’.

Todo esto habría ocurrido antes de que explotara todo el escándalo de la separación de la barranquillera y el español, luego de más de 12 años de relación.

Miriam Saavedra revela que rechazó la invitación de Gerard Pique.  | Twitch
Miriam Saavedra revela que rechazó la invitación de Gerard Pique. | Twitch

¿Quién es Miriam Saavedra?

Miriam Saavedra nació el 30 de diciembre de 1993 en Lima, Perú, y a los 15 años empezó su carrera de modelo. Luego emigró a España donde fue figura de los realitys ‘Supervivientes’ (2016) y ‘Gran Hermano VIP’ (2018). Previamente, en el 2015, fue parte del elenco de la película peruana “Aventura Sangrienta”, dirigida por Joaquín Valentino.

Durante su paso por la televisión española, inició una relación sentimental con Carlos Lozano, presentador de ‘Operación Triunfo’. Ellos terminaron su romance en el 2019 y, actualmente, no se le conoce una pareja.

En Instagram tiene 230 mil seguidores y es concurrida panelista de los magazine de espectáculos y es denominada la ‘Princesa Inca’. Según la página Vanitatis, de España “su forma de hablar, su desparpajo y el griterío que forma con cualquiera de sus reacciones han hecho que los espectadores no la olviden fácilmente”.

Miriam Saavedra acusa a Shakira de plagio en su canción 'El Jefe'. | Telecinco
Miriam Saavedra acusa a Shakira de plagio en su canción 'El Jefe'. | Telecinco

Ella hizo popular el ‘baile del gusano’, del tema ‘Cómo se mata el gusano’, cuyo autor es el mexicano Luis Domingo Merchant Ovando.

Guardar

Nuevo