Cómo quedó Brasil vs Bolivia por las Eliminatorias 2026

La ‘canarinha’ se estrenó en las clasificatorias a la próxima Copa del Mundo en el duelo válido por la fecha 1 que se disputó en el estadio Olímpico de Pará.

Compartir
Compartir articulo
Brasil vs Bolivia: partido por las Eliminatorias 2026
Brasil vs Bolivia: partido por las Eliminatorias 2026

Brasil vs Bolivia: la ‘canarinha’ ´venció 5-1 a la ‘verde’ el sábado 8 de setiembre por la primera jornada de las clasificatorias a la Copa del Mundo 2026. El partido se disputó en el estadio Jornalista Edgar Augusto Proenca de Belém en Pará.

Con sendos dobletes de Rodrygo y Neymar, y otro gol de Raphinha, la ‘verdeamarela’ apabulló a la selección altiplánica que logró descontar con un tanto del atacante Víctor Ábrego. Los dirigidos por el técnico Fernando Diniz alcanzaron el primer lugar de la tabla de posiciones con el mismo puntaje que Uruguay, Argentina y Colombia, pero mejor diferencia de goles.

Brasil visitará a Perú el próximo martes 12 de setiembre en el Estadio Nacional por la segunda jornada de las clasificatorias. Bolivia se medirá ante Argentina en La Paz.

Goles y resumen del Brasil vs Bolivia

Brasil venció 5-1 a Bolivia por la primera fecha de las Eliminatorias 2026

Incidencias

MIN 90+5: final del partido.

MIN 90+2: ¡Gol de Brasil! Neymar marcó doblete y selló la goleada 5-1.

Brasil enfrentó a Bolivia por la primera jornada de las Eliminatorias 2026

MIN 78: ¡Gol de Bolivia! Víctor Ábrego descontó 1-4 ante Brasil.

Brasil enfrentó a Bolivia por la primera fecha de las Eliminatorias 2026

MIN 61: ¡Gol de Brasil! Neymar marcó el 4-0 ante Bolivia.

Brasil enfrentó a Bolivia por la primera fecha de las Eliminatorias 2026

MIN 53: ¡Gol de Brasil! Rodrygo sumó doblete y anotó el 3-0 ante Bolivia.

Brasil enfrentó a Bolivia por la primera fecha de las Eliminatorias 2026.

MIN 47: ¡Gol de Brasil! Raphinha aumentó la cuenta 2-0 ante Bolivia.

Brasil enfrentó a Bolivia por la primera fecha de las Eliminatorias 2026.

MIN 46: se inició el segundo tiempo.

MIN 45: terminó el primer tiempo.

MIN 24: ¡Gol de Brasil! Rodrygo abrió el marcador 1-0 ante Bolivia.

Brasil enfrentó a Bolivia por la primera fecha de las Eliminatorias 2026.

MIN 17: Neymar erró penal. El portero Guillermo Viscarra atrapó el remate del brasileño.

Brasil enfrentó a Bolivia por la primera fecha de las Eliminatorias 2026.

MIN 1: empezó el partido.

Alineaciones del Brasil vs Bolivia

Brasil: Ederson, Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Renan Lodi, Casemiro, Bruno Guimarães, Neymar, Richarlison, Raphinha y Rodrygo.

Bolivia: Guillermo Viscarra, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Roberto Fernández, Jairo Quinteros, Marcelo Suárez, Diego Medina, Jaime Arrascaita, Boris Céspedes, Gabriel Villamíl y Marcelo Moreno Martíns.

Información del partido Brasil vs Bolivia

La primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo al Mundial 2026 finaliza el viernes 8 de setiembre con el vibrante choque que disputarán las selecciones de Brasil y Bolivia. El duelo se llevará a cabo en las instalaciones del estadio Olímpico de Pará a partir de las 19:45 horas de Perú (21:45 para los ‘cariocas’ y 20:45 para los ‘altiplánicos’).

Esta será el estreno del entrenador interino de la selección brasileña, Fernando Diniz, en el cargo. El también director técnico de Fluminense asumió la conducción técnica del pentacampeón mundial el pasado 5 de julio en reemplazo de Tite, quien no continuó tras quedar eliminado en cuartos de final de Qatar 2022 frente a Croacia. El primer desafío será conseguir una victoria con holgura en condición de local para colocarse en el primer lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 luego de los triunfos de Argentina ante Ecuador y Colombia a Venezuela en la víspera.

Hasta el momento, el estratega de 49 años no tuvo la oportunidad de dirigir en un solo encuentro al representativo nacional, ni a nivel oficial ni amistoso. Para el debut no podrá contar con varias de sus estrellas. Los jugadores del Real Madrid, el zaguero Éder Militao y el delantero Vinicius Jr, quedaron fuera por lesión. Por su parte, el extremo del Manchester United, Anthony, fue desafectado mientras se investigan denuncias por maltrato. La estrella del plantel, Neymar, viene entrenando con sus compañeros y no está descartada su presencia.

En contraparte, Bolivia ya viene trabajando bajo las órdenes del ex DT de Alianza Lima, Gustavo Costas, desde hace 10 meses, en los que ya disputó un total de seis encuentros amistosos. El ídolo de Racing Club acumula cuatro derrotas (Perú, Uzbekistán, Ecuador y Panamá), un empate sin goles con Chile y un triunfo ante Arabia Saudita en el cargo. Para el enfrentamiento con los ‘garotos’ se convocó a sus mejores exponentes, siendo su máximo goleador histórico, Marcelo Moreno Martins de Independiente del Valle, su principal abanderado. Los ‘verdes’ buscarán conseguir uno de los seis boletos y medio que otorga la Conmebol para la próxima Copa del Mundo, cita a la que no acceden hace siete ediciones, desde Estados Unidos 1994.

Fernando Diniz y Gustavo Costas harán su debut oficial con Brasil y Bolivia, respectivamente - Crédito: Getty
Fernando Diniz y Gustavo Costas harán su debut oficial con Brasil y Bolivia, respectivamente - Crédito: Getty

Dónde ver Brasil vs Bolivia en Perú

El Brasil vs Bolivia por la fecha inicial de la competición se podrá ver en el Perú mediante dos canales de TV, uno de libre acceso y otro de pago. En primera instancia, se tenía previsto que únicamente Latina Televisión, de señal abierta, emitiera el duelo de este viernes 8 de setiembre, ya que había adquirido los derechos televisivos de los juegos como local de la ‘canarinha’. Sin embargo, en las últimas horas, Movistar Deportes, exclusivo de Movistar TV, confirmó que también transmitirá la mencionada contienda.

- Latina Televisión: 2 SD y 702 HD en Movistar TV, 2 SD y 502 HD en Claro TV, 192 SD y 1192 HD en DirecTV

- Movistar Deportes: 3 SD y 703 en exclusiva por Movistar TV

Dos días antes del encuentro por Eliminatorias, canal de pago confirmó que transmitirá los cinco partidos de la fecha 1. (Movistar Deportes)

Canales en Brasil y Bolivia para ver el partido

El choque entre Brasil y Bolivia también contará con transmisión en ambas naciones protagonistas. En el caso del ‘scratch’, el juego se visualizará mediante dos cadenas de televisión: SportTV y Globo. Por otro lado, en la tierra de la ‘verde’, sus derechos televisivos pertenecen exclusivamente a la Federación Boliviana de Fútbol, que decidió que sus compromisos se vean por streaming, mediante Canal del Fútbol Boliviano, en la plataforma FBF Play.

Dónde ver Brasil vs Bolivia en Sudamérica

El debut de Brasil y Bolivia en el proceso para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México también se podrá ver en los siete países restantes que pertenecen a la Confederación Sudamericana de Fútbol. Estas son las corporaciones permitidas de añadir el evento a su programación: Argentina (TyC Sports), Chile (Mega), Colombia (Caracol y Canal RCN), Ecuador (El Canal del Fútbol), Paraguay (GEN), Uruguay (AUF TV) y Venezuela (Inter, SimpleTV y Venevisión).

Conoce canales y hora del Brasil vs Bolivia por Eliminatorias 2026 en el resto de Sudamérica - Crédito: Platinum
Conoce canales y hora del Brasil vs Bolivia por Eliminatorias 2026 en el resto de Sudamérica - Crédito: Platinum