Dueño que golpeó a perrito pug quedará en libertad: PJ ordenó prisión suspendida por 10 meses

Giusseppe Miani Escobar también deberá pagar 400 soles como concepto de reparación civil luego de difundirse un video en el ascensor donde agredía a su perrito

Guardar

Nuevo

Esta tarde, el Poder Judicial ordenó 10 meses de prisión suspendida contra el sujeto que golpeó a su mascota de raza pug. En este sentido, Giusseppe Miani Escobar queda en libertad luego de difundirse el video en un ascensor donde ataca al perrito “Asap”.

“Se le impone 10 meses de pena privativa de la libertad suspendida a un año bajo reglas de conducta. Asimismo, se le pone la pena de multa, la cual equivale a la suma de 1.084,58″, señaló la jueza.

La jueza indicó que la reparación civil tiene que ser pagado en una sola cuota y a fin de mes. Además, se le dictó alguna orden de conducta que deberá respetar, caso contrario podría ser internado en un penal.

Poder Judicial ordenó prisión suspendida contra sujeto que agredió cruelmente a perrito| CSJ de Lima
Poder Judicial ordenó prisión suspendida contra sujeto que agredió cruelmente a perrito| CSJ de Lima

A su vez, manifestó que “se encuentra inhabilitado de tener mascota por el mismo tiempo que dure la condena”. Ante ello, fue consultado por la conformidad de la sentencia de ambas partes.

“Conforme, quedaré 10 meses sin perrito”, se le escucha decir al estudiante de 22 años que fue detenido al hacerse públicas las imágenes en las redes sociales y causó rechazo por la crueldad de este sujeto.

Asap será adoptado por la PNP

En la audiencia también se conoció el pedido del fiscal Jheanfranco Cifuentes y el coronel de la comisaría Chacra Colorada para que el perrito quede a disposición de los efectivos policiales. Esto luego de declararse que Miani Escobar no podrá tener ningún animal a su cargo hasta que dure la sentencia.

“En cuanto a la adopción del can que se encuentra en la unidad policial y está firmada por su coronel, quienes asumen la responsabilidad de este can a futuro”, intervino el fiscal.

PNP podría tener la custodia de Asap.
PNP podría tener la custodia de Asap.

Es así como el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Corte Superior de Justicia admitió el pedido del Ministerio Público. Ante ello, el joven indicó que se encuentra “conforme” con una voz entrecortada.

“Yo amo a mi perrito”

Al ser liberado brindó algunas declaraciones a la prensa y justificó su accionar al afirmar que estaba “en copas”. Además, refiere que no lo califiquen como alguien violento, a pesar de las imágenes que se hicieron públicas.

“No quiero que piensen que soy un maltratador de perros, porque no lo soy. Simplemente, reaccioné de la peor manera al ver a mi perro comer heces. No soy ninguna persona abusiva, yo amo a mi perrito”, indicó a su salida de la comisaría.

Liberan a maltratador de animales, Giuseppe Miani en Breña. Canal N

¿Cuál es el estado de salud de “Azap”?

De acuerdo con el alférez Anderson Cáceres, agente de la comisaría Chacra Colorada, informó que un veterinario forense atenderá a la mascota. Además, que se le realizará exámenes de ecografía y rayos X para conocer su estado de salud. “Hemos encontrado lesiones crónicas, unas fracturas crónicas. Todo lo vamos a poner en el informe”, sostuvo el veterinario.

Giusseppe Miani Escobar quedó detenido por tres días, pero luego de la decisión del Poder Judicial regresará a su vivienda. No obstante, son casos que en los últimos días se ha conocido en agravio a las mascotas.

“Acá mostró arrepentimiento, comenzó a llorar un poco. Desde la intervención del condominio no mostró, solamente se quedaba callado”, declaró a TV Perú.

Cabe precisar, que hasta la fecha la mascota quedó al cuidado de los agentes de la PNP. Caso contrario, hubiera sido entregado a la familia del individuo.

Dueño que golpeó a mascota de raza pug quedará en libertad: PJ ordenó prisión suspendida por 10 meses| Composición Infobae
Dueño que golpeó a mascota de raza pug quedará en libertad: PJ ordenó prisión suspendida por 10 meses| Composición Infobae

Caso maltrato animal

Dachi y Asap, son dos casos en el Perú que generó conmoción por evidenciarse el maltrato animal. El primero fue acuchillado por su dueño, quien aseguró que lo hizo por “venganza” al enterarse de una decepción amorosa.

Es así como Alonso Santa Cruz fue condenado a un año y medio de prisión preventiva, por lo que fue recluido en el penal de Lurigancho hace pocos días.

Guardar

Nuevo